Horas Extras en trabajo nocturno
-
Hola a todos:
Mi pregunta es la siguiente:
Hace 15 años trabajo en una empresa de servicios en Capital federal en la parte de sistemas en horario nocturno. Antes me liquidaban de la siguiente manera:
Mi horario Normal es de 18:00 PM a 02:00 AM.
Correpondiendome horas extras al 50% (antes de las 18:00 PM) y horas al 100% despues de las 02:00 AM...
Ahora me quieren liquidar todas las horas al 50% + un plus de nocturnidad (en mi recibo de sueldo no figura ningun item con ese nombre) y horas al 100% las que hago los sabados despues de las 13:00 hs
Cambió algo? Me dijeron que siempre liquidaron mal las horas y ahora lo quieren arreglar.... Muchas gracias desde ya -
segun la LCT la cuestion es asi... la jornada nocturna se extiende entre las 21 y las 06 y la diurna desde las 6 a las 21. En los establecimientos que funcionan 24hs la jornada nocturna va desde las 22 a las 6. por cada hora de trabajo nocturno se deben descontar 8minutos o abonar dichos minutos como hs extra, es decir, con un recargo del 50%. Esto es lo que dispone la ley respecto de la retribucion por jornada nocturna... por otro lado creeria tenes derecho a reclamar si la nueva forma de liquidar, aun cuando se modifique en cumplimiento de la ley, te ocasiona un perjuicio economico...
saludos!!