razon social
-
hola, hace 6 añoa q trabajo en una empresa, y hoy me acabo de enterar q cambia la razon social......todavia no nos informaron, pero se comenta, q a los empleados de tantos años se les va a respetar la antiguedad.
estoy muy mal y no se como tengo q manejarme.
q hago?? -
hola, lo ideal hubiera estado bueno que los informaran, pero bueno a veces las cosas no se dan , Desde ya lo que la razon social nueva deberia, reconocerles la antiguedad a todos los efectos, mediante una nota, y en el nuevo recibo de sueldo de la sociedad nueva, que tenga algun lugarcito donde se mencione la antiguedad real, ya que la fecha de ingreso, va hacer obviamente de fecha reciente segun cuando hagan las altas tempranas, si tenes el nro de cuit de la sociedad nueva, metiendote en afip en constancias de inscripcion podes ver si esta dada de alta como empleador, (fundamental, para saber si les van a dar el alta temprana).
Lo que seria bueno es que si se termina la relacion con la sociedad anterior, a ustedes les quede
1- certificacion de remuneraciones formulario de Anses (para cuando se jubilen)
2- Controlar que vos tengas todos los recibos de sueldos desde que empezaste que no te falte ninguno.
3- Certificado de trabajo.
4- certificado de que aportaron todo lo que te descontaron por recibo.
(eso lo pagan ellos mediante el formulario 931 de cargas sociales).
5- baja laboral de afip.(te tiene que quedar una copia a vos)
.6- si podes anda a la anses y pedi una sabana de aportes ( si o si va el titular con dni)
Esto siempre trae mucha incertidumbre, pero tomalo con calma esta perfecto que te informes,a mucha gente le pasa esto hoy en dia, pero si son buena gente, no dudaran en informarlos.
los trastornos que puede traer esto es:
a efectos de que hay que llenar muchas planillas nuevas(sindicato, seguros,), cuando quieras sacar prestamos te van a pedir antiguedad seguida de 2 años, pero si tenes las notas de reconocimiento te van a servir.
Tener cuidado cuando te tengan que dar las vacaciones, etc.
cualquier cosa a tus ordenes!!
saludos y suerte
yami
pd seguro que juampi te respondera sobre este tema. -
ahhhh gracias x responder yami!!!!!!! no sabes lo mal q estoy x esto.
espero q mis jefes me informen de esto lo antes posible, ya q nos enteramos x una compañera, no se sin son mala o buena gente, pero espero q esto salga bien xq 6 años son los q tengo de antiguedad.
ahora espero la respuesta de juampinir
graciassssssssss -
PAZULU todo puede suceder pero no deberia negarse al reconocimiento de la antiguedad ya que eso te afectaria y puede ser considerado como un despido indirecto y deberia indemnizarte por ello.
Ahora si hablamos de cambio de razon social se entiende cambio del nombre de la cia y no del el CUIT , pero si en cambio lo que cambia es la figura del empleado o sea una cesion de contrato , deberas tomar los recaudos que te comenta yami, igualmente por experiencia tranqui o en dia con todas las fiscalizaciones que existen es muy dificil que la empresa se arriesgue a hacer las cosas mal... suerte y cualquier aqui estoy. -
Buenas noches, perdon por no llegar a contestar antes, pero coincido con lo de enanita, ya que el cambio de razon social, no puede implicar un cambio de cuit, uno ve cada cosa en la realidad.
Ojala que salga todo bien, y por favor tenenos al tanto en lo que se pueda ayudar aqui estamos.
igual como siempre lo recomiendan los modeladores, no dudes en consultarlo con un entendido en el tema.
saludos
yami