Primer 123412 ... Último

Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

• 13
      • 17/07/07
    08/08/2007
    #11 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola A Todos: Les Queria Preguntar, Si Podian Ver La Liquidacion Que Hice, Para Mi Tio Que Trabajo Un Año Y Cinco Meses En Una Empresa En La Que Manejaba Combies Para Viajes De Larga Distancia. Lo Tenian En Negro Y Hace Un Mes Y Algo Le Dijo El Dueño Que No Vaya Más.
    Ingreso: 03/01/06 Fecha De Despido: 15/06/07 Remuneracion Normal Y Habitual: $1500
    Indemnizacion Po Despido: $3000
    Indemnizacion Sustitutiva Del Preaviso: $1500
    Integracion Del Mes De Despido: $750
    Proporcional Del Mes Trabajado: $750
    Indemniz. Por Vacaciiones No Gozadas: $320.50
    Sac Proporcional: $686
    Sac Sobre Vacaciones No Gozadas: $26.66
    Sac Sobre Preaviso: $ 124.80
    Sac Sobre Integracion Del Mes De Despido: $62.40
    Total: $7.220.36
    Art. 1 Ley 25323, Relacion Laboral No Registrada $7.220.36
    Total: $14.440.72
    Le Debo Agregar El Sac Año 2006, Que Sería $1500 Y Vacaciones No Gozadas Año 2006: $700
    Porque Si Va El Total Sería De $ 16.640.72
    Lo Hice En Base Al Ejemplo De Ustedes. Les Agradeceria Que Me Contestaran Lo Antes Posible, Asi La Mando.
    Mil Gracias. Saludos
    Monodrila

• 2,075
      • 06/12/06
    08/08/2007
    #12 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola monodrila, bueno a mi me da lo mismo...
    Ojo que la 25.323 solo duplica el art 245, por lo que la misma sería de $3.000 + $3.000.
    Procede SAC del año 2006 no abonado, NO asi las vacs no gozadas. Vacaciones no gozadas se pierden, la ley prohibe su compensación económica; solo se computa a efectos de la extinción del vínculo las vacaciones correspondientes al período vigente ya que tu tio no tuvo la posibilidad de gozar las vacaciones del 2007, pero si podría haber gozado las del 2006. Si la patronal no otorga las vacaciones, tu tío, facultado por la ley, puede decir me tomo mis vacaciones correspondientes, de tal fecha a tal otra.

Y otra cosa importantísima, el mini instructivo publicado simplemente es para consulta personal, para darnos una idea si lo que nos pagan esta bien o no. No tiene por finalidad utilizarlo como referente para reclamos, en estos casos siempre debes, imperiosamente, consultar a un profesional de las leyes. Tené en cuenta que cualquier error o intimación incorrecta va a afectar seriamente tus posibilidades ante eventual juicio, pero mas alla de esto toda la info que ofrecemos en psicofxp es simplemente orientativa, no debe ser un canon para la acción, siempre debemos recurrir ante profesionales del derecho; lo digo xq mencionaste algo de mandarlo a algún lado...

saludos!!

• 2
      • 08/08/07
    • kl1
      kl1 está desconectado
      Junior Member
    08/08/2007
    #13 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Quisiera saber en el caso mío de estar 7 años en un negocio; parte día completo y luego medio día. En caso de despido se hace porcentaje de cada período para el calculo de la indemnización; o se toma el mejor del último año que es por medio día? Además si se me deben vacaciones desde el 2005, se me debe pagar?

• 86
      • 28/04/07
    09/08/2007
    #14 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

muy bueno

• 2,075
      • 06/12/06
    09/08/2007
    #15 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

y es discutible, yo creería que lo mas apropiado sería para la indemnización por despido computar el último año solamente como jornada reducida, el resto lo trabajaste a jornada completa, por lo que correspondería liquidar al 100%, respecto del último año si, creeria, debe computarse al 50%... respecto de las vacaciones no gozadas no deben abonártelas, esta prohibido por la ley; idem lo que postié en el primer párrafo de mi anterior mensaje en el presente tema... como siempre recomendamos ante cualquier duda recurrir a un profesional de las leyes... saludos!!

• 86
      • 28/04/07
    09/08/2007
    #16 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

en caso de despido con causa tambien se aplican solo los puntos 4,5,6 y 7?

• 2,075
      • 06/12/06
    09/08/2007
    #17 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Cita Escrito por loganiz Ver mensaje
    en caso de despido con causa tambien se aplican solo los puntos 4,5,6 y 7?
    asi es.... saludos!
      • 13
      • 17/07/07
    15/08/2007
    #18 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Gracias juampi, por la respuesta. Si por supuesto que es un instructivo, lo que pasa que el abogado nos daba vueltas por ello queria estar seguro de lo pedido. Ya que es Provincia de Buenos Aires, se manda el telegrama y si no responde que pasa? se va a denunciaral Ministerio de Trabajo, que no es obligatorio, así me dijo una amiga? o directamente se hace la demanda en los tribunales laborales, en la que hay una audiencia? me gustaria que nos orienten un poco por favor en ese sentido, asi sabemos bien los pasos. Poruqe nos comentaron que en vez de ir a un abogado puedo ir al Ministerio de Trabajo y me atiende un abogado y recibe un 5% de la indemnización, esto es así? gracias por el tiempo disponible

• 13
      • 17/07/07
    15/08/2007
    #19 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola, me gustaria que me repondieran lo anterior, asi nos ubicamos más en el tema y otra pregunta en el telegrama laboral solicitando la indemnizacion por el 245, sac, etc debo colocar los montos o solo se nombran y eso lo dejo para el proximo telegrama? gracias por todo, necesito que urgente me respondan.
    cariños

• 103
      • 08/10/06
    16/08/2007
    #20 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Ante todos, saludos para todos: me surge una consulya acerca del significado del mejor renumeracion normal y habitual percibida durante el ultimo año, como ejemplo pongo mi propio caso, ya que en el mes de junio figura como parte de la remuneracion bruta en el recibo de ese mismo mes el medio aguinaldo, es decir normalmente tengo un bruto de +/- 1500 pesos, pero ese mes de junio mi sueldo bruto ascendio a +/- 2300, se debe tener en cuenta a la hora de liquidar una indemnizacion ?

Desde ya muchas gracias.

Primer 123412 ... Último