Contrato a Monotributista

• 1
      • 26/11/06
    #1 Contrato a Monotributista

Necesito si pueden asesorarme respecto de contratar a un farmacéutico que es monotributista, el mismo cumplirá la función de Director Técnico de la farmacia, con atención al público.La duda surge si al contratar los servicios y el mismo va a trabajar a razon de 45 hs. semanales y realiza los turnos, se genera alguna ilegalidad al tener una relacion laboral.Si es posible y me pueden decir tambien de donde puedo bajar modelos de contratos.-

MUCHAS GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6246 Visitas

• 13,124
      • 09/02/04
    12/09/2007
    #2 Re: Contrato a Monotributista

hola.
    La figura de monotribustista es para brindar un servicio puntual, que si bien puede ser continuo, no deberia ser sustituto de relacion de dependencia. En este caso, si son 45 horas semanales, evidentemente se trata de una relacion de dependencia encubierta. Esta figura no es legal, pero si muy pero muy utilizada. Es como el pago en negro: no es legal, pero se usa en muchos casos.

El monotributista, como trabaja con vos full time, seguramente te hara el 100% de sus facturas. Eso, en un juicio eventual que pudiera hacerte, es un elemento importante para probar la relacion de dependencia encubierta.

Como te digo, hay muchas empresas que usan esta relacion encubierta. Yo te recomiendo primero, ver la posibilidad de tomarlo legalmente, que seria en relacion de dependencia. Es una opcion mas cara, pero limpia. Fijate si cierra mas o menos.

Espero que te sirva, saludos!

IR ARRIBA