Temas Laborales /

[Bienvenida] contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Participa en el tema [Bienvenida] contrato plazo fijo indemnizacion por despido en el foro Temas Laborales.
Estaba contratado desde el 01-06-2007 por contrato a plazo fijoa 6 meses. el dìa 14-092007 ...

Buscar en este tema:

•  
    apiccirilli escribió el 15/09/2007 a las 12:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Bienvenida] contrato plazo fijo indemnizacion por despido
    Estaba contratado desde el 01-06-2007 por contrato a plazo fijoa 6 meses. el dìa 14-092007 mes despiden. cual es la indemnizacion que debo cobrar analizada por rubro?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/522986-bienvenida-contrato-plazo-fijo-indemnizacion-despido.html
    | Más
  • LordNatas escribió el 15/09/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Mira, segun creo ninguna.
    Solo el mes trabajado, el aguinaldo proporcional, y las vacaciones.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • apiccirilli escribió el 15/09/2007 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Originalmente publicado por apiccirilli Ver mensaje
    Estaba contratado desde el 01-06-2007 por contrato a plazo fijoa 6 meses. el dìa 14-092007 mes despiden. cual es la indemnizacion que debo cobrar analizada por rubro?
    estas seguro? no hay preaviso . fuè intempestivo. y se produjo la ruptura antes del vencimiento del mismo.
    Me gusta este mensaje
  • YAO escribió el 16/09/2007 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Segun los apuntes de derecho laboral que tengo aca al lado:

"el despido antes del vencimiento del plazo estipulado, otorga al trabajador el derecho a percibir, ademas de las indemnizaciones por despido injustificado previstas en la LCT, la indemnizacion por daños y perjuicios del derecho comun".

Yo te recomiendo que consultes con un abogado laboralista
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 16/09/2007 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Capitulo II
    Del contrato de trabajo a plazo fijo
    Art. 93. —Duración.
    El contrato de trabajo a plazo fijo durará hasta el vencimiento del plazo convenido, no pudiendo celebrarse por más de cinco (5) años.

Art. 94. —Deber de preavisar - Conversión del contrato. —Las partes deberán preavisar la extinción del contrato con antelación no menor de un (1) mes ni mayor de dos (2), respecto de la expiración del plazo convenido, salvo en aquellos casos en que el contrato sea por tiempo determinado y su duración sea inferior a un (1) mes. Aquélla que lo omitiera, se entenderá que acepta la conversión del mismo como de plazo indeterminado, salvo acto expreso de renovación de un plazo igual o distinto del previsto originariamente, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 90, segunda parte, de esta ley.

Art. 95. —Despido antes del vencimiento del plazo - Indemnización.
    En los contratos a plazo fijo, el despido injustificado dispuesto antes del vencimiento del plazo, dará derecho al trabajador, además de las indemnizaciones que correspondan por extinción del contrato en tales condiciones, a la de daños y perjuicios provenientes del derecho común, la que se fijará en función directa de los que justifique haber sufrido quien los alegue o los que, a falta de demostración, fije el juez o tribunal prudencialmente, por la sola ruptura anticipada del contrato.
    Cuando la extinción del contrato se produjere mediante preaviso, y estando el contrato íntegramente cumplido, el trabajador recibirá una suma de dinero equivalente a la indemnización prevista en el artículo 250 de esta ley.
    En los casos del párrafo primero de este artículo, si el tiempo que faltare para cumplir el plazo del contrato fuese igual o superior al que corresponda al de preaviso, el reconocimiento de la indemnización por daño suplirá al que corresponde por omisión de éste, si el monto reconocido fuese también igual o superior a los salarios del mismo.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • apiccirilli escribió el 17/09/2007 a las 08:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Desde ya les agradezco a YAO y a JUAMPINIR(moderador) yo endendia que deberia cobrar: 1 mes de sueldo+por antig(mas de 3 meses)+ 1 mes de preaviso+ sac s/preaviso +prop.vac. no gozadas+ sac s/ vac. no gozadas +dias trabaj.+integrac. mes despido+sac sobre integr.mes dersp. es correcto?

Ah, YAO y JUAMPINIR, no se si tengo que reclamar los aumentos desde junio de la UOM que

Ah, YAO y JUAMPINIR, no se si tengo que reclamar los aumentos desde junio de la UOM que no me lo dieron., y los salarios hasta el vto del contrato que seria daño y perjuicios por la sdeudas que tengo que pagar
    Me gusta este mensaje
  • apiccirilli escribió el 02/11/2007 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: contrato plazo fijo indemnizacion por despido

Desde ya les agradezco. Recién hoy entre al foro, pero no tengo nada para buscar por ahora. De cualquier forma todo es bastante interesante.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 4190 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB