Aprecibiemiento Laboral. Modelo

• 3,440
      • 07/10/06
    #1 Aprecibiemiento Laboral. Modelo

Buenas, gente como andan?

Recurro a uds. por un tema en particular.
    Estoy a cargo de una empresa y resulta que ahora tenemos mas empleados y como la mayoría es mayor de edad que yo creen que pueden hacer lo que quieran. Hay uno en particular que llega a la hora que quiere y si se le antoja venir a trabajar viene y sino se queda durmiendo.

El tema es que ya lo he conversado personalmente con el, y me juro y recontra juro que no lo iba a hacer mas, a dos meses de esa charla... lo sigue haciendo y hay otros que yo lo están imitando.

Yo no quiero despedir a nadie, no me gusta ni me conviene. Esta gente, son personas muy humildes, con promedio de 5 hijos.

Entonces estuve pensando en hacerles un llamado de atención por escrito o un apercibimiento, como para dejar sentado precedente y ademas mostrar al resto que alguna medida se toma.

Ahora el pedido. Alguien tiene un modelo de apercibimiento o llamado de atención que lo quiera compartir???

Y sino, donde puede conseguir uno que esté bien completo, porque la verdad es no se me ocurre como hacerlo, jamas en mi vida vi uno.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
    Daniel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 95687 Visitas

• 75
      • 27/06/07
    28/07/2007
    #2 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

simplemente pone los echos en el apercibimiento y ponele de titulo esto mismo.
    que te lo firme tu empleado y listo.
    Todo con membrete de la empesa y listo, no hay un modelo puntual.
    Pones que lo apercibis por tales motivos y narras los echos. y si lo sanciionas pone en el mismo apercibimiento la sancion.
    Ponele que la proxima vez le correspondera una sancion diciplinaria y si queres detalla cual.

saludos

• 801
      • 05/04/03
    28/07/2007
    #3 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

Vos si queres hacer eso... dale nomas.
    Sino suspendelo por razones disciplinarias... que es eso de llegar tarde?
    Suspendelo 2 dia primero...
    Despues si repite... le das 7 dias...

Si llegas a 30 dias de suspencion lo podes despedir con justa causa.
    Es para tener en cuenta...

• 125
      • 01/05/07
    28/07/2007
    #4 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

Hola queria dar mi opinion sobre el tema ya que es un tema que se da comunmente y los apercibimientos que se otorgan a el empleado en una instancia judicial no tendran validez ya que la ley 20744 no las contempla, si lo que acota Sidv sobre las sanciones disciplinarias son 30 como maximo en un año, pero para que sean validas deben formularse en justa causa, tener plazo fijo y ser notificada por escrito al trabajador..
    Agrege esto para complementar los post anteriores y epero que ayude a la pregunta que gestiono daniel rov...
    Saludos

• 801
      • 05/04/03
    28/07/2007
    #5 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

Claro Carla...

Justa Causa: No llegar a horario.
    Plazo fijo: 2 dias de suspencion (de acuerdo a la cantidad de faltas, la sancion crece)
    Notificacion: le entregas por escrito la suspencion y el trabajador debe firmarla.

30 dias de suspencion en un año, y podras despedirlo sin tener que pagarle indemnizaciones

• 67
      • 16/03/07
    30/07/2007
    #6 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

hola, existe un modelo de apercibimiento, viene en talonario, en cualquier libreria comercial lo podes conseguir, es como los talonarios de vacaciones o de solicitud de empleo.
    saludos
    yami

• 430
      • 22/03/07
    02/08/2007
    #7 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo

SidV la cosa de los 30 dias de maximo no es que llegado a esos treinta dias estas autorizado a despedirlo. Es el maximo que lo podes sancionar por año, es decir que si lo seguis suendiendo por mayor tiempo a los treinta dias esa suspension carece de validez y el trabajador se puede considerar en ese caso despedido sin causa. Las causas que hacen valido un despido por causas disciplinarias deen ser de tal magnitud que impidan la prosecucion del vinculo laboral, es decir no te especifica plazo alguno. Pero no obstante ello tene en cuenta que la jurisprudencia meritua eso y tiene al despido como ultima ratio. Tenes que tener en cuenta para ello tambien la antiguedad, es decir no es automatico lo de los treinta dias, puede ser una suspension de dos dias y si la causa amerita el despido es totalmente valido.

• 1,052
      • 07/09/03
    05/08/2007
    #8 Re: Aprecibiemiento Laboral. Modelo
    Editado
    *** Por desatender mensajes del Staff ***
IR ARRIBA