Temas Laborales /

[AYUDA] De Monotributista a Responsable Inscripto

Participa en el tema [AYUDA] De Monotributista a Responsable Inscripto en el foro Temas Laborales.
Soy monotributista desde hace bastante años y ahora necesitaba pasarme a Responsable Inscripto, que necesitaria ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    osqar escribió el 23/07/2007 a las 13:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] De Monotributista a Responsable Inscripto
    Soy monotributista desde hace bastante años y ahora necesitaba pasarme a Responsable Inscripto, que necesitaria para realizar el tramite?. Seguramente voy a contratar a un profesional pero queria saber los requisitos asi voy preparado. Ingreso Brutos tengo que pagar igual a como lo venia haciendo?, porque estoy inscripto en el regimien simplificado del GCBA. Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/487158-ayuda-de-monotributista-a-responsable-inscripto.html
    | Más
  • grace81 escribió el 23/07/2007 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

hola para darte d alta como responsable inscripto debes completar el f460, d esa forma te daras d alta, y podes seguir en el regimen simplificado siempre y cuando no t pases d los topes d facturacion, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos

grace
    Me gusta este mensaje
  • osqar escribió el 24/07/2007 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

Muchas Gracias! por tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • Marc0s escribió el 26/07/2007 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

tenes que darte de baja en monotributo con el 183/f y de alta en los regimenes generales de cada impuesto con el 460/f, es probable q en AFIP te pidan dos constancias de tu domicilio y original y copia de tu DNI.
    Si el motivo de tu pase de Monotributista a RI fue el tope de facturación, vas a tener que cambiar el regimen de IIBB de simplificado a Local.
    Me gusta este mensaje
  • marian_chaca escribió el 28/08/2007 a las 09:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

hola yo tambien abri un tema por esto y para pasarte de MT a RI en la afip te piden un patrimonio de 50000 y sino entras en la Factura A con leyenda o cbu que tenes que abrir una caja de ahorro fiscal en cualquier banco ahi te depositan lo que facturas, es por 4 meses y si haces bien las cosas te pasan a factura A definitiva con esta factura A con leyenda tenes que llenar el citiventas y llenar el f/855 tambien que no se de que es ya que eso me lo dijeron cuando pregunte en la afip
    tambien te anotas en f/460 y te piden dos facturas o servicios a tu nombre para el tema del domicilio fiscal y dni
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 28/08/2007 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

hola osqar, como dijo marian_chaca, esto lo estuvimos hablando en el siguiente tema:

pasar de monotributo a Responsable inscripto

te diria que lo las un poquito, y si tenes alguna consulta cualquier cosa pregunta, vemos si podemos ayudarte.

De todos modos, si vas a lo de los tramites, Marc0s ya te respondio, es facil.
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • marian_chaca escribió el 28/08/2007 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

como estoy aprendiendo y sacamendome dudas a full
    gracias a marc0s y spectre
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 29/08/2007 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

de nada! Hasta donde sabemos, ayudamos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

hola yo tambien estoy buscando info sobre esto alguien puede aclararme si pasar de monotributista a regimen gral va a aumentar mis costos????? gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: De Monotributista a Responsable Inscripto

1ra. respuesta para Osqar: ojo que inscribirse como RI es fácil, pero que no se te pasen los vencimientos: ahora todos los meses (alrededor del 20) tendrás que presentar la liquidaciòn del impuesto. Las multas por falta de presentaciòn o por presentaciòn fuera de termino son automáticas. Entre todas las respuestas faltó indicarte que también te darás de alta en autónomos y perdés la obra social del monotributo. También acordate de empezar a pedir facturas "A", porque sino vas a tener que empezar pagando mucho del impuesto.
    2da. respuesta para Moanca: definitivamente te aumentan los costos, no por el IVA en sí mismo, sino por ganancias, autónomos, la pre-paga (o convenio especial de la obra social), por el mayor nivel de ingresos que te vá a determinar un impuesto de ingresos brutos mayor, y sobre todo por el mayor control que tendràs que hacer desde el momento que sos RI: guardar facturas, llevar libros de compras y ventas, organizarte con algún colega contador que te acomode los números y te vaya llevando mes a mes tu posiciòn fiscal.
    Es otra historia completamente diferente al monotributo, yo te recomiendo que mientras puedas (no te veas obligado por tus clientes), mientras tu acumulados de ingresos no superen los límites del monotributo trates que permanecer en él.
    Cariños
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7160 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB