Temas Laborales /

[LEGISLACIÓN] correo <argentino?

Participa en el tema [LEGISLACIÓN] correo <argentino? en el foro Temas Laborales.
los empleados del correo argentino no tenemos derecho a nada, te contratan por el tiempo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [LEGISLACIÓN] correo <argentino?
    los empleados del correo argentino no tenemos derecho a nada,
    te contratan por el tiempo que quieran y te tienen atado a renovaciones de contrato que duran años si tenes un familiar enfermo te dan dias por atecion pero en realidad te los sacan de las vacaciones y la lct actual no la tiene nadie esto es un kilombo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: correo <argentino?

Pero Son Unos Idiotas Me Mandan Una Encomienda En Ves De Llegar A Mi Casa La Mandan A Otra Ciudad :s
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: correo <argentino?

hola hermeneutico te dare mi opinion al respecto; que en el correo argentino no cumplan con las obligaciones que tiene como tal y que la lct les exige no quiere decir que no tengas derecho, primero habria que ver si los rige algun cct, segundo la renovacion del contarto encubre una relacion de tiempo indeterminado si se renueva mas de 1 ves salvo que halla una causal que asi lo justifique, y tercero que no te pueden sacar los dias de vacaciones si tenes un familiar enfermo, mi recomendacion es que te asesores con un profesional de las leyes y veas el tema del contrato y demas cosas que el empleador no cumple desde ya si hay alguna duda volve a postear saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: correo <argentino?

También, podes empezar a interiorizarte sobre como funciona tu sindicato. Si bien debe estar controlado por burócratas, siempre hay algunos (perejiles) de buena voluntad que todavia creen en los derechos de los trabajadores.

en este caso particular, creo (sincermente, desconozco como funciona la rama) lo más probable es que el sindicato este manejado por carnernos que actuan como complices de estas situaciones.
    ahi, vas a tener que moverte con tacto para hacer contacto con militantes enfrentados con la condución del mismo.

por las dudas, cito una nota que salio en el diario Rio Negro (gral Roca) en 25/10/2006.

OCA (AR).- La convivencia entre los gremios que representan a los trabajadores del Correo Argentino no transita por un momento de calma.
    A través de sus representantes en Río Negro y Neuquén, la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de las Comunicaciones (Ajeproc) repudió la actitud asumida por los sindicatos Foecyt, Foecop y Atracc, quienes "invitaron" al personal con funciones jerárquicas a solicitar la exclusión del Convenio Colectivo de Trabajo, según la versión del primer sindicato.
    "La representación del sector que establece el mismo convenio son las Ajeproc y la conducción federal Fejeproc, las que actualmente se encuentran en un proceso de negociación salarial ante la empresa. Los tres sindicatos mencionados en primer término Foecyt, Foecop y Atracc ya acordaron por un aumento salarial", advirtieron desde el gremio.
    El secretario adjunto de Ajeproc en la región, Jorge Echeverría, expresó que "esta película -la invitación a los trabajadores a salirse del convenio- ya la vivimos previa a la privatización del Correo a manos del Grupo Macri durante la década del '90". "Este planteo descabellado por parte de quienes hoy deberían defender a los trabajadores trae a nuestro Correo la incertidumbre que provoca la presencia de prácticas políticas neoliberales, que ya creíamos desterradas de nuestro ámbito", puntualizó.
    El dirigente consideró que "la Argentina vive un proceso de recuperación luego de la crisis a la que fue sometida durante la última década, y de la cual la rescisión del contrato de concesión al Grupo Macri a partir del 19/11/2003 dejó en evidencia que el Estado puede desempeñar un rol vital en la prestación de los servicios, que entre otras cosas conlleva mayor inclusión social y ciudadana". "Por eso llama la atención que estos dirigentes sindicales hoy estén planteando a los trabajadores abandonar los derechos y garantías que consagra nuestro convenio colectivo", concluyó.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: correo <argentino?

Queres un consejo: Buscate otro trabajo. Menos mal que está manejado por el estado. No era Macri el malo?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: correo <argentino?

No sé si será un off-topic, creo que no... me llegó un libro (una encomienda) por Correo Argentino, pero como no estaba en casa me dejaron el cartoncito para que pase a retirar. Obviamente es en Retiro, horario de 10 a 17 y supongo que con espera larga
    Alguien ha enviado a otra persona a hacer estos retiros? Entiendo que hay que darles el DNI propio, además debería llevarlo la persona que va a hacer el trámite, y llevar la autorización firmada...
    Solo pido que me contesten los que alguna vez lo han hecho. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: correo <argentino?

un concejo, entra en o.c.a, ahi estamos como keremos, tenemos el cindicato de camioneros por ende su sueldo y ademas lo tenemos a moyano ke es amigo del gobierno. ahhh pero aca tenes q trabajar con sol y lluvia, cosa q en correo argentino no hacen, y los vencimientos tienen q llegar entes de vencer, todo en tiempo y forma, cuando terminas el trabajo del dia te vas y si tenes q trabajar 14 o 15 horas lo tenes q hacer, no faltar y llegar a horario. parece muy milico, pero todo eso te lo pagan y bien. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: correo <argentino?

macri es uno de los hijos d puta que bajo los sueldos amento las horas de trabajo y echó a medio mundo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1760 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB