Temas Laborales /

[UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Participa en el tema [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!! en el foro Temas Laborales.
Utilize la pagina y es muy util gracias. lo que si tengo una consulta. me ...5

Buscar en este tema:

•  
    vero2007 escribió hace 2 años

#1 [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Utilize la pagina y es muy util gracias.
    lo que si tengo una consulta. me liquidaron ayer el sueldo pero solo me pagaron el sueldo que labure ( completo ) pero no liquidaron nada de SAC y Vacasiones. Igualmente el lunes voy a ir al laburo, preguntar bien que onda y pedir un certificado de laburo de los 5 meses que estuve
    La pregunta es.. yo renuncie un 26 que es cuando finaliza el mes en este laburo en el que estuve, demora mucho la liquidacion ? lleva su tiempo ? o ya me la tendria que aver sumando junto al sueldo que cobre ayer por caja de ahorros?
    pregunto por que es la primera vez y no tengo ni idea
    muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Si, te lo tendrían que haber pagado ya con el sueldo pero bueno... espera unos días y si no ahí si empeza a apurarlos y les reclamas los rubros que no te abonaron... saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Una consulta
    Yo pertenezco al convenio de Empleados de Comercio, en septiembre, en noviembre y por única vez en diciembre hay unos aumentos pactados.
    Si yo renuncio el 30/9, me corresponde algún proporcional por lo de noviembre y diciembre???
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

No, no correspondería... solo el 6% de septiembre... salvo en caso de despido siendo que no se te otorga el preaviso, es decir, si deben abonarte la indem sustitutiva del preaviso ahi se deberían computar aumentos.... pero si renuncias no.... saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Les queria consultar porque tengo un negocio y uno de mis empleados quiere irse (seria renuncia) pero
    quiere que lo indemnice como si lo despidiera. Trabaja desde hace un año y medio. Lamentablemente esta en negro. Como seria mas adecuado proceder??? Seria mejor pagar las multas por tenerlo en negro?

Muchas gracias por su ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

andá ya con un abogado, antes que vaya él, y estudien la situación. Quizas podés llegar a algún acuerdo transaccional y minimizar pérdidas. Quizas conviene no allanarse a sus pretensiones, esperar que mande intimación a registro de la relación, proceder a registrarlo antes de los 30 dias de la intimación, lo que conlleva no deber indemnización alguna... aunque sea pagando la multa al ministerio... y el adquiere una protección de doble indemnización en caso de despido sin causa por un periodo de 2 años a partir de intimar registración... y ahi espera a que renuncie.... pero solo una de las varias posibles formas de proceder, asesorate asi estudian la mejor estrategia. Multa por trabajo en negro pensa de $1000 a $5000... asesorate urgente!! y tene en cuenta que siempre es mejor el trabajo registrado tanto para vos como para el trabajador... ahora vas a gastar mucho mas de lo que te ahorraste por no registrar... y ni pensar si se hubiese accidentado.... saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Muchisimas gracias. Ya me puse en contacto con una abogada quien me propone en principio que
    le ofrezca pagarle la indeminizacion que le corresponderia sin las multas. Creo que va a aceptar porque los numeros que el manejaba eran alrededor de eso.
    La verdad que uno a veces no se imagina lo grave que es tener trabajadores en negro. Por lo menos esto me sirvio para eso.
    Les agradezco de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Buenos dias y un saludos para todos.
    Estuve leyendo y la verdad me parece barbaro que se pueda encontrar este tipo de ayuda en linea, aunque sea estimativa ya que, y me incluyo, no tendríamos acceso a este tipo de info sino fuera abonando honorarios de abogado.
    Ahora, tengo una consulta que creo no sugrió, y si me equivoco me dicen, sobre los casos en los que intervienen comisiones, como impactaría en la liquidación?
    Agradecería la respuesta, que si bien no es urgente, me sirve saberlo dado que soy comercial.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

KARENBLIX:
    Bien. Tené en cuenta que si hacés todo sin acto formal mediante, la persona puede luego reclamarte y deberás pagar nuevamente. Quizás si dibujás un poco la situación podes hacer un acuerdo transaccional, cosa juzgada y esperar que no se entere del principio de irrenunciabilidad, aunque si hacen esto el deberá contar con asesoría de un letrado, el cual le comentará las posibilidades que le asisten.

REMAXIMILIANO:
    Antes que nada bienvenido a psicofxp!!! Gracias por tus palabras! nos alegramos mucho de que les sea de utilidad
    Respecto de tu pregunta, tal como dice el 245 de la LCT, la clave esta en esas tres palabras: la base es la mejor remuneración mensual, normal y habitual. Si tu remuneración es variable calcularás sobre la mejor (mayor cuantía), normal (en contraposición a extraordinaria, por ej si recibiste un premio) y mensual (debe haberse devengado con periodicidad que permita considerar al rubro mensual, si de 12 meses devengaste 10 veces el presentismo deberás tenerlo en cuenta)... La mejor remuneración mensual, normal y habitual que hayas percibido será la que corresponda computar a efectos de la base del calculo para la indem x despido...

saludos!!

Art. 245 – Ley 20.744
    En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual, percibida durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor…”
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

juampinir la tenes re clara jaja, un idolo che!
    voy leyendo todas las preguntas y respuestas, bastante interesante, lo mio que ahora te consulto , es sobre lo mismo que antes, espere unos dias como me dijiste y no me acreditaron el SAC ni las vacasiones por los 5 meses qe labure en blanco. Como puedo apurar la situacion y que formas tengo de hacer bien las cosas? como no tengo idea, te consulto.
    que hago? voy al laburo, digo esto, pero se que me van a saltar con x cosa qe no tengo idea, voy a tener qe volver otro dia y asi siempre, estoy seguro. Cual seria la forma exacta de encarar algo asi, sin qe tengan un pero" ?
    gracias loco
    saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 147 RESPUESTAS
  • 117130 VISTAS
  • 74 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB