Temas Laborales /

[PEDIDO] Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

Participa en el tema [PEDIDO] Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios? en el foro Temas Laborales.
Alguien podria decirme que ley regula o enmarca a los Contratos de Locacion de Servicios. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?
    Alguien podria decirme que ley regula o enmarca a los Contratos de Locacion de Servicios. ¿Pueden hacerse contratos de locacion uno tras otro indefinidamente? ¿Bajo que ley estan redactados y se rigen?
    Muchas gracias por su respuesta.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

Podrías aclarar un poco mas lo que necesitas???. Pero te cuento, en principio, la locación de servicios esta regida por el Código Civil, por los artículos 1623 y siguientes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

mira a simple vista me parece que estas frente a una relacion laboral, explayate mas sobre el asunto y te podremos orientar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

Me refiero a qué Ley enmarca o regula a este tipo de contratos laborales. Por ejemplo, una empresa constructora no puede tener a sus empleados bajo locacion de servicios y que estos le facturen como monotributistas, ahora, por que el Estado si puede hacerlo, incluso por años y sin interrupcion?
    Espero haber sido claro y muchas gracias a todos por sus respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

Originalmente publicado por aika25 Ver mensaje
    Me refiero a qué Ley enmarca o regula a este tipo de contratos laborales. Por ejemplo, una empresa constructora no puede tener a sus empleados bajo locacion de servicios y que estos le facturen como monotributistas, ahora, por que el Estado si puede hacerlo, incluso por años y sin interrupcion?
    Espero haber sido claro y muchas gracias a todos por sus respuestas.
    Si hablo pavadas, haganme en grandisimo favor de cerrarme la boca
    Mira, la ley que regula esto, si no me equivoco es la 20744.
    Me parecio escuchar por ahi de que algunos "vivos", y de muy mala fe; simulan una relacion de trabajo, con una locación de servicios. Mirá, yo que vos no perderia tiempo y me iria a ver a un abogado laboralista, pero ya ya ya.
    Me gusta este mensaje
  • #6 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

mira una cosa es el estado y otra cosa particulares, en caso del estado se puede hacer y en los particulares es alcanzado por la ley 20744 de contrato de trabajo y alli si hay relacion de trabajo, segui el consejo de Mateo y consulta en forma personal a un abogado laboralista, ya que tenes que contarle bien como es el caso particular.
    Me gusta este mensaje
  • #7 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

Originalmente publicado por pepecurdele Ver mensaje
    mira una cosa es el estado y otra cosa particulares, en caso del estado se puede hacer y en los particulares es alcanzado por la ley 20744 de contrato de trabajo y alli si hay relacion de trabajo, segui el consejo de Mateo y consulta en forma personal a un abogado laboralista, ya que tenes que contarle bien como es el caso particular.
    Cierto cierto! me habia olvidado. Pepe tiene razón en todo.
    Amas de casa, estatales y agrario no se reglan por la 20744.
    Meti la pata, perdon perdon perdon
    Me gusta este mensaje
  • #8 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

o sea que los que estamos con contrato de locaciond e servicios laburando para el estado, ya vamos por la quinta renovacion y cobrando la mitad del sueldo que los empleados de planta permanente, sin obra social, aguinaldo ni horas extras estamos en pelotas y sin nadie que nos ampare????????????????????
    Me gusta este mensaje
  • #9 re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

hola ruso70. Mira te cuento un poquito por que mi caso es el mismo que el tuyo y tb necesito unpoco de asesoramiento, pero por lo que averigue es asi. yo trabaje hasta el mes pasado en una obra social perteneciente al estado, vivo en tucuman. me contrataron bajo esa norma de locacion de servicio. trabaje un año y medio con contratos renovables por 6 meses al principio, luego por 3 meses y el ultimo por 2 meses., cuando finalizo el ultimo contrato me dijeron luego de haber estado 15 dias sin contrato que no lo iban a renovar mas y que no me presente mas y todo de palabra. ya consulte con abogado y mande intimacion para la restitucion del cargo.. destaco que cumplia horarios y estaba bajo las ordenes de un superior, exactamente igual que cualquier empleado en planta permanente de esa institucion!! con respecto a mi intimacion ellos resolvieron con una resolucion interna no hacer lugar a mi pedido,. la verdad que no se q hacer por que mi abogado dice que es un juicio ganado,. tengo para cobrar diferencias al basico, vacaciones, sac, pagos al monotributo, multas, aportes etc,. espero alguien me pueda dar una mano y recomendarme que hacer.. gracias desde ya
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Trabajo para el Estado: ¿Locacion de Servicios?

resolucion 1184/2001
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1782 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB