Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Contrato de Trabajo

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Contrato de Trabajo en el foro Temas Laborales.
Les hago una consulta, hace 15 dias que empece a trabajar en un lugar en ...

Buscar en este tema:

•  
    mdloaiza escribió el 18/09/2007 a las 07:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Contrato de Trabajo
    Les hago una consulta, hace 15 dias que empece a trabajar en un lugar en relacion de dependencia supuestamente, pero cuando firme el contrato lo unico que me dieron es un comprobante de la AFIP de CONSTANCIA DE ALTA donde aparezco como empleado de la empresa. el cual imprimieron por Internet, y en el item MODALIDAD DE CONTRATO dice "Nuevo periodo de prueba", y ese comprobante es lo unico q tengo. Es valido como un contrato ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/525094-derecho-laboral-contrato-de-trabajo.html
    | Más
  • juampinir escribió el 18/09/2007 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Contrato de Trabajo

Sip, el contrato de trabajo es informal, es decir, no requiere formalización (instrumentación). El contrato de trabajo se entiende celebrado simplemente cuando una parte hace una oferta laboral y la otra se obliga a complirla en virtud del pago de una remuneración. Inclusive el incumplimiento de las formalidades que la ley establece para determinadas modalidades contractuales (ej, contrato de trabajo eventual) no afectan la existencia del contrato de trabajo sino simplemente su modalidad, es decir, si por ej no cumplis con las formas para la celebración de contrato de trabajo eventual, no es que no hay contrato de trabajo, si lo hay, solo que no es eventual.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • condorvengador escribió el 08/03/2008 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Contrato de Trabajo

si yo tengo una duda hace 1 mes estoy en un nuevo trabajo, y leyendo la constancia del trabajador(alta) dice modalidad de contrato:14 nuevo periodo de prueba y en la constancia de mi antiguo trabajo(baja) dice modalidad de contrato: 008 A tiempo completo e indeterminado/trabajo permanente

cual es la diferencia entre las 2 modalidades? estoy en problemas?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Contrato de Trabajo

Mi situacion es EXACTAMENTE la misma que CONDORVENGADOR. antes era modalidad 8 y ahora soy 14. Cual es la diferencia??? gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Contrato de Trabajo

sucede que ahora el empleador te ingresa como empleado con la modalidad de Cto. de Periodo de prueba y cumplido el término de éste (3 meses y extencible por otros 3 más) automáticamente la ley lo concidera como trabajo por tiempo indeterminado o permanente
    No veo mala intención, no creo que tengas que preocuparte, ya que el empleador te acentó como empleado en relación de dependencia. Ahora, recordá cuáles son las condiciones durante el período de prueba.
    Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1999 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB