Renunciar a las 2 semanas... como cobro?

• 20
      • 01/09/05
    #1 Renunciar a las 2 semanas... como cobro?

paso a explicarles mi situacion: empece a trabajar por 1º vez en blanco hace 2 semanas, todavia estoy en la etapa de capacitacion (dura 1 mes) y tengo ganas de renunciar por diversos motivos
    La duda que me surge, en caso de hacerlo, es como cobrar las 2 semanas trabajadas ya que no tengo la tarjeta del banco, nunca tuve cuenta en ningun banco, etc.

La otra opcion que se me ocurre es llegar hasta el final del mes, cobrar el sueldo y ahi sí renunciar. Pero justamente lo quiero hacer antes para no sentirme un hijo de puta que se capacito y nunca le dio nada a la empresa (en una herramienta d emierda, pero no importa)

gracias

edit: me olvide de otra pregunta. en caso de renunciar, me conviene y decirle a alguien o mandar el telegrama directamente y no ir nunca mas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 3054 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    12/09/2007
    #2 Re: Renunciar a las 2 semanas... como cobro?

El pago se verá, podran pagarte en efectivo o en cheque a la orden... podés avisar ahora asi no te abren la cuenta al dope. Y, recordá que debes otorgar un preaviso de 15 dias, por lo que si queres podes comunicar ahora tu renuncia y notificar q en cumplimiento a la ley otorgas el preaviso de 15, por lo que cesarás la prestación de servicios el 30 de septiembre. Aunque si no preavisas no pasa nada. Siempre es recomendable comunicarlo oralmenente en buenos terminos, si tu relación es buena.

saludos!

• 20
      • 01/09/05
    24/10/2007
    #3 Re: Renunciar a las 2 semanas... como cobro?

(revivo este topic para no crear uno nuevo)
    finalmente me quede en la empresa pero voy a renunciar a fin de mes :P tonces queria saber bien el tema del preaviso
    El 1 de noviembre empiezo a trabajar en otro lado, es una oportunidad q no puedo dejar pasar, por lo que el 31 de octubre seria mi ultimo dia en esta empresa.
    La duda q me surge es con el tema del preaviso. Segun lei en otros topics, habria que dar un preaviso de 15 dias, pero en mi caso ya no puedo, por lo que seria de 7 dias...
    Preaviso igual?
    En caso de hacerlo, que es exactamente lo que hay que hacer? con decirle al "jefe" q a fin de mes no vengo mas ya esta? o en el correo hay otro tipo de telegrama q se llame preaviso de renuncia?
    O me conviene mandar el telegrama de renuncia propiamente dicho mañana mismo diciendo q a partir del 1/11 no trabajo mas?
    agradezco su ayuda

• 5
      • 21/02/08
    21/02/2008
    #4 Re: Renunciar a las 2 semanas... como cobro?

Hola!.. necesitaría que me ayudara a darme una idea de cuánto cobraría en caso de renunciar a mi actual trabajo. Los datos: comencé en el mes de octubre 2007, trabajaría hasta fin de febrero 2008. La jornada laboral es de 9horas, Sueldo promedio $1300. y otra duda.. el telegrama de renuncia cuándo lo presento?.. el día que me voy (o sea el 29 de febrero), o el día que doy el preaviso (que de hacerlo el día por ejemplo 25/2, debieran ser 15 días más y finalizar el trabajo el 7/3).
    Muchas Gracias!!!

IR ARRIBA