Temas Laborales /

[UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Participa en el tema [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!! en el foro Temas Laborales.
deberías intimar su pago... si por las buenas no tuviste resultados, debes poner en práctica ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    vero2007 escribió el 10/07/2007 a las 14:09 hs.

#1 [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • juampinir escribió el 17/09/2007 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

deberías intimar su pago... si por las buenas no tuviste resultados, debes poner en práctica las medidas legalmente previstas, mas si sabes que van a desestimar tu pedido informal... saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • RESEVI escribió el 17/09/2007 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola a toos weno queria consultarles lo siguiente... Laburo en un lavadero y weno estoy en Negro, laburo 12 horas y mi fecha de ingreso fue el 02 de Junio de este año y por motivos familiares eh decidido laburar hasta el 10 de Diciembre del año mensionado, en lo cual eh tenido q comunicarle desde ya mi renuncia y queria saber cuanto de liquidacion me corresponderia por esos 6 meses q estan por cumplirse desde ya les agradezco por sus respuestas...

Pd. Laburo de lunes a domingo y por dia me correponde $ 35 ... $ 1.050 por mes okas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 18/09/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Resevi, bienvenid@ a psicofxp!!
    Miraste la primer página de este tema?... lo que no entiendas, postealo...
    saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • matibaiud escribió el 19/09/2007 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Ayudenme con mi renuncia please!!!!

Les cuento brevemente a la espera de una ayuda de alguien q la tenga mas clara q yo...
    Acabo de renunciar a mi empleo en una agencia de autos y quiero saber q corresponderia q me liquiden, cuanto tendria q cobrar y esas cosas...
    Yo cobro aprox $3.000 por mes, pero me blanquean por recibo nada mas q $1000 aprox., el mes q mas cobre por recibo fue $ 1.491 y no nos pagan aguinaldo, ni vacaciones, y nos hacen firmar unas hojas como q nos reintegran $60 de transporte todos los meses cosa q no es asi...
    Yo trabaje en ese lugar por el periodo de 1 año y 7 meses... queria saber q es lo q me corresponderia cobrar?????????? en lo q respecta a aguinaldo, vacaciones y esas cosas... please si alguno me lo puede calcular o decir se lo agradeceria mucho...

Les cuento brevemente a la espera de una ayuda de alguien q la tenga mas clara q yo...
    Acabo de renunciar a mi empleo en una agencia de autos y quiero saber q corresponderia q me liquiden, cuanto tendria q cobrar y esas cosas...
    Yo cobro aprox $3.000 por mes, pero me blanquean por recibo nada mas q $1000 aprox., el mes q mas cobre por recibo fue $ 1.491 y no nos pagan aguinaldo, ni vacaciones, y nos hacen firmar unas hojas como q nos reintegran $60 de transporte todos los meses cosa q no es asi...
    Yo trabaje en ese lugar por el periodo de 1 año y 7 meses... queria saber q es lo q me corresponderia cobrar?????????? en lo q respecta a aguinaldo, vacaciones y esas cosas... please si alguno me lo puede calcular o decir se lo agradeceria mucho...
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 20/09/2007 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Por el tema de la no registración de tu real remuneración podés reclamar vía ley 25.323 doble indem y ademas, fundamentalmente, el reconocimiento mismo de tu real remuneración ya que de lo contrario no te van a pagar la indemnización por despido sobre la base de esos $3000 sino sobre la mejor remuneración mensual, normal y habitual en blanco. Respecto de como estimar un número podes irte a la primer página de este tema (tal como lo sugiere el mensaje anterior al tuyo) que ahí encontrarás respuesta.... hay q antes de postear, saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • TECLA1 escribió el 20/09/2007 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

que puedo hacer sobre esta situacion: empece a trabajar en enero y todavia no me blanquearon , o sea estoy en negro, jamas me pagaron las comisiones , primero por temor a perder el laburo no las reclamaba mucho , pero ya me canse , ni pude pedir medico cuando me enferme.
    la verdad que el dueño de donde trabajo es un explotador y la relacion esta cada vez peor entre nosotros. esto me pone para el culo. por favor si alguien lee este mensaje me podria orientar un poquito porque de leyes no se nada??? muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 25/09/2007 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

podés intimar registración vigente la relación laboral y en el caso de que tu empleador no proceda a registrarte dentro de los 30 dias cursada la misma, te haces acreedor a una indemnización del 25% de las remuneraciones devengadas y no registradas y además adquiris una protección de 2 años. Dentro de este plazo en caso de despido sin causa, cobras doble indem por despido. El problema es que generalmente cuando intimas registración, la patronal niega la relación laboral y vos debes considerarte despedido, y vas a cobrar pero tenes que esperar a que salga el juicio o llegar a un arreglo. Otra opción es reclamar cuando el te despido. También podes reclamar diferencias salariales, aportes, etc... Esas son las posibilidades q te asisten, brevemente comentadas...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/10/2007 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola! Muchas gracias por la respuesta... pero tengo una consulta/duda... cuando nos referimos a la mejor remuneracion normal y habitual?? en mi caso, que tengo un basico de $1.500 mas un variable por ventas, como lo calculo?? existe un tope?? mi mejor variable del ultimo año fue de $2.500...lo que sumado el basico+variable daria $4.000, ese monto tendria que tomar?? Yo estoy fuera de convenio.. influye? Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 03/10/2007 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

corresponde computar comisiones, si estas son normales y habituales... existe un tope, aunque estes fuera de CCT, pero en caso de que la aplicación de ese tope implique la quita de mas del 33% de la base para calcular la indem por despido, podés accionar judicialmente para pedir la inconstitucionalidad del mismo... saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • TECLA1 escribió el 03/10/2007 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

juampinir, gracias por la orientacion a mi consulta, y si no me responde el empleador las intimaciones que mencionas , que se hace??? eso del seclo?? saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

Estadísticas del tema
  • 147 RESPUESTAS
  • 117552 VISTAS
  • 74 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB