Temas Laborales /

[CONSULTA] Contrato de trabajo Por consultora

Participa en el tema [CONSULTA] Contrato de trabajo Por consultora en el foro Temas Laborales.
Hola, mi mi nombre es Noelia, les queria hacer una consulta. Estando yo contratada por ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    NeuroticGirl escribió el 05/08/2007 a las 12:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Contrato de trabajo Por consultora
    Hola, mi mi nombre es Noelia, les queria hacer una consulta.

Estando yo contratada por tiempo indeterminado por una consultora.... trabajando para una empresa...

En caso de que la empresa decidiera prescindir de mis servicios, me corresponde indemnizacion, preaviso, nada?
    O la consultora debe conseguirme otro trabajo? En caso de ser asi, que pasa si no lo consiguen?
    Podrian aclararme un poco como son este tipo de contratos?

Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/494847-consulta-contrato-de-trabajo-por-consultora.html
    | Más
  • Estudio Elias escribió el 05/08/2007 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola Noelia. Te comento. Si en algún momento te despiden y vos estas cumpliendo en forma continua con tu trabajo en una empresa, tanto la consultora como la empresa resultan responsables del pago de tu indemnizacion, independientemente de con quien hayas firmado el contrato- Muchas veces lo que se hace es disfrazar como trabajo eventual a este tipo de contrataciones, pero en definitiva la persona presta servicios permanente y continuos para una misma empresa.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • gaby_g19 escribió el 05/03/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola que tal, mi nombre es gabriela yo he estado trabajando por una consultora y despues de 7 meses me dieron de baja por que la empresa me mando hacer los estudios y salieron mal y la consultora me dio de baja. yo queria saber si me corresponde indemnizacion y mes de preaviso. por que no figura eso en el recibo de la liquidacion final. Por favor ayudenmen.
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 06/03/2008 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola la consultora te debe despedir o pedirte que renuncies. Como lo han dicho colegas por lo general las empresas de servicios eventuales disfrazan una relacion de trabajo continuada en uan empresa con lo que es el fin de una empresa de servicios eventuales o sea realizar ocntratcion d epersonal para contingencias extraordinarias de la empresa. De no ser asi son solidarias tanto al empresa usuaria como la consultora. Si ya percibistes liquidacion final y la firmastes en conformidad va ser muy dificl que se pueda hacer un reclamo pero deberias ya consuyltar con un abogado laboralista.
    suerte
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Contrato de trabajo Por consultora

hola que tal, me llamo martin y quisiera hacerles una pregunta, bueno yo trabajo para una empresa de servicios eventuales,y hace casi 2 meses que me tienen sin trabajar, yo le puedo hacer juicio al contrato? yo hace 6 meses que estoy trabajando... yo en el caso que cobre la liquidacion como despedido, digamos que me paguen todo, cuanto tendria que cobrar de liquidacion final???yo tenia un basico de 1.400 pesos mensuales
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola Martin:
    La ley que corresponde a servicios eventuales establece que no podran tenerte mas de 45 dias seguidos sin asignarte otro puesto de trabajo. pero para ello deberias intimar a la empresa primero obviamente con la asesoria de un profesional. Si ello no te ubican t epodes considerar despedido y cobrar las indemnizaciones que serian someramente 1 mes de sueldo art 245, 1 mes de sueldo por preaviso, sac s/ preaviso, SAC proporcional y vacaciones proporcionales. cualquier duda consulta a un profesional ya que las consultas son gratuitas.
    saludos cordiales
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola. Estoy trabajando hace un año y casi dos meses en una empresa pero por medio de consultora. Quiero saber si puedo solicitar que me efectivicen ya que por lo que he leido corresponde que así lo hagan. Es evidente que mi trabajo no es eventual, pero siempre media el miedo al despido ante estos petitorios. Quiero saber si es legal lo que están haciendo, y quién es más responsable: La empresa o la consultora? ¿A quién debería intimar llegado el caso en que no quieran efectivizarme? Y alguien podría aconsejarme cómo manejar el diálogo para que no me tilden de "sindicalista"? Porque eso es lo que pasa cuando uno nombra a "la ley". Es mucho lo que se pierde por no estar efectiva: Antigüedad, garantías, beneficios, etc. Muchas gracias por el aporte!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola gente buenas noches mi nombre es Aldana queria hacerles una pregunta hace 1 mes y medio que entre a trabajar a una empresa y hace 2 dias me dijieron que por la crisis economica que hay en Europa (Ya que los dueños son Suizos e Italiano) no kieren que ingrese gente nueva a la empresa,entonces me propusieron seguir estando en la empresa pero por una consultora (Bayton) mi pregunta es la siguiente:
    Me conviene estar por una consultora? la verdad que no tengo experiencia ya que siempre ingrese directamente a todos mis trabajos y no estoy muy informada con respecto a esto, nose si la empresa esta Bayton tiene algun convenio y a me pueda beneficiar y en que me pueda perjudicar.
    Agradeceria que me ayuden con toda la info posible.
    Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola Aldana. Si la empresa no está en condiciones de efectivizar empleados, es muy probable que al cumplirse 3 meses desde tu ingreso, ésta prescinda de tus servicios, (contrato a prueba). Por lo tanto, creo que lo más conveniente es seguir trabajando a través de la consultora que te proponen, siempre y cuando las condiciones sean idénticas. Para ello primero deberás renunciar a la empresa a la que estás vinculada en este momento, y rezar para que verdaderamente te vuelvan a tomar a través de la consultora. Es una situación difícil, ya que no tenés garantías de que esto suceda. Por otro lado, es extraño que si la empresa no está en condiciones de tomar gente te hagan esta propuesta, ya que si te toman por consultora, tu empleo les va a salir más caro a ellos, por el precio que deben abonar a la misma por su servicio. En todo caso, lo que yo haría es: Acercar mi CV a dicha consultora, pero mientras tanto no renunciar, sino hablar en la empresa para confirmar mi buena disposición a trabajar por medio de esta consultora pero después de los 3 meses que dura el contrato a prueba. Las consultoras sólo celebran contratos de servicios con las empresas, por medio del cual vos tendrías tu Contrato Eventual de Trabajo con la consultora. Este contrato también tiene plazos establecidos, por lo que si tu puesto no fuere eventual, al cabo de entre 6 y 12 meses, relativamente, la empresa debería tomarte como empleada efectiva. El único beneficio de estar por consultora es que si la empresa prescinde de tus servicios, la consultora tiene un plazo de 45 días corridos para reubicarte en otro empleo, y si no sucediere, tanto la empresa como la consultora son solidariamente responsables por el pago de una indemnización de aprox dos meses de sueldo y SAC y vacac. proporcionales. "Y, A salir a buscar trabajo de nuevo"... Ahora: el tiempo que trabajes en la empresa a través de la consultora no sumará antigüedad como empleada de la empresa. Eso se pierde. Pero bueno. Ante la falta de propuestas interesantes de trabajo que hay, si creés que ésta vale la pena, asumí el riesgo. Pero nunca tengas miedo de hablar. Mostrate segura, informate, asesorate, y demostrá por sobre todas las cosas muchas ganas de trabajar y aprender de tus superiores. (practicá un poco de teatro, sirve). Te lo recomienda alguien que con muy poca edad ha pasado por innumerables puestos de trabajo buscando un lugarcito donde quedarse, y que de tanto rebotar ha terminado aprendiendo algunas cosillas. No siempre basta con estar bien educado, formado académicamente, o tener experiencia laboral. Hay actitudes frente a los empleadores o jefes, que nadie nos enseña a tener. El desenvolverse dentro de una empresa es una materia bastante difícil de afrontar, ya que nos obliga a veces a dejar de lado algunos principios que creíamos indispensables. Y no hablo de dejar de lado nuestra moral. Es otra cosa.
    Espero te sea de utilidad. Éxitos!.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Contrato de trabajo Por consultora

Hola soy Karina. Quiero consultar porque estuve trabajando tres meses por una consultora para una empresa. Luego, me llamaron diciendo que la empresa ya no me necesitaba más. Igual fui para saber y en la empresa aun no estaban notificados de esta resolución- Al otro día trabaje y luego ya no pude entar más. La de la consultora me dijo que ya enviará mi renuncia porque sino cobraría recien minimo en 2 meses y no podría volvera trabajar en esa consultora.
    Me asesore con abogado. El vio que no se respetan ciertas cosas del contrato y seria empleada continua de esta consultora.
    Luego antes de que les llegue el telegrama que enviamos con wel abogado, me llama la de recursos humanos de la consultora insistiendo que tenia propuesta y que ya fuera en ese momento a renunciar y si no era ese dia me seria dificil cobrar minimo hasta
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2341 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB