Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Horas Extras en trabajo nocturno

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Horas Extras en trabajo nocturno en el foro Temas Laborales.
Hola a todos: Mi pregunta es la siguiente: Hace 15 años trabajo en una empresa ...

Buscar en este tema:

•  
    chelin escribió el 25/06/2007 a las 21:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Horas Extras en trabajo nocturno
    Hola a todos:
    Mi pregunta es la siguiente:
    Hace 15 años trabajo en una empresa de servicios en Capital federal en la parte de sistemas en horario nocturno. Antes me liquidaban de la siguiente manera:
    Mi horario Normal es de 18:00 PM a 02:00 AM.
    Correpondiendome horas extras al 50% (antes de las 18:00 PM) y horas al 100% despues de las 02:00 AM...
    Ahora me quieren liquidar todas las horas al 50% + un plus de nocturnidad (en mi recibo de sueldo no figura ningun item con ese nombre) y horas al 100% las que hago los sabados despues de las 13:00 hs
    Cambió algo? Me dijeron que siempre liquidaron mal las horas y ahora lo quieren arreglar.... Muchas gracias desde ya
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/472364-derecho-laboral-horas-extras-en-nocturno.html
    | Más
  • juampinir escribió el 26/06/2007 a las 00:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Horas Extras en trabajo nocturno

segun la LCT la cuestion es asi... la jornada nocturna se extiende entre las 21 y las 06 y la diurna desde las 6 a las 21. En los establecimientos que funcionan 24hs la jornada nocturna va desde las 22 a las 6. por cada hora de trabajo nocturno se deben descontar 8minutos o abonar dichos minutos como hs extra, es decir, con un recargo del 50%. Esto es lo que dispone la ley respecto de la retribucion por jornada nocturna... por otro lado creeria tenes derecho a reclamar si la nueva forma de liquidar, aun cuando se modifique en cumplimiento de la ley, te ocasiona un perjuicio economico...

saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 2938 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB