Temas Laborales /

[UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Participa en el tema [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!! en el foro Temas Laborales.
Hola Juampi, si sos tan amable podrias responder a las preguntas que realiza hace unos ...4

Buscar en este tema:

•  
    vero2007 escribió el 10/07/2007 a las 11:09 hs.

#1 [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • monodrila escribió el 24/08/2007 a las 18:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola Juampi, si sos tan amable podrias responder a las preguntas que realiza hace unos dias? es de suma importancia que nos saques esas dudas, aparte se nota que la tenes re clara.
    Muchas gracias
    Monodrila
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 24/08/2007 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Cuestiones referentes a la práctica laboral mucho no puedo aportar xq desconozco, no soy abogado... en principio, según tengo entendido el SECLO es para capital, si estas en provincia podes iniciar juicio directamente. Si intimás y la patronal no contesta se da la presunción del art 57 LCT, el cual establece que el silencio del empleador ante una intimación del trabajador hace presumir la veracidad de las afirmaciones de este último, el silencio debe darse por un plazo razonable, nunca menor a 48hs. Podés ir al ministerio e intentar una conciliación alli, pero no es obligatorio. Respecto de la intimación eso es propio de un profesional de las leyes, pero según he escuchado solo intimas y especificas rubros procedentes... los montos se especifican en la demanda, salvo por ej que te liquiden mal e intimas correcta liquidación y ahi si se especifican los montos.... Tene en cuenta que si no te abonan la indem por despido y debes accionar para su cobro, procedería art 2 de la 25.323, el cual establece que la indem x despido, el preaviso y la integración del mes de despido aumentarán en un 50%, porcentaje que el juez podrá oportunamente reducir según lo crea pertinente.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • pinngo escribió el 26/08/2007 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Buenas gente, estube leyendo y esta muy bueno esto... lo que no entendi mucho es sobre las vacasiones, yo acabo de renunciar a mi laburo, labure 5 meses clavados, 5 veces por semana, digamos 20 dias al mes. me garpan la hora 5.64 diurna y 6.39 nocturna. Despues de los 3 meses quede efectivo. osea que en mi liquidacion aparte del sueldo tienen que pagarme las vacasiones por los meses laburados, y el remunerativo del aguinaldo no? la verdad no entiendo una goma, es mi primera renuncia posta, en blanco. como sacaria la cuenta de cuanta guita me corresponde por vacasiones y lo del aguinaldo? ya se que me van a decir que lea lo de arriba pero pregunto por que se me re complico, Gracias
    Me gusta este mensaje
  • monodrila escribió el 26/08/2007 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Mil Gracias Juampi, sos un grande, despues te cuento como nos fue.
    sdos.
    MONODRILA
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 26/08/2007 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Mil Gracias Juampi, sos un grande, despues te cuento como nos fue.
    sdos.
    MONODRILA
    un gusto, como siempre
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    PINNGO:
    para calcular el SAC q te correspondes: al 50% de tu mejor remuneración devengada durante el tiempo que trabajaste dividila por 180. Al resultado lo multiplicás por la cantidad de dias trabajados y el resultado será el SAC proporcional que te corresponde.

para calcular las vacaciones: 14/360 * el numero de dias que trabajaste = nº de dias de vacaciones correspondiente. Y a este resultado multiplicarlo por el valor dia, es decir un dia de tu sueldo. Correspondería considerar el dia de mejor ingreso del mes dado que estas jornalizado.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pinngo escribió el 27/08/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

muchas gracias , cuando me liquiden veo que onda, si me lo hiceron asi, una consulta , por que dividido 180 ? gracias

aa 180 es la mitad del año.. pero yo desde el primer aguinaldo labure 2 meses. o sea julio y agosto. tendria qe dividir por 60? o estoy diciendo cualquiera?
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 29/08/2007 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

claro pinngo, 180 serían los dias del semestre... se divide por 180 para calcular el sac diario, a este resultado lo multiplicas por los dias que trabajaste en este caso 60 y ahi te va a dar lo que te corresponde...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • pinngo escribió el 29/08/2007 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

muuchas gracias , ya entendi , igualmente la cuenta salio todo aprox..vamos a ver que onda cuando me liquiden el jueves qe viene..ya que dias laburados son menos y no todo el mes completo
    gracias por la data
    Me gusta este mensaje
  • carla t escribió el 30/08/2007 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

hoal a todos, les acerco una direccion desde donde pueden bajar un archivito que te calcula liquidaciones finaels. Espero les sirva. Saludos!
    http://enlacesjuridicos.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 05/09/2007 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

gracias carla!!... muy interesante el link, la liquidación que hace es muy acertada... solo debe tenerse en cuenta que le falta un par de rubros, es decir, hay rubros q no te lo calcula... pero de todos modos una herramienta muy útil...

saludos y gracias por compartirla!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 118041 VISTAS
  • 75 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB