9 años en negro... 9 años perdidos???
-
Hola gente de este mundo, es la primera vez que escribo en un foro, necesito ayuda, o consejo. Les cuento un poco mi situación laboral:
El 30 de Marzo de 1998, empece a trabajar con el padre de un amigo, a modo de "changas", con el tiempo empezó a transformarse en un trabajo fijo, despues de años y años de trabajo, llegando a ganar en los ultimos meses aproximadamente $20-$25 pesos por dia trabajado (jornada 8 horas) (antes ganaba $12 por dia!!), en Noviembre del año 2005, comence a trabajar medio dia (4 horas) en otra empresa, y las horas restantes con este señor, hasta que definitivamente decidí renunciar en DIciembre del año 2006, a este puesto de trabajo de casi 9 años aproximadamente y quedandome con el nuevo. Resulta ser que yo jamás tuve ningun beneficio como trabajador (salvo el sueldo, jeje) pero no tuve ni aportes, obra social, seguro, ni nada, ni un maldito recibo de sueldo, ahora mi consulta es la siguiente, ahora soy monotributista y quisiera saber si hay posibilidad de reclamar algo de todos estos años nunca aportados, aunque sea con algún tipo de indemnización? Yo renuncié, porque no me gusta armar "lios", no soy de esas personas que hacen juicios porque se le cayo un pelo de la oreja, pero estoy pasando por una situación complicada, necesito dinero en efectivo y todos los bancos y financieras me niegan un crédito por tener poca antiguedad como monotributista (5 meses- Marzo 2007) Que hago?? Me tengo que olvidar de todo y dar todo por perdido?, o tengo algún derecho de reclamo?, Mi relación con esta gente se puede decir que quedó muy bien, pero no se que hacer.
Gracias. -
Hola mvaee, te comento mi opinion sobre el tema, en principio no podes reclamar por el derecho laboral por que prescribe a los dos años ya que no iniciaste la accion de tu derecho como empleada pero si por via civil, deberia asesorate con un prfesional de las leyes y ver como podes solucionar tu inconveniente...
espero haberte ayudado en algo saludos