Temas Laborales /

[AYUDA] telegrama de despido

Participa en el tema [AYUDA] telegrama de despido en el foro Temas Laborales.
Buen día!! Quisiera saber qué es lo que especificamente tienen que poner en el telegrama ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] telegrama de despido
    Buen día!!
    Quisiera saber qué es lo que especificamente tienen que poner en el telegrama de despido. Es decir, si lo unico que notifican es que prescinden de tus servicios, es obvio que es despido sin causa??? Pueden alegar mas tarde que es despido justificado para evitar dar la indemnización al trabajador?? Deben notificar en el telegrama de despido a partir de que fecha estará disponible la indemnizacion??
    De no ser así, cuanto tiempo les debo dar para llamar a la empresa reclamando mi indemnizacion??
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: telegrama de despido

Originalmente publicado por hortaleza Ver mensaje
    Buen día!!
    Quisiera saber qué es lo que especificamente tienen que poner en el telegrama de despido. Es decir, si lo unico que notifican es que prescinden de tus servicios, es obvio que es despido sin causa??? Pueden alegar mas tarde que es despido justificado para evitar dar la indemnización al trabajador?? Deben notificar en el telegrama de despido a partir de que fecha estará disponible la indemnizacion??
    De no ser así, cuanto tiempo les debo dar para llamar a la empresa reclamando mi indemnizacion??
    Gracias
    Si solo pusieron que prescindian de tus servicios, tenes que tomarlo como que es sin causa. Te conviene ir a un abogado a los fines que te redacte un telegrama reclamando todos los rubros indemnizatorios.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: telegrama de despido

Originalmente publicado por hortaleza Ver mensaje
    Buen día!!
    Gracias
    A LAS CLARAS SE DESPRENDE QUE ES UN DESPIDO SIN CAUSA, NO SE QUE TIPO DE TRABAJO O MODALIDAD REALIZAS, PERO POR LAS GENERALES, SALVO QUE SEA TRABAJO AGRARIO, SERVICIO DOMESTICO Y/O CONSTRUCCION SE APLICA LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO, POR LO TANTO USANDO POR ANALOGIA LO QUE DICE LA LCT EN SU ART 128 EL PLAZO MAXIMO PARA LAS REMUNERACIONES MENSUALES SERIA DENTRO DE LOS 4 DIAS HABILES.
    INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, ME PARECE QUE SERIA EFECTIVO QUE CONSULTES UN ABOGADO LABORAL (LA CONSULTA GRALMENTE NO SE COBRA), PARA QUE TE ASESORES SOBRE EL MONTO Y LOS RUBROS QUE PODES RECLAMAR. SALUDOS.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: telegrama de despido

mir en caso de despido no tenes que esperar nada no existe plazo para el pago( es inmediato), ya que las indemnizaciones no son remuneraciones y no corre el plazo de 4 dias. Presentate a cobrar y si no te pagan concurri a un abogado para que te redacte un telegrama a los fines de intimar al pago en 48 hs si no lo hacen te corresponde el 50 % sobre la indemnizacion, preaviso y mes de integracion.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 10528 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB