Temas Laborales /

[UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Participa en el tema [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!! en el foro Temas Laborales.
Hola gaurquiza!! bienvenido a psicofxp !!! Mirá te cuento que en principio, no correspondería computar ...3

Buscar en este tema:

•  
    vero2007 escribió el 10/07/2007 a las 14:09 hs.

#1 [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • juampinir escribió el 16/08/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola gaurquiza!! bienvenido a psicofxp!!!

Mirá te cuento que en principio, no correspondería computar el SAC a efectos del calculo de la base para la indem x despido. Digo en principio, xq como siempre, hay jurisprudencia dividida. La suprema corte de la prov de bs as sostiene que si ha tenerse en cuenta el SAC; la cámara nacional de apelaciónes del trabajo, en mayoría, sostiene que NO ha de considerarse el SAC. Personalmente, adhiero a este último criterio, el art 245 dice bien claro "... la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año...", el SAC es normal, habitual pero no es mensual, por lo que no correspondería...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • gaurquiza escribió el 16/08/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Gracias por la respuesta, mejor me hago la idea de que no entra en el computo, asi no me desilusiono.
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 18/08/2007 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola. Una consulta. ¿Los montos diarios no se deberían calcular sobre los días laborales?
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 18/08/2007 a las 06:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

hola negro86!!, presumo te referís a los dias de la semana en contraposición a los fines de semana; te comento que a partir del sabado a las 13 y hasta el domingo hasta las 24, opera el descanso semanal remunerado (descanso hebdomadario), por lo que corresponde computar el fin de semana a efectos de la determinación de los montos diarios. Es decir, no devengas remuneración solo de lunes a viernes, sino también durante fines de semana. Por lo que por ej, para hacer numeros redondos, sería incorrecto decir me pagan $70 semanales, gano $14 por dia; lo correcto sería decir gano $10... Cualquier cosa si no inteprete correctamente tu pregunta decime, asi lo vemos... lo único seguimos por privado asi nuestra conversación no desvirtua el presente tema. Me podés enviar un privado desde acá

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/08/2007 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

A ver si alguien me puede ayudar, sólo firme contrato el día 6 de agosto y el 17 ayer me despiden, iba a cobrar un bruto de de 3300 por mes!

Ahora bien me dijeron de que me tenían que pagar también los días restantes del mes porque en el telegrama no dice causa de despido, que tan de cierto es eso?

Alguien me podría calcular mi liquidación por esos días que trabaje, si me pagan el mes completo más indemnización o sólo los días de trabajo más imdenización, me estoy volviendo loco. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 19/08/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola heineken... podés ver la primer página de este tema y ahi se explica que rubros te correspondenden y demás... cualquier duda que tengas, posteala acá y vemos... saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/08/2007 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Es que justamente no se cual aplica a mi caso, no lo sé interpretar por eso pido una mano!
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 19/08/2007 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    hola negro86!!, presumo te referís a los dias de la semana en contraposición a los fines de semana; te comento que a partir del sabado a las 13 y hasta el domingo hasta las 24, opera el descanso semanal remunerado (descanso hebdomadario), por lo que corresponde computar el fin de semana a efectos de la determinación de los montos diarios. Es decir, no devengas remuneración solo de lunes a viernes, sino también durante fines de semana. Por lo que por ej, para hacer numeros redondos, sería incorrecto decir me pagan $70 semanales, gano $14 por dia; lo correcto sería decir gano $10... Cualquier cosa si no inteprete correctamente tu pregunta decime, asi lo vemos... lo único seguimos por privado asi nuestra conversación no desvirtua el presente tema. Me podés enviar un privado desde acá

Saludos!!!
    Más claro que el agua. Mil gracias.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 19/08/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Te corresponde: un preaviso de quince (15) dias, en este caso una indemnización sustitutiva del preaviso (para calcularlo podés utilizar la metodología expuesta en la primer página de este tema, la única variación es que en periodo de prueba el preaviso es de 15 dias); integración del mes de despido ya que procede al no coincidir, la fecha del despido, con el último dia del mes; los dias del mes trabajado; vacaciones no gozadas; sac proporcional; sac s/vacs; sac s/preaviso; sac s/integración.... lo único q no procede es indemnización por despido ya que al producirse el mismo durante el periodo de prueba, no existe esta obligación.... saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/08/2007 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

La integración le llamas a los días restantes del mes?

Ósea desde el 17 hasta el 30?

A ver entonces cobraría 1011.56 por el trabajo desde el 6 hasta el 17y 1195,48 por la integración desde 18 de agosto al 30?

Más el preaviso, y los sac correspondientes?

Saludos
    Nacho

Bueno a ver.

Por los días de trabajo. 1011.56, integración por falta de preaviso 1195.48 águinaldo proporcional 85.55 sac por integración 100.01

Faltaría calcular vacaciones pero como los días de trabajo fueron pocos imagino que va a hacer poquita plata.

En total sería 2392,60 de liquidación final, que alguien me corrija por favor, ah hice los cálculos en base a el sueldo neto 2805 pesos.

Pregunta, los tickets canasta, me deberían dar el proporcional sobre el bruto 330/30 x 11= 108.90 de tickets, lo mismo con los tickets restaurant que eran 15 pesos por día de trabajo (11 días) en total 165 pesos!

Alguien que me confirme esto por favor!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 147 RESPUESTAS
  • 117480 VISTAS
  • 74 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB