Telegrama Contrato A Plazo Fijo
-
Hola! Espero Puedan Ayudarme, Hay Una Persona En La Empresa Que Tiene Un Contrato A Plazo Fijo Que Vence El 31/07 Por Lo Que Debo Mandarle El Telegarma Preavisando La Finalizacion Del Plazo, Lo Que No Se Es Como Redactarlo, Que Le Tengo Q Poner. Agradezco L A Ayuda !!!! Por Favor!!!!
-
Lali, como estas? en principio no hay una forma especifica, de todas formas te envio lo que uso mi abogado en un caso similar:, creo q esta es la explicacion de los contratos a plazo fijo. Yo hice un telegrama de despido comun aclarrando la fecha de terminacion
Su duración no se puede extender mas allá de los cinco años, y genera derechos indemnizatorios a partir de un año de antigüedad aun cuando el contrato termine por su vencimiento y mediante preaviso. Además, debe comunicarse la finalización del contrato fehacientemente al trabajador con un plazo no menor de un mes ni mayor a dos meses, esta comunicación no es necesaria para los contratos por un plazo menor a 30 días. La falta de notificación del preaviso convierte al contrato a plazo por una de tiempo indeterminado en forma automática. En esta modalidad contractual no se puede aplicar la figura del periodo de prueba. Además se deben aplicar los exámenes médicos de ingreso al trabajador, de egreso al finalizar el contrato y los periódicos obligatorios por la actividad.
Los porcentajes de cargas sociales a pagar son idénticos a los del personal contratado por tiempo indeterminado.
te paso el mail de mi aboagdo por las dudas estudio-mabogados@hotmail.com
No es mucha la ayuda pero algo es algo... -
En mi opinion, si importar q la notificacion en este caso no tiene mayores complicaciones en su confeccion, te recomendo siempre consultes con un profesional de las leyes ya que el intercambio telegrafico es vital ante eventuales reclamos futuros... por eso te recomendaria q, si queres hacela vos, pero por las dudas enviasela al asesor letrado de tu empresa y que el te de el visto bueno...
saludos!!