Modelo de Carta Documento

• Invitado
    #1 Modelo de Carta Documento

Hola! Quisiera saber donde podría conseguir un modelo de carta documento intimando a una empresa a pagar sueldos adeudados.. deberia hacerlo bajo apercibimiento de considerarme despedida?
    Sinceramente me gustaría encontrar un modelo porque no se exactamente como encuadrarlo formalmente.

Muchas Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 75134 Visitas

• 303
      • 01/12/04
    30/08/2007
    #2 Re: Modelo de Carta Documento
    Si vos sos una trabajadora, deberías enviar un telegrama laboral, mas de treinta palabras.

Se consigue el formulario, en el Correo Argentino (correo oficial), son tres hojitas.

Si bien podés intimarlos a que te abonen, quizás lo ideal sería que te la redacte un abogado, que tenga pleno conocimiento de como se vienen desarrollando los hechos, que te llevan a esta situación.

Quizás podés intimar primero, por una ley, llamada "ley de empleo" (24.013 y modif.) dándote luego, el derecho a reclamar mas dinero, por multas, etc.

La redacción, igual, podría ser:

Intimo a Uds. titulares de la firma xxxx, a que dentro del plazo único y perentorio de 48 hs. abonen sumas adeudadas correspondiente a los mensuales de xxxx, so pena de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva y única responsabilidad. Quedan uds. debidamente notificados.

Pero como te dije, te conviene hablar con un abogado, así conoce bien la situación y quizás se pueda realizar otra misiva.

(Si querés, podés contarnos a nosotros, y vemos como la redactamos, por ejemplo: estás registrada???, digo, cobrás con recibo de sueldo???, cobrás alguna parte de tu haber en negro??, o tu fecha de ingreso es distinta a la que indica el recibo de haber??? cuantos meses te adeudan)
      • 1,841
      • 28/06/03
    31/08/2007
    #3 Re: Modelo de Carta Documento

Hola Viviana, primeramente bienvenida al foro de Temas Laborales !!!.

Lo que buscas como modelo, te va a resultar mil veces mas simple si consultas a un abogado quien te dara la data justa ante cualquier inconveniente. Ya que enviar documentacion erronea para un tema legal podria generarte inconvenientes peores e ir contra la moral y las buenas costumbres, tambien regla del foro

Cualquier tema pueden tratarlo en privado sin problemas, si queres seguir contando como te resulto tu proceso, somos oidos abiertos a las historias

Saludos
    Presodeminacion

• 34
      • 19/07/07
    18/03/2008
    #4 Re: Modelo de Carta Documento

hola, a mi me secuestraron la moto por no estar patentada y la concesionaria no me quiere dar el certif de aduana alegando que lo tiene el abogado y me tienen a las vueltas. se que es mi derecho la tenencia de ese documento, asi q los quiero intimar mediante una carta documento pero no se como redactarla... alguien me podria dar una mano con esto?
    Gracias......

• 1
      • 03/11/09
    03/11/2009
    #5 Re: Modelo de Carta Documento

hola queria saber como redactar un telegrama intimando a mi jefa para q me ponga en blanco.Mi situacion es hace cuatro meses trabajo para ella como secretaria en su instituto de kinesiologia ella me paga $600,trabajo 98hs mensuales.Aunq ya le he planteado la situcion dice q no me puede poner en blanco,inclusive quiere q le facture.Ella no me quiere despedir se q si renuncio yo pierdo como puedo hacer???como puedo redactar esa carta con mi situacion???
    naty lisa

IR ARRIBA