Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] despido sin causa

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] despido sin causa en el foro Temas Laborales.
hola: fui despedido sin causa el 05/07/07 y habia ingresado el 15/11/04 , que tipo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DERECHO LABORAL] despido sin causa
    hola: fui despedido sin causa el 05/07/07 y habia ingresado el 15/11/04 , que tipo de indemnizacion me toca, el ministerio nacion me dice que me corresponde el 50% sobre la indemnizacion como una especie de multa, solo que al mismo no le compete la empresa para la que trabajaba, pero el ministerio provincia dice que no corresponde , por haber ingresado despues del 2003 , que es lo que verdaderamente me corresponde, el sueldo solo o el 50% de recargo en la indemnizacion. muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: despido sin causa

hola la indemnización que te corresponderia seria la del 245 de la ley de contrato de trabajo, vacaciones no gozadas,si no te dieron preaviso, sac sobre preaviso, mes de integracion....etc para calcularlo se necesitan más datos.
    Para el agravamiento del 50% al que te referis es cuando no te pagan las indemnizaciones o se demoran en el pago que es la ley 25323 en su:

Art 2:Cuando el empleador, fehacientemente intimado por el trabajador, no le abonare las indemnizaciones previstas en los art 232, 233, y 245 de la ley 20744(ley de contrato de trabajo) y lo obligare a iniciar acciones judiciales o cualquier instancia previa de caracter obligatorio para percibirlas, estas seran incrementadas en un 50%.

El ministerio de la provincia te habla de lo que antes se denominaba la doble indemnización, que es la ley de emergencia la 25561 que es para los contratos que se hallan celebrado hasta el 1 de enero del 2003 y el agravamiento hoy es del 50% por eso te cometan que no te corresponde.
    Te aconsejo que te asesores con un profesional ya que las indemnizaciones son de pago unico y se deben pagar cuando te despiden no tiene que demorar mucho..
    Bueno espero haber abarcado tu pregunta cualquier cosa volve a postear saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1790 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB