Temas Laborales /

[Bienvenida] ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

Participa en el tema [Bienvenida] ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa en el foro Temas Laborales.
soy nueva en el foro y necesito que alguien pueda ayudarme con un temita que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    antofede escribió el 04/09/2007 a las 10:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Bienvenida] ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa
    soy nueva en el foro y necesito que alguien pueda ayudarme con un temita que me esta volviendo loca
    estoy estudiando un curso de asistente de contador, y necesito saber como se realiza una indemnizacion por despido sin justa causa.
    tengo una fecha de ingreso del 1/01/1990 y la fecha de despido es 15/08/2007.
    sueldo=1200.
    tengo una base pero no me dan los resultados que hizo el profesor con los que hice yo.
    desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/514314-bienvenida-ayuda-indemnizacion-despido-justa-causa.html
    | Más
  • marinera escribió el 04/09/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

hola, soy nueva en el foro, mi duda es la siguiente. Comence trabajando en diciembre del año pasado, en negro, firme un papel q decia q estaba en periodo de prueba. Luego en febrero de 2007 nos pusieron el blanco (una parte y otra en negro) sin firmar contrato alguno. Estamos en septiembre y mi recibo de sueldo sigue diciendo NUEVO PERIODO DE PRUEBA ( y el aumento salaria q hubo del 23% no lo aplicaron, solo nos "pasaron" la parte q estaba en negro a blanco). Ademas de que el puesto q dice q ocupo no es el que realmente realizo. En el lugar no tienen la mejor de las ondas y hace 6 meses q no pasa nada, asi q me gustaria irme pero me dicen q tal vez me convenga esperar a q me despidan. Que me recomiendan? y que items me corresponderian en caso de despido?
    Muchas gracias

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 05/09/2007 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

Originalmente publicado por antofede Ver mensaje
    soy nueva en el foro y necesito que alguien pueda ayudarme con un temita que me esta volviendo loca
    estoy estudiando un curso de asistente de contador, y necesito saber como se realiza una indemnizacion por despido sin justa causa.
    tengo una fecha de ingreso del 1/01/1990 y la fecha de despido es 15/08/2007.
    sueldo=1200.
    tengo una base pero no me dan los resultados que hizo el profesor con los que hice yo.
    desde ya muchas gracias.
    Que número te da???, que rubros pusiste además de la antiguedad???

Originalmente publicado por marinera Ver mensaje
    hola, soy nueva en el foro, mi duda es la siguiente. Comence trabajando en diciembre del año pasado, en negro, firme un papel q decia q estaba en periodo de prueba. Luego en febrero de 2007 nos pusieron el blanco (una parte y otra en negro) sin firmar contrato alguno. Estamos en septiembre y mi recibo de sueldo sigue diciendo NUEVO PERIODO DE PRUEBA ( y el aumento salaria q hubo del 23% no lo aplicaron, solo nos "pasaron" la parte q estaba en negro a blanco). Ademas de que el puesto q dice q ocupo no es el que realmente realizo. En el lugar no tienen la mejor de las ondas y hace 6 meses q no pasa nada, asi q me gustaria irme pero me dicen q tal vez me convenga esperar a q me despidan. Que me recomiendan? y que items me corresponderian en caso de despido?
    Muchas gracias

Saludos.
    Ya a prueba no estas, lo que estas es efectiva, de eso no caben dudas.
    Te conviene ir a un abogado para que te redacte un telegrama intimando por la parte en negro de tus remuneraciones y alguna cosita mas.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 05/09/2007 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

ANTOFEDE:

Chequeá este link Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    De todas formas alguna leve diferencia siempre hay... $20 mas $20 menos... depende de la metodología... algunos toman el mes a 30,4 (minoría) otros 30 dias, etc... cualquier duda posteala en ese tema y ahi vemos como te ayudamos...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • antofede escribió el 06/09/2007 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    ANTOFEDE:

Chequeá este link Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    De todas formas alguna leve diferencia siempre hay... $20 mas $20 menos... depende de la metodología... algunos toman el mes a 30,4 (minoría) otros 30 dias, etc... cualquier duda posteala en ese tema y ahi vemos como te ayudamos...

saludos!!
    gracias me sirvio muchisimo, lo que sucedio es que tomaron el mes como 25 (dias) ahi esta la diferencia que tengo con respecto a los demas.

mdq6742:
    en la clase dieron estos rubros con estos montos:
    antiguedad: 20400
    SAC proporcional:150
    vacaciones no gozadas:840 (aca encuentro la diferencia)
    integracion por despido: 600
    sac sobre vacaciones no gozadas: 70 (aca hay otra diferencia)
    preaviso:2400
    total: 24460
    y a mi:
    antiguedad: 20400
    SAC proporcional:150
    vacaciones no gozadas:700 (aca encuentro la diferencia)
    integracion por despido: 600
    sac sobre vacaciones no gozadas: 58.275 (aca hay otra diferencia)
    preaviso:2400
    total: 24308.27
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 06/09/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

A mi me dio algo parecido pero no igual, lo hice con un sistema que esta en la pagina www.msn.com.ar, y luego lo controlé manualmente por las dudas

- Antiguedad $ 21600, ya que son 18 años, no 17
    - Sac proporcional $ 200, calculalo sobre julio y agosto, ya que tenés que tener en cuenta la integración del mes de despido, calculo que eso hizo tu profesor.
    - Integración del mes de despido $ 768, aca es (1200/25) X 16, ya que agosto tiene 31 dias. Si lo dividimos por 31 da $ 620
    - Preaviso $ 2400
    - Vacaciones no gozadas (156 LCT) $ 672, pero si le sumamos el sac proporcional da $ 728, pero a mi manualmente me dio comoa tu profesor, ignoro que calculo hizo el sistema
    Me gusta este mensaje
  • antofede escribió el 07/09/2007 a las 08:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

gracias aclarastes mis dudas, me salvaste por que el sabado tengo el examen final y no tenia ni idea de como se hacia.muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • ger27 escribió el 12/09/2007 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

Hola soy nuevo aca y quisiera que me ayudaran un poco .
    Les cuento , este mes me echaron del trabajo en que estaba y quisiera que me ayudaran con el tema indemnizatorio .
    Entre a trabajar en junio del 99 y me echaron este mes /09/07.
    como calculo mi indemnizacion ?
    por el sueldo mas alto de los ultimos 12 meses? el mejor fue de 2026 ( neto a cobrar) trabajaba con comisiones , y variaban de mes a mes.-
    segun fueron mis calculos , estube trabajando 7 años 2 meses y 6 dias mas o menos
    como se hace el calculo , con el mes de preaviso , vacaciones , sac, ultimos dias trabajados , etc????

me pertenece la famosa doble indemnizacion? eso seria 3 meses y medio mas?????

Si alguien puede hacerme el calculo de cuanto me tendrian que estar pagando esta buena gente que me despidio se lo agradeceria , porque quisiera tener un poco mas claro el tema por un eventual reclamo- demanda de parte mia .-
    Sin mas , saludo atte.- Ger
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 12/09/2007 a las 03:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

Hola Ger, bienvenido a psicofxp!!

Date una vuelta por acá cualquier duda que surga sobre el calculo posteala ahí.... la base a tener en cuenta es la mejor remuneracion (bruta) mensual, normal y habitual devengada en el ultimo año. La doble indem no procede a mi entender, mas alla que K la haya decretado su finalización hace dos dias, desde que el desempleo esta en una cifra deja de tener vigencia la doble (que en realidad ya estaba en un 50%), la ley es muy clara al respecto...

saludos y cualquier duda q tengas ya sabes!!
    Me gusta este mensaje
  • antofede escribió el 12/09/2007 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayuda con indemnizacion por despido sin justa causa

GER27:

para sacar el calculo aproximado se necesita saber la fecha de despido o sea dia mes y año, lo cual vos no pusiste la fecha. pero puedo darte una pequeña ayuda para que lo calcules suplantando por lo que yo te voy aexplicar ahora lo calcule en base a tu sueldo (pero es el bruto no el neto) y los meses, los dias no los se por lo tanto intercambia los dias en donde sea necesario y calculalo con el sueldo neto.

1 sueldo por cada año trabajado : trabajaste 8 años (del mes de junio del 99 al mes de junio del 2007 hay 8 años), pero como en el año(2007) trabajaste mas de 3 meses se te agrega un año mas, seria 9 años (para el calculo)
    antiguedad:9*2026=18234$

preaviso: 2 meses de sueldo por tener antiguedad mayor a 5 años (si es menor 1 sueldo, "no es tu caso") 2*2026=4052

integracion mes de despido: sueldo % 30 * dias que te faltan trabajar del periodo de septiembre
    te doy un ejemplo: (suponiendo que te echaron el dia 15/09/2007) el mes tiene 30 dias te faltan 15 por trabajar. seria 2026/30*15= 2026/30=67.533*15(dias)=1013

sac proporcional: el sac se calcula: sueldo/2 el resultado se divide por 180 y se multiplica por los dias trabajados en el semestre.vos el primer semestre lo cobraste, pero el segundo de este año no:lo que se calcula es el del segundo semestre, pero no tengo los dias asi que te doy un ejemplo ( mismo que el anterior trabajaste solamento en el periodo de septiembre 15 dias)
    2026/2=1013
    1013/180=5.627 * (dias trabajados en el 2º semeatre) trabajaste todo el mes de julio(31 dias), el mes de agosto(31 dias) y 15 dias del mes de septiembre. en total trabajaste en el 2º semestre 77 dias entonces 5.627*77dias=433.279

vacaciones no gozadas: te corresponden 21 dias de vacaciones por la antigueedad que tenes.
    calculo: dias de vacaciones dividido 360 multiplicado por los dias que trabajastes en el año.te doy un ejemplo: trabajaste 8 meses corridos ( de enero a agosto) y 15 dias del mes de septiembre en total trabajaste 255 dias ( varia segun la cantidad de dias que tenga cada mes, podes calcularlo sumando mes a mes los dias o multiplicas los meses(8) por 30 y le sumas los dias que te faltan de septiembre)
    calculo: 21 (dias) /360=0.05833*255=14.875 ( esto serian los dias que te correspondende vacaciones)
    ahora un dia de vacaciones vale: sueldo /25= 2026/25=81.04
    multiplicas los dias que te corresponden con el valor diario de las vacaciones seria:
    14.875* 81.04=1205.47

sac sobre vacaciones no gozadas: valor diario del sac (que ya lo habiamos calculado) multiplicado por los dias de vacaciones no gozadas (que ya lo habiamos calculado)
    5.627*14.875=83.701
    se suma todos los resultados y eso es aproximadamente lo que deberias cobrar.
    no te corresponde la dobe indemnizacion por que el querido presidente dijo que no se incremento la taza de desempleo por lo tanto ya no existe la doble indemnizacion.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 9493 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB