Primer 12345 ... Último

[EXPLICACION] Monotributo

• 633
      • 15/02/01
    22/10/2007
    #21 Re: [EXPLICACION] Monotributo

Preguntota sobre la recategorizacion:

Si no hay que hacer presentaciones anuales de las boletas hechas, como saben si me tengo que recategorizar o no???

Preguntota sobre IIBB:

Cuales son las exepciones ???

Aclaro que soy de provincia!

Gracias!!

• 590
      • 23/07/07
    23/10/2007
    #22 Re: [EXPLICACION] Monotributo

En principio podríamos decir que el monotributista actuaría "de buena fe", recategorizándose según información que el fisco no conoce. Pero OJO, porque la AFIP sí puede acceder a información como movimientos en cuentas bancarias, consumos de tarjetas de crédito y bienes registrables (casa, autos, etc.).
    Entonces con esa información, podrían tener indicios de las irregularidades.

Con respecto a Ingresos Brutos, hay exenciones para varias actividades, por ejemplo la industria.
    Saludos,
    Mariela Iguera

• 633
      • 15/02/01
    24/10/2007
    #23 Re: [EXPLICACION] Monotributo

Ok, gracias!!

Ahora, digamos que no uso cuenta bancaria, tarjetas de crédito y ya tengo todos los bienes registrables que me iteresan tener (lo cual es realidad).

Como me controlan?

IIGG: soy programador (desarrollador de soft).

Gracias

• 3,340
      • 04/10/07
    25/10/2007
    #24 Re: [EXPLICACION] Monotributo

¿Vos lo que querés es no recategorizarte eh? :P

Imaginate que le hacés una factura a una empresa grande, y la factura es por 1500... y al mes siguiente le facturás a otra empresa por 1700... y así...
    La AFIP puede cruzar información obtenida de esas empresas grandes y ver que estás facturando más de lo que declarás....

Podría decirse que si no le facturás a ningún grande, y ya que no tenés compras importantes debido a tu actividad... es difícil que te pillen... pero bue... mejor llevar las cosas lo más cerca posible a la realidad cualquier simulación corre por tu cuenta y es un tema delicado si te atrapan...

• 133
      • 15/04/07
    25/10/2007
    #25 Re: [EXPLICACION] Monotributo

El tema es que se supone que uno si empieza a ganar mas plata de la que "debería", en algún lado la tiene que poner la plata, no todo puede ir al colchón. No sé si alguien se acuerda, pero el año pasado saltaron casos de contribuyentes que estaban en la categoría mas baja de monotributo, y tenían 50 empleados, o varios autos importados; quiero decir, siempre existe una forma de controlar al monotributista, salvo que las diferencias entre lo que paga y lo que debería pagar sean insignificantes.

• 60
      • 18/10/07
    26/10/2007
    #26 Re: [EXPLICACION] Monotributo

fabuloso, estaba pensando anotarme como monotributista, y andaba como adan en el dia de la madre, con esto me basta , una pregunta no se puede efectuar todos los tramites por internet? (estoy incapacitado), gracias los felicito a losd respònsables de este sitio.

• 633
      • 15/02/01
    26/10/2007
    #27 Re: [EXPLICACION] Monotributo

Perfecto, es lo que suponia, o sea si le hago facturas a "pirulos" no pasa nada, pero si las hago a una empresa, si la empresa tiene una auditoria o si se ponen a revisar salta.

Gracias!

• 3,340
      • 04/10/07
    27/10/2007
    #28 Re: [EXPLICACION] Monotributo

y si... pero yo no te dije nada eh!! :P

• 590
      • 23/07/07
    27/10/2007
    #29 Re: [EXPLICACION] Monotributo

Lafont,
    Tenés que tener el CUIT y la clave fiscal, que se pide en la delegación de AFIP que corresponda a tu domicilio.
    Luego el trámite de inscripción se hace vía internet.
    Saludos!
    Mariela

• 60
      • 18/10/07
    27/10/2007
    #30 Re: [EXPLICACION] Monotributo

gracias Marielita

Primer 12345 ... Último