Formulario F.102 / Empleada Domestica en Blanco

• Invitado
    #1 Formulario F.102 / Empleada Domestica en Blanco

Yo tengo una empleada domestica y quiero ponerla en Blanco, para eso tengo entendido que tengo llenar el Formulario F.102 y pagar en el Bco. el importe de la obligación Mensual que corresponda,………..ahora la pregunta es la siguiente, donde queda asentado el monto que percibe ella en Mano, lo que no me queda claro si ese monto tiene que aparecer en el F.102 o No? y si tiene que ponerse en donde se pone?, o tal vez Ella se lleva el Recibo de los aportes pagos (f.102) y también aparte se lleva un recibo de esos que se compran en la librería donde conste el monto de su sueldo que se lleva en mano?.
    Bueno espero que sepan orientarme
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Fabián.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 87050 Visitas

• 87
      • 12/01/07
    10/08/2007
    #2 Re: Empleada Domestica en Blanco Formulario F.102

No es tan simple, la tenes que inscribir en la secretaría de trabajo ( ahi declaras todo. horas de trabajo, sueldo etc) y hacer un examen preocupaciona.
    Depende de las horas que trabaje son los aportes.
    Consulta así te hace todo un profesional
    Suerte.

• 133
      • 15/04/07
    11/08/2007
    #3 Re: Formulario F.102 / Empleada Domestica en Blanco

Si, es como decís,
    fijate que el f102, el nuevo modelo, viene con un recibo de pago abajo, que te firme uno, le das el otro firmado por vos y aparte le das el ticket de pago de lo que pagaste de cargas (fijate que te van a dar dos copias en el banco/pago facil/rapipago/bapro pagos). En realidad lo que es comprobante de pago es el ticket, no el formulario, asi que este solamente sirve a los efectos de que el cajero impute bien los pagos. Podés hacerle un recibo de los que se compran en librería, para tener otro comprobante.
    Tu empleada después tiene que ir con el ticket a la obra social (creo que en el 0800 de afip podes consultar las disponibles para domestica....OSPECON y la de seguridad privada estan seguro) para anotarse

Saludos

• 63
      • 16/05/06
    12/11/2007
    #4 Re: Formulario F.102 / Empleada Domestica en Blanco

En la libreta de trabajo hay que discriminar aportes y contribuciones.
    Cuando la carga total era de $ 55 los aportes eran 20 y las contribuciones $ 35.
    Ahora que se aumento el total a $ 59,44 saben que corresponde a cada rubro? Creo que el aumento fue sólo de los aportes.
    Gracias.

IR ARRIBA