empleada domestica con cama

• 3
      • 03/07/07
    #1 empleada domestica con cama

hola que tal soy empleada domestica,con cama adentro, tengo 22 años,gano $600, hace dos que trabajo aca para una clase media alta,, paralelamente hago mis estudios a distancia invirtiendo en mi educacion $500, entre como niñera hoy en dia me delegaron muchas responsabilidades de la casa incluyendo le economia que nose si es una tarea que me corresponde hacer, trabajo los feriados sin que se me abonen, y las horas extras son dificiles de controlar, me voy de vacaciones con mis empleadores pero tampoco tengo bonificacion extra por ende mis dudas son:
    a) una empleada domestica con cama debe ganar el mismo sueldo que una empleada con retiro o por hora?
    b) cuando la empleada viaja con la familia debe resivir una bonificacion extra?
    c)los feriados nacionales se pagan doble o existen escepciones en que no?
    d)por estudiar los dias que me dirijo a la facultad a rendir examenes me deben dar el dia?
    e)aveces remplazo a la señora que viene por hora, me deben abonar esas tareas tambien?

DEBO PEDIR AUMENTO???
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 24990 Visitas

• 3
      • 03/07/07
    03/07/2007
    #2 cuanto gana una empleada domestica con cama

quisiera saber por cuanto esta rondando el sueldo de una empleada domestica con cama adentro para una familia de clase media alta?

• 2,075
      • 06/12/06
    03/07/2007
    #3 Re: empleada domestica con cama

hola ceci...

a, b y d no... c es discutible, yo creeria q no ya q la ley q establece lo q vos decis no es aplicable en tu caso... te dejo el link a la resolucion del ministerio de trabajo donde se fija el salario minimo mensual para tu actividad Registrarse Inicia sesión

saludos!!

• 430
      • 22/03/07
    03/07/2007
    #4 Re: empleada domestica con cama

Hola cecikei, el regimen de empleados domesticos se rige exclusivamente por las previsiones del decreto 326/56 y 7979/56 En dicha reglamentacion no menciona nada respecto a licencias por estudio, horas extraordinarias, en definitiva los temas quevos mencionas. Como ejemplo de desproteccion te menciono el hecho que la empleada domestica no goza con licencia por maternidad, para ese caso se aplica lo dispuesto para las enfermedades es decir 30 dias de licencia paga luego se disuelve el contrato sin derecho a indemnizacion, lo mismo que respecto a los accidentes de trabajo, que no se rige por la ley de riesgos del trabajo ( no hay ART). espero haberta ayudado.

Dr. Ariel Oscar Chayan
    arielchayan@yahoo.com.ar

• 17
      • 21/01/09
    22/09/2009
    #5 Re: empleada domestica con cama
    Cita Escrito por cecikei Ver mensaje

hola que tal soy empleada domestica,con cama adentro, tengo 22 años,gano $600, hace dos que trabajo aca para una clase media alta,, paralelamente hago mis estudios a distancia invirtiendo en mi educacion $500, entre como niñera hoy en dia me delegaron muchas responsabilidades de la casa incluyendo le economia que nose si es una tarea que me corresponde hacer, trabajo los feriados sin que se me abonen, y las horas extras son dificiles de controlar, me voy de vacaciones con mis empleadores pero tampoco tengo bonificacion extra por ende mis dudas son:
    a) una empleada domestica con cama debe ganar el mismo sueldo que una empleada con retiro o por hora?
    b) cuando la empleada viaja con la familia debe resivir una bonificacion extra?
    c)los feriados nacionales se pagan doble o existen escepciones en que no?
    d)por estudiar los dias que me dirijo a la facultad a rendir examenes me deben dar el dia?
    e)aveces remplazo a la señora que viene por hora, me deben abonar esas tareas tambien?

DEBO PEDIR AUMENTO???
    yo necesito una empleada cama adentro y no consigo!! y eso que pago el doble!!!
    mi cel es 1 5 61 66 689 1
IR ARRIBA