Sobre Cuenta Sueldo
-
Hola. No se bien si mi consulta va aca, pero ahi va.
He pasado por varios trabajos en donde siempre me han abierto una cuenta sueldo siempre en diferentes bancos. Cada vez que renunciaba, la cuenta en el banco anterior quedaba abierta. Siempre me llegan los resumenes de las cajas de ahorro, que tienen o $0 o algunos centavos.
Hace poco una persona me dijo que una caja de ahorro no puede tener saldo negativo, pero que los bancos estan esperando a que deposite o intente cerrar la cuenta para cobrarme el mantenimiento de todos estos meses no pagos :s
Esto es asi? Dios se me va a ir una fortuna en esto, son muchas cuentas... -
Mira, tecnicamente creo que si te pueden cobrar. Pero en la práctica no creo que sea posible. Yo tengo una cuenta hace años y nunca la cerré y no voy a ir a preguntarles si les tengo que pagar algo. Sería un abuso que tantos años sin movimientos y te quieran cobrar. Además esas cuentas uno las abre obligado por la empresa. Que se maten, no se ocurra pagar un peso.
-
Hasta donde tengo entendido las cuentas sueldo (si bien estan a nombre del empleado) son mantenidas por el empleador. Para cerrar esas cuentas (o pasarle la titularidad al empleado) hay que ir al banco con una carta emitida por el empleador. Creo que el empleado no puede cerrarla directamente.
-
Para cerrar la cuenta sueldo,JAMAS nadie necesito ningun tipo de carta del empleador( ?!?!).
Cualquier persona que haya pasado por algunos trabajos,te va a decir que con solo presentarte en la sucursal donde tenes tu cuenta sueldo,y tu DNI,podes cerrar la cuenta y te olvidas.
Suerte.- -
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y hablando de cuentas sueldo, mi empleador deposita los sueldos de sus empleados en el Banco Nación, alguien me podría informar si puedo cambiar de banco en donde me depositen el sueldo y cómo es el trámite. Gracias y salu2
-
La cuenta sueldos la abre el empleador y es quien se hace cargo de los gastos que esa cuenta genera. En teoria el empleador debe darla de baja, sino lo hace y vos no tenes ningun movimiento en la cuenta que genere gastos extras (ej hacer operaciones por ventanilla o en cajeros que no son de ese banco) a vos no tienen porque cobrarte nada.
Saludos