Temas Laborales /

Indemnizacion Por Despido

Participa en el tema Indemnizacion Por Despido en el foro Temas Laborales.
HOLA, ME LLAMO PABLO Y HACE MUY POCO ENTRE A ESTA PAGINA YA KE LEI ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Indemnizacion Por Despido
    HOLA, ME LLAMO PABLO Y HACE MUY POCO ENTRE A ESTA PAGINA YA KE LEI UN TEXTO DE XIME DANDO ORIENTACION LEGAL POR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO.
    BUNEO HACE DOS (2) AÑOS KE ME DESEMPEÑO EN UNA EMPRESA MINEREA EN EL AREA DE TOPOGRAFIA. KISISERA SABER CUANTA PLATA ME CORRESPONDE, EN ESTE MOMENTO COBRO ALRREDEDOR DE 2,400 PESOS ARGENTINOS EN MANO Y MI SUEDO DE RESIBO ES DE 2,700 PESOS. eL AGUINALDO ES EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO, POR ENDE NO LO COBRE.
    TRABAJO EN EL CAMPO A UN REGIMEN DE 14 DIAS DE TRABAJO POR 14 DE DESCANSO, ESTO INFLUYE EN LA REMUNERACION?
    CHAU Y GRACIAS
    Y POR FAVOR SI XIME LEES ESTO, ME PODRIAS DAR UNA MANO?
    OTRA VES GRACIAS

SI ME LO PUENDEN EXPLICAR COMO PARA KE UN NENE DE 5 AÑOS ENTIENDA MUCHIO MEJOR.
    DE TOPOGRAFIA ENTIENDO DE LEYES NADA, MUCHAS GRACIAS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Indemnizacion Por Despido

hola pablo... te cuento mas o menos los rubros q te corresponden... como siempre, ante cualquier duda te recomendamos consultar a un profesional de las leyes.

Antigüedad: 5400
    Preaviso: 1mes... $2700
    SAC s/preaviso: Salario /12 o sea $225
    SAC 2007: salario/12*5 o sea $1125
    Vacaciones no gozadas: computas 1dia de vacaciones cada 20 efectivamente trabajados (contados a partir del 1ro de enero hasta el dia q finalizo la relacion laboral), estas son las vacs por lo trabajado del 2007 si no te tomaste las anteriores tmb las agregas al calculo. para ambos casos la retribucion de las vacaciones se calculo: salario/25*el numero de dias q te corresponda.
    SAC s/ Vacaciones: idem calculo anterior de sac S/preaviso pero aqui considera el periodo de vacaciones.
    Proporcional dias trabajados del mes de despido
    Integracion mes de despido

No influye lo de 14dias de trabajo por 14 dias de descanso (segun lo q lei en el CCT)... eso es lo q se conoce como jornada promedio y es algo q debe establecerse a traves de CCT.... desde ya consulta con tu abogado de confianza y no vas a tener problemas con el tope indemnizatorio.... por las dudas aca te dejo el link y vos podes consultar el tope en funcion de la categoria en q estes. http://www.redtelework.com/Actualidad.asp?Id_Nota=15637

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Indemnizacion Por Despido

Gracias Juanpinir, Me Ayudaste De Mucho, Y Te Jodo Para Otra Pergunta, Ya Tube Mis Vancaciones En Enero,¿ Me Las Pagan? Y El Aguinaldo Todabia No Me Lo Pagan, Bueno, Chau Gracias.
    Si Tenes Alguna Duda Con Respecto A Topografia Jaja, No Dudes En Preguntar. Chau
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Indemnizacion Por Despido

si gozaste las vacaciones del 2006 en enero de este año ya no te corresponde la compensacion dineraria ya q justamente las gozaste y el rubro para la liquidacion final se llama vacaciones no gozadas... por lo q SI deberian pagarte las vacaciones del 2007 q no las vas a gozar... para vacaciones no gozadas vas a computar 1dia de vacaciones cada 20 de trabajo efectivo... no saque la cuenta pero supongamos q te da 6 dia de vacaciones no gozadas entonces haces 2700/25*6= $648...

saludos!! cualquier duda q tengas ya sabes!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Indemnizacion Por Despido

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Se me presentó una duda respecto a la indemnización por despido...
    Me echaron del laburo sin justa causa y gracias a la ayuda de ustedes pude calcular la liquidación. Mi consulta es la siguiente: yo cobraba $270 en ticket x mes. Eso también va incluído en la liquidación?

Gracias por todo
    Saludos
    Diego
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Indemnizacion Por Despido

Hola!!! Bueno, quisiera hacer una consulta, el día 28/03/08 me despidieron del trabajo. Entre a trabajar el día: 30/10/2006 hasta el 28/03/2008, mi sueldo final es de $1289.76, pero mi mejor sueldo fue el mes de febrero de $1491.45, que me dieron los $200 de un aumento por unica vez de 300$. El despido fue sin causa. Quiero saber... cuanto va a ser mi likidacion. Yo saque mas o menos... a ver si me dicen si esta bien: Preaviso: 1289.76 , indemnización $2982.90, Suelo Marzo 1389.76 (por que me ponen los $100 k faltan) Proporcionales de Sac y vacaciones: $578.15, da aprox 6200$. Es esto lo que me van a pagar, o estoy delirando???????????????????
    Tb me contaron que muchas empresas aveces dan un poco mas para que no inicies acciones legales. Yo tengo para reclamar que no me pagaban extras, que me pagaban como administrativa pero el laburo era otro... y otras cosas mas.
    Si alguien me ayuda!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!1
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Indemnizacion Por Despido

Diego_82 te cuento que ahora los tickets son remunrativos asi que a mi entneder deberia formar parte del sueldo y por ende de la indemnizacion. saludos Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Indemnizacion Por Despido

En mi opinión habría que ver si la extinción se produjo antes o después de la entrada en vigor de la ley que cambia la naturaleza jurídica de los tickets. En todo caso, solo correspondería computar a efectos del cálculo de la indem por despido la fracción remunerativa de los tickets, ya que éstos no pasaron a ser remunerativos en su totalidad, sino que irán paulatinamente cambiando su naturaleza jurídica a razón de un 10% bimestral. Si mal no recuerdo, el primer 10% remunerativo recién tuvo lugar en el mes de marzo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Indemnizacion Por Despido

<es verdad habria que ver en que momento se produjo la exincion del contrato de trabajo. saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Indemnizacion Por Despido

hola me llamo ceci y soy nueva pero realmente me parecen muy interesantes estos debates y mi consulta es sobre mi marido, es chofer de larga distancia y lleva 1 año y 1 mes trabajando y supuestamente lo quieren echar en estos dias........la verdad no se como hacer para calcular su indemnizacion ya q el tiene sueldos variables x kilometraje.segun algo entendi es la mejor remuneracion del año, la cual fue de 5800 pesos. Les agradeceria quien pudiera ayudarme gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 4108 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB