Temas Laborales /

[AYUDA] Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Participa en el tema [AYUDA] Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas en el foro Temas Laborales.
Hola! Es Mi Primer Mensaje En El Foro...y Queria Consultarles Sobre Una Duda Que Me ...

Buscar en este tema:

•  
    RominaRRHH escribió el 01/07/2007 a las 21:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas
    Hola! Es Mi Primer Mensaje En El Foro...y Queria Consultarles Sobre Una Duda Que Me Surgió Al Renunciar A Mi Trabajo.
    La Fecha De Renuncia Es 04/07/2007, Sueldo Bruto Es De $1669.00,fecha De Ingreso 02/05/2007.
    En Principio, Creo Que La Liquidacion Final Seria Asi:

Sueldo Proporcional: (1669/30)* 4 Dias Trabajados
    Sac Proporcional(corresponde??): (1669/180)*4
    Vac No Gozadas: (1669/25)*14
    (corresponden Los 14 Dias Porque La Renuncia Fue Después De Junio. O Se Cuenta 1 Por Cada 20 Efectivamente Trabajados??? )
    Sac Sobre Vac No Goz : (1669/25)*14) / 12

Gracias De Antemano!

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/475205-ayuda-consulta-liq-final-vac-no.html
    | Más
  • juampinir escribió el 02/07/2007 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Hola RominaRRHH, antes q nada bienvenida a psicofxp.com!!

Te comento que si corresponde el SAC proporcional; 4 dias si te han pagado la primer cuota proporcional y 62 dias si no lo hicieron.

De las vacaciones:
    Art. 156. —Indemnización.
    Cuando por cualquier causa se produjera la extinción del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente al período de descanso proporcional a la fracción del año trabajada.

Según lo establece este artículo de la LCT, las vacaciones no gozadas deben compensarse en dinero en caso de operar extinción del vínculo laboral. Se computa en este caso el proporcional de vacaciones correspondiente al periodo de tiempo trabajado...

En tu caso te corresponderian $134,07 y de SAC s/vacs $11,17... ambos calculados conforme establece la ley...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Juampi, sorry que renazca este tema, pero tengo una duda puntual sobre liq. final de sac proporcional y vacaciones no gozadas.

En mi caso el sueldo bruto es de $1659,32
    Laburados: Julio, Agosto, Sept, y 8 dias de Octubre.
    En total son 100 dias.

El SAC proporcional seria:
    (1659,32/2) x (100/184) = 450,90
    Es asi?

Es correcto decir que para el calculo de las vacaciones no gozadas, se tiene que tomar la incidencia del SAC proporcional?
    Quedando el calculo asi:
    (1659,23 + 450,90)/25* = 84,40 x dias correspondientes de vacaciones.
    *Leí por ahi que vos liquidas el plus vacacional dividiendo en 30 dias.

Y despues de este calculo, como se saca el SAC s/vacaciones NG?

Queria saber si es correcto calcular asi las cosas...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Para hacerlo más fácil podés hacer sueldo/2=cuota SAC; cuota SAC/180=SAC diario. SAC diario*número de dias que corresponda en cada caso= SAC proporcional. Este SAC diario lo podés multiplical por los dias de vacaciones no gozadas y te va a dar el SAC s/Vacs. O sea, siempre lo más conveniente es sacar el SAC diario luego lo multiplicas por los días que corresponda para calcular el SAC proporcional de los distintos rubros, es decir SAC s/Vacs NG, SAC s/preaviso, etc.

Saludos

PD: si, yo calculo las vacs NG dividiendo por 30 porque es un instituto diferente al de retribución por vacaciones (art.155), si uno lee detenidamente e interpreta la naturaleza jurídica del art. 156 se evidencia que hay que calcular sobre el mismo periodo de tiempo que la base salarial (30 días, no 25). De todas maneras si te dividen sobre 25 mejor porque es más beneficioso para el trabajador.
    Editado por juampinir - 29.10.2008 15:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Gracias Juan., pero te falto decime si esta bien tomar la incidencia del SAC para el calculo de las vacaciones...
    Es correcto decir que para el calculo de las vacaciones no gozadas, se tiene que tomar la incidencia del SAC proporcional?
    Quedando el calculo asi:
    (1659,23 + 450,90)/25* = 84,40 x dias correspondientes de vacaciones.
    Se toma o se deja el 1259/25 ?
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta: Liq Final - Vac No Gozadas

Si leés bien fijate que te lo contesté. Lo que planteás son dos rubros separados. Sacás por un lado los días de vacs NG y luego calculas el SAC que corresponde para esos dias, quedando los rubros: vacaciones no gozadas y SAC sobre vacaciones no gozadas.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1971 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB