ref. Cobro de asignaciones familiares

• 1
      • 27/06/07
    #1 ref. Cobro de asignaciones familiares
    Hola, soy nuevo en el foro y recurro a Ud. a fin me comenten sobre el tema de las asignaciones que me corresponden cobrar en mis trabajos, uno en una fuerza de seguridad y el otro en una empresa privada, en los dos me encuentro en BLANCO y NO quiero incurrir en ningun delito referente al cobro de las mismas, desde ya muchas gracias.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 88085 Visitas

• 44
      • 28/01/07
    • Kou
      Kou está desconectado
      Sakura Leaf
    25/11/2007
    #2 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

A ver... te corresponde cobrar las asignaciones solo por UNA empresa. Lo que si, te conviene preguntar en ambas empresas si está dentro del régimen de SUAF (que es donde la ANSeS te paga las AAFF) o en Fondo Compensador (que es cuando ellos te pagan las AAFF por recibo de cobro).
    Presentalas en todo caso, donde cobres menos, porque existe una tabla de montos donde se te paga mas por hijo si cobras menos.
    Dependiendo de si estás en SUAF o en Fondo Compensador, como tenés que seguir el tramite

• 67
      • 16/03/07
    25/11/2007
    #3 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

Buenas noches, te ayudo con la documentacion que tendrias que presentar.

de tus hijos
    1- cuil-dni-partida de nacimiento-(fotocopias)
    de tu conyuge
    1- dni+ cuil
    agregarle acta de matrimonio
    3- acta de matrimonio.
    El mismo deberias adjuntarlo con el Formulario 2.4 y 2.5b,a tu empleador como te informaron antes, en el que mas te convenga.

saludos
    yam

• 44
      • 28/01/07
    • Kou
      Kou está desconectado
      Sakura Leaf
    26/11/2007
    #4 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

Ah, pero Yamilaboral... cuando tenía dos empleos y en ambos tenía derecho de cobro de AAFF, existía algo de un certificado de pluriempleo también a presentar... La cosa es que no recuerdo si se sigue usando o que...

• 1
      • 04/11/09
    11/11/2009
    #5 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

¿figuro en actividad, Cuil 20-04749909-8?

• 231
      • 04/10/08
    12/11/2009
    #6 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

Hola Angel Eduardo:

Por mas que tengas dos trabajos, solo podes cobrar las asig en uno. Trata de ver de cobrarlo en el trabajo que ganes menos dinero.
    El certificado de pluriempleo se presenta en anses y en la obra social. Sirve para evitar confusiones, por ejemplo: que estes dado de alta en 2 Obras sociales distintas o cobres las asig f en los 2 trabajos.
    Todo loque pusieron los chicos anteriormente es lo correcto.

Saludos

• 1
      • 17/10/09
    01/12/2009
    #7 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

hola, necesito saber si este mes hay aumento, mi papa es jubilado cobra por mi hermano discapasitado quiero saber si hay aumento para el , gracias.

• 22
      • 07/07/08
    02/12/2009
    #8 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

hola cundo trabaje en dos laburos a la vez el salario de mi hijo como el sueldo era mas de 5000 pesos no me lo abonaron fui al anses y me lo corroboraron

• 1
      • 25/06/11
    25/06/2011
    #9 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

yo venia cobrando la asignacion familiar por hijo en en mi empleo, ahora supero el limite y ya no lo cobro , mi marido trabaja en negro, podra el hacer alguna gestion para cobrar la asignacion universal por hijo?

• 1
      • 29/08/05
    06/09/2011
    #10 Re: ref. Cobro de asignaciones familiares

Hola: alguien me puede confirmar algo porque en Anses algunos me dicen que corresponde y otros que no corresponde:
    Yo tengo 2 trabajos en blanco: en uno trabajo para el estado nacional y supero por poco los & 4800 y no cobro las asignaciones familiares por hijo
    En el otro no llego a $ 1000. mensuales en blanco (trabajo en una cancha de futbol).
    Puedo o no puedo cobrar las asignaciones familiares por ese trabajo que estoy cobrando menos de $ 1000?
    O se suman los 2 importes y me imposibilita?

Saludos y gracias

IR ARRIBA