Temas Laborales /

[UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Participa en el tema [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!! en el foro Temas Laborales.
Todas las explicaciones dadas acá son clarísimas pero me surgen dos dudas: 1) Los valores ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    vero2007 escribió hace 2 años

#1 [UTILIDADES] Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Todas las explicaciones dadas acá son clarísimas pero me surgen dos dudas:

1) Los valores de los que se habla, son valores BRUTOS, sueldo bruto? a los que luego hay que hacerles los descunetos correspondientes?

2) Las Asignaciones Familiares son parte del "sueldo habitual y mensual" y pasible del calculo indemnizatorio? O sea, tengo una encargada de edificio con 1 hijo y 1 discapacitado, gana casi más de hijos que de básico y tengo que pagarle la remuneración total, con hijos incluidos?

Gracias!!!!

E SAC se calcula incluído las Asiganciones Familares????
    Calculo todo como básico y luego le añado a los hijos, pero la base es el básico?
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

AL KAZTRO
    diría que seguramente te pagan todo con la liquidación de octubre

SophiaH
    la indem por despido, no remunerativa, se calcula sobre el bruto y sobre rubros remunerativos.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

De,
    Clamalo22
    Hola, mi deseo al registrarme era hacer una consulta sobre tema laboral ya que lei varias consultas respondidas en forma rapida por Uds.

Presento mi caso y solicito vuestra ayuda:

El día 26/10 recibi telegrama de despido a partir del 30-11-2007.- Me podrian ayudar a calcular lo que debo cobrar por todo concepto ( Preaviso/Sac/Vac.no gozadas etc.etc.) -
    Fecha Ingreso: 10/1984
    Fecha Egreso: 11/2007
    Remuneración Mensual $ 1.800,00.-

Tambien me informaron en la oficina que quieren realizar conmigo un acuero espontaneo en Min.Trabajo y pactar el pago de la indemnizacion en 6 cuotas, con cheques o documentos ¿ Esto es correcto ? .- Muchas Gracias por su colaboracion en esto. -
    -- Mensaje Original --
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

PARA LOS CONTRATOS INICIADOS CON POSTERIORIDAD AL 3/10/1998 SE DEBE APLICAR LA LEY 25.013 Y NO LA L.C.T. .Es asi o estoy equivocado ?
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Muy bienvenidos ambos a psicofxp!!!

clamalo22
    ... fijate en la primer página de este tema. Ahí vas a encontrar una explicación paso a paso de los rubros que proceden y como calcularlos... cualquier problema que tengas con el cálculo postea que te ayudamos... respecto de la 6 cuotas, una verguenza... no estas obligado a aceptar eso.

cubero06
    No, se aplica la LCT. La ley que vos mencionas fue, o es mejor dicho, una ley de reforma laboral pero esta derogada en su mayor parte... la parte que sigue en vigor refiere a contrato de aprendizaje, pasantía y la creación de una comisión especial.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola a todos: tengo una consulta sobre indemnización por despido (sin causa). Sobre qué rubros corresponde aplicar la retención del impuesto a las ganancias?
    Me podrían ayudar?
    Gracias desde ya.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola de nuevo: les reitero la consulta sobre impuesto a las ganancias en la liquidación final por despido. Corresponde que se aplique sobre toda la liquidación (mes de pre-aviso, mes de antigüedad, etc.) o sólo sobre el sueldo del último mes trabajado? Si alguien me puede dar una mano con esto se los agradezco.
    Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

En el caso Vizzotti se exime de impuesto a las ganancias a la indemnización por antiguedad en sentido estricto, es decir, solo a la indemnización que deriva de la aplicación del art 245. Desconozco si luego esta exención ha sido extendida a otros rubros o no ya que de temas impositivos no tengo mucha idea... lo que si siempre se aplica, de proceder el tope, el proporcional a la fracción del año trabajada.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Gracias juampinir por tu ayuda. Tengo una duda más: ante un despido sin causa con fecha 31-10-07, además de la indemnización, corresponde la cobertura de la obra social (pre-paga contratada por la empresa) por 30 días más (noviembre)?
    gracias,
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!

Hola, me podrian informar uanto tiempo tiene de plazo el empleador para pagar una liquidacion final por renuncia. Les ceunto que tengo un amigo que renuncio el 13 de Octubre y en el telegrama puso a partir del 1 de Octubre, por lo cual ya paso mas de un mes...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

Estadísticas del tema
  • 147 RESPUESTAS
  • 116902 VISTAS
  • 74 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB