liquidacion por despido
-
Despidiero a una amiga los primeros dias de mayo, y ella estaba trabajando desde el mes de diciembre, se que le corresponde un mes de preaviso mas el mes de mayo, pero lo que no se como calcular si el s.a.c corresponde por 6 meses o 5 meses y lo mismo con las vacacines, agradeceria si alguien me pudiera dar una mano
-
hola lucy, antes q nada bienvenida a psicofxp!!!
a tu amiga le corresponde:
1. indemnizacion por despido (1mes de sueldo),
2. preaviso (1mes),
3. vacaciones no gozadas (se computa 1dia cada 20 efectivamente trabajados y se calcula: salario/25*el nº de dias q correspondan), SAC (haces sueldo/12*tiempo q corresponda. EJ: cobro 1200 y trabaje 4meses hago 1200/12= 100*4= 400),
4. Preaviso con incidencia SAC (al preaviso le computas SAC o siguiendo el ejemplo anterior serian $100 tmb xq es un mes de preaviso),
5. SAC sobre vacaciones (simil calculo anterior pero sobre los dias q te correspondan de vacaciones, 6. integracion del mes de despido (si corresponde... si el despido no coincide con el ultimo dia del mes debe pagarte los dias restantes hasta el ultimo dia del mes... por ej la despidieron el dia 15, la integracion del mes de despido, serian 15dias.
7. y obviamente el proporcional del sueldo q te corresponda (siguiendo el ejemplo anterior deben abonarte los 15 dias de mayo q trabajaste).
Cualquier duda q tengas ya sabes!! saludos!! -
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y dado que me echaron del trabajo recientemente quiero calcular cual sería la indemnización por despido. Hice los cálculos en base a lo que postearon anteriormente y me sirvió de gran utilidad. Ahora bien, tengo una consulta... A mi me pagaban $270 x mes en ticket. Estos tienen que ir incluídos en la liquidación final? y en el último mes trabajado?
Gracias x todo.
Saludos
Diego -
HOLA JUAMPINIR, PUEDO HACERTE UNA PREGUNTA SOBRE DESPIDO, YA ANTES PREGUNTE Y NOSE BIEN ADONDE Y XIME ME DIJO QUE ESTABA MAL Y QUE HABIA INFRINGIDO LAS REGLAS DE CONVIVENCIA, COMO NO QUIERO METER LA PATA OTRA VES, ¿PUEDO PREGUNTARTE A VOS SOBRE EL DESPIDO?, ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS.
-
Hola Laura,
Desde ya, podés hacer todas las preguntas que quieras.
Lo que Xime te marcó es que no respetaste la regla de crossposting de las pautas de convivencia. El crossposting no está permitido. Qué es el crossposting? Publicar mensajes similares o idénticos en distintos temas o foros. Vos públicaste más de 5 veces el mismo mensaje.
Según pude ver tu duda es sobre el calculo de una indemnización por despido. Antiguamente había un instructivo sobre como calcularla en el tema al cual Xime te pasó un link, hoy día no está el instructivo pero seguimos usando ese tema para hacer consultas sobre indemnizaciones. Igualmente, si no hiciste tu consulta allí, no hay ningún problema. La cuestión es que el instructivo fue robado por terceros que se lo atribuyeron como propio, entonces, me ví obligado a registrar dicho instructivo en la DNDA y a ponerlo solo en mi página web. Por lo que fijate en mi página si te sirve para lo que vos necesitas, cualquier duda que tengas posteala en el foro pero solo una vez.
Saludos -
Hola, yo trabaje del 19/5 al 14/8 que me despidieron, menos de tres meses, quisiera saber el monto a reclamar, o los rubros y su calculo, mejor sueldo fue de 1520, tambien me llamaron para que cobre 750, y antes de aceptar, queria saber si la suma se acerca a lo que realmente deberia, y mas importante aun, es que si tengo algun plazo que se me venza por no ir a cobrarlo, si prescribe mi derecho, o si tengo que presentar alguna carta documento, o pasos a seguir, desde ya agradezco cualquier ayuda,. saludos
-
hola quisiera consultar o q me digan maso lo q podria ser mi calculo por despido ya que creo q estan por despedir gente en donde trabajo. mi mejor sueldo en los ultimos 12 meses en BRUTO ES: $3600 en NETO ES: $2900 esto es con hs extras etc. pero mi sueldo normal es en BRUTO DE: $2400 y el NETO ES: $1950 hace 9 años q trabajo en la empresa si pudieran darme ese gran dato les agradesco mucho gracias....