Porcentaje De Aportes???

• 30
      • 04/06/07
    #1 Porcentaje De Aportes???

Hola!!! Trabajo En Un Comercio Y Soy Yo La Responsable Del Pago A Los Empleados, Pero Nunca Se Le Dio Mucha Importancia A Los Aportes Patronales Y A Las Contribuciones Sociales. Siempre Se Tomo Un Sueldo Fijo. Pero Ahora Por El Tema De Los Aumentos Etc., Mi Jefe Quiere Saber Bien Cuanto Es El Porcentaje Que Paga El Por Cada Empleado Y Cuanto Aportan Ellos Tambien.
    Alguien Puede Decirme Que Porcentajes Son A Cargo Del Empleado Y Cuales A Cargo Del Empleador Y Como Consiste El S.u.s.s?
    Gracias Por Leerme Y Estare Muy Agradecida Por Su Ayuda...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 145968 Visitas

• 133
      • 15/04/07
    04/06/2007
    #2 Re: Porcentaje De Aportes???

Podrías dar mas datos?? Uds están en blanco???(me parece que por lo que decis no)
    en cuanto a los porcentajes, para un empleado de comercio sería
    El empleado:
    11% o 7% del sueldo rem para jubilacion
    3% para o social (o social +ANSSAL)
    3% s/ley 19032
    2% sindicato
    0.5% FAECyS

Empleador

El empleador
    2.5% para seg social
    4.5% para o social
    ART (depende de la actividad y de la aseguradora)
    esto mas

3.5% seguro de retiro la estrella
    Seg de vida oblig+Seg de vida para empleados de comercio (el importe varía s/actividad)
    mmm...............no se que mas, de cualquier forma, esto no depende solamente de saber los porcentajes (y muchos de estos varían segun la actividad), tu empleador tiene que anotarse en AFIP como tal, ponerlos a uds en blanco y presentar una DDJJ mensual, contratar una ART, una aseguradora, anotarse en el SEC, en OSECAC (si esa va a ser su obra social), pagarles las asignaciones por hijo (o en todo caso presentar la documentacion en ANSeS para que esta lo haga) y demás cosas, sin contar de que el sueldo de c/u de uds sera de acuerdo a la categoria que corresponda en el convenio de comercio.......
    Espero te sirva

• 30
      • 04/06/07
    05/06/2007
    #3 Re: Porcentaje De Aportes???

Antes que nada muchas gracias por brindarme tu tiempo y responder...
    Si estamos en blanco pero no completamente, es decir nos paga una parte en blanco y otra en negro.
    Pero mi duda es: yo cobró todo los meses $1000.- fijos eso nunca varió, pero ahora cuando voy a pedirle un aumento el me sale con que yo en realidad cobro $1000 + $190 porque son los aportes que me descuentan en el recibo de sueldo y que el paga en el s.u.s.s. No se si entendes mi duda...cuanto es mi sueldo en realidad $1000 o $1190, esos $190 los paga el de su bolsillo? como cuentan esos $190 en el s.u.s.s? TENGO UN MATETE EN LA CABEZA!!!
    GRACIAS...MARU.

• 133
      • 15/04/07
    05/06/2007
    #4 Re: Porcentaje De Aportes???

Vos, en tu recibo de sueldo, tenes que tener (en el ejemplo que te dio este tipo) $1190 de haberes remunerativos y $190 de descuentos....aunque si te fijas con los porcentajes la cuenta no da......si me dijeras que parte del sueldo tenes en blanco podriamos verlo mejor
    Lo que hacen los empleadores es retenerte la plata de seg social y obra social (estan obligados a hacerlo) y despues esa plata conjuntamente con una contribucion de ellos es pagada al Estado (AFIP,en este caso).....yo que vos me fijaria si te estan haciendo los aportes que corresponden

• 30
      • 04/06/07
    05/06/2007
    #5 Re: Porcentaje De Aportes???

Esta bien Marcos pero en realidad a mi esos $190 me los descuentan del sueldo y quien los paga...el con el s.u.s.s? me gustaria, si no te jode, que me expliques un poquito en que consiste los pagos que aparecen en el s.u.s.s...
    Igualmente muchas gracias por tu ayuda...

Creo que tendria que hacer algun curso de sueldos y jornales porque al margen de que está bueno saberlo para que a uno no lo jodan en el laburo yo trabajo con eso y me parece re de cara dura no saberlo...me da mucha verguenza cuando mi jefe me pregunta algo y no se que decirle cuando deberia tener conocimientos de todo esto.
    Sabes de algun curso bueno y no tan caro en zona sur?Gracias...maru.

• 133
      • 15/04/07
    05/06/2007
    #6 Re: Porcentaje De Aportes???

La cosa es asi(yo tampoco soy una eminencia en esto):
    todos los sueldos en blanco se componen de un básico y de adicionales remunerativos (sobre los que se hacen los descuentos) si?(aparte de remuneraciones exentas -como los decretos y las asignaciones familiares-)
    Los descuentos.....para que sirven? Simple: para que te puedas jubilar y para tener obra social
    Quien los paga: Bueno, como te dije antes el empleador te retiene esa plata y agrega plata suya y los paga EL (pero que quede claro que esta pagando con plata tuya de tu sueldo).
    Como se paga: La parte de seguridad social, obra social y ART se paga a la AFIP, previa creación de la declaracion jurada con su aplicativo correspondiente. El SEC y FAECyS con boletas aparte, lo mismo para el seguro de vida y el de retiro.
    Decime mas especifico lo que queres saber, que es lo que necesitas
    En la sede de la UBA de Avellaneda dan cursos de liq de sueldos, no son caros

• 30
      • 04/06/07
    05/06/2007
    #7 Re: Porcentaje De Aportes???
    muchisimas gracias por todas tus respuestas, ahora entiendo un poco mas el panorama.Lo que yo queria saber era quien paga en realidad mis aportes, o sea lo paga el empleador pero me lo descuenta a mi y en definitiva mi sueldo es lo que me llevo en el bolsillo (hablo asi para hacerme entender un poco mejor) mas los aportes por jubilacion,obra social,sindicatos,etc.
    =mente voy a averiguar el tema de los cursos en Avellaneda como me decis...Gracias y hasta luego.
    cualquier otra duda te vuelvo a consultar...re pesada no?
      • 125
      • 01/05/07
    06/06/2007
    #8 Re: Porcentaje De Aportes???

hola, queria agregar esto, el empleador realiza contribuciones y el empleado aportes, es importante saber en que que sistema estas sin en el de reparto o capitalizacion, por que se ve la quita de % de tu saueldo, es verdad lo que dice marcos una parte la paga el empleador y vos aportas si queres y te interesa te puedo explicar cual es la diferencia entre la de reparto y capiatlizacion, pero no se si es eso bien lo que queres saber agrege esto para complementar lo que dijo marcos si??
    espero a ver sido claro saludos!!!

• 30
      • 04/06/07
    07/06/2007
    #9 Re: Porcentaje De Aportes???

Hola cart86, gracias por interesarte en mi tema... en cuanto a lo que me decis de los porcentajes esta bien si se que por una privada me descuentan un 7% y en cambio si estoy en una del estado me descuentan un 11%, pero mi duda es por ejemplo (te cuento mi situacion) yo cobré siempre $1000 y eso no varia nunca, es mi sueldo fijo, pero la contadora hace el recibo de sueldo que corresponde y el mismo varia, ronda en los $500 a $550 (netos o sea con todos los descuentos). Y yo firmo por eso, entonces quien paga mis aportes porque nunca me hablan de eso ni me los descuentan de los $1000 entendes...mi jefe dice que mi sueldo no es $1000 sino que hay que sumarle los aportes mios que el paga. Es asi? porque si salgo con que quiero un aumento porque $1000 es poco el me dice que en realidad cobro mas de $1000 porque no me está descontando los aportes...
    No se espero entiendan que es lo que quiero decir...me cuesta hacerme entender.
    Igual muchas gracias por su ayuda...

• 125
      • 01/05/07
    07/06/2007
    #10 Re: Porcentaje De Aportes???

hola maru 84 mira si te descuentan 500 o 450 eso son descuentos de ley que son ley 19032, obra social,jubilacion, u otros descuentos ,como por ejemplo el estar asociado al sindicato, eso debe figuarar en el recibo de sueldo en la parte de descuentos, si no figuran en realidad esos 500 u 450 no existen debe estar explicito en el recibo de sueldo entendes??
    pero si vos cobras bruto por mes $1000 (sin descuentos) en realidad tu sueldo neto(de bolsillo) es de $500 o $550 si se efectuan esos descuentos.
    tus aportes ya se dan, cuando te hacen eso descuentos por eso te dije en que sistema estas ahi estan tua aporte (reparto 11% y capitalizacion 7%)entendes???
    espero haber sido calro a lo que me referi saludossino volve a postear si???

12 Último
IR ARRIBA