Temas Laborales /

[AFIP] Consejos para negocio de informatica

Participa en el tema [AFIP] Consejos para negocio de informatica en el foro Temas Laborales.
Hola gente Resulta que estoy pensando abrir un negocio de informatica, con venta de equipos, ...

Buscar en este tema:

•  
    pedrok escribió el 26/09/2007 a las 19:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AFIP] Consejos para negocio de informatica
    Hola gente

Resulta que estoy pensando abrir un negocio de informatica, con venta de equipos, soporte tecnico, asesoramiento y todas las yerbas... Me gustaría que me orienten sobre el tema fiscal, habilitaciones, etc....

Pense en iniciar como monotributista y si todo va bien pasarme a responsable inscripto, pero el monotributo -aun en la categoria mas alta- tiene un monto unitario que ronda los $800 -al menos es lo que tengo entendido- y como el precio de una pc varia de $1200 a $ 3000, entonces no se podría... Por el otro lado como RI podria tener el credito fiscal en las compras... que me conviene para comenzar?

Con el tema empleados, iniciaria con 1 solo y luego si todo marcha bien incorporo mas gente -yo trabajaria medio tiempo obviamente-....

Espero que me tiren ideas y me ayuden con los aspectos fiscales del tema...
    saludos
    pedro
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/531192-afip-consejos-para-negocio-de-informatica.html
    | Más
  • pedrok escribió el 28/09/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consejos para negocio de informatica

Muchachos tirenme una ayuda please, ya se que este tema no es tan llamativo como "Consejos para poner bar"... pero también esta bueno

saludos
    pedro
    Me gusta este mensaje
  • Marc0s escribió el 29/09/2007 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Consejos para negocio de informatica

es como decís: el precio unitario de los bienes que comercializa un monotributista no puede ser mayor a $830, por lo tanto no entrarías en el régimen simplificado, entonces la opción es el régimen general.
    Esto implica que te inscribas en IVA, Ganancias, Autónomos y (suponiendo que vas a tomar personal) en Seguridad Social.
    A nivel provincial, también te tenes que anotar en IIBB (depende de si estas en cap o pcia).
    La habilitación también depende de donde lo vas a abrir.
    De cualquier forma, el regimen gral te va a convenir porque supongo que le vas a comprar tus productos para vender a responsables inscriptos.

Algo que me parece importante destacar es que tener empleados no es nada barato (no es para desanimarte) pero tenes que tener en cuenta la contratacion de la ART, un seguro de vida obligatorio, el seguro de vida que piden para los empleados de comercio, y el del seguro de retiro de la estrella......obviamente a esto sumarle el pago de aportes y contribuciones de o social y seg social.

Cualquier cosa en la q se pueda ayudar, aca estoy
    Me gusta este mensaje
  • pedrok escribió el 01/10/2007 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consejos para negocio de informatica

MacOs

gracias por responder.
    Por lo que me decis, debería decidirme de movida por RI... creo que es la mejor alternativa...

Yo planeaba comenzar de a poco... y si el negocio iba bien recien pasarme a responsable inscripto, pero por todos los impuestos que mencionas tengo que comenzar vendiendo a full porque sino te fundis en 3 meses. No hay ninguna alternativa para esquivarle un poco a los impuestos en el inicio del negocio?... existe algun periodo de gracia que te otorgue la AFIP al inciar la actividad comercial?

Con el tema del empleado, entre sueldo, cargas sociales y seguros debes estar en los 2.000 mangos por empleado...

Tengo estimado que en un principio, hasta que hagas conocer, ganes clientes, etc... no creo que mas de 2.000/3.000 de ganancia -siendo optimista-... que me sugeris?

Espero que puedas ayudarme en el tema... mientras mas lo analizo mas dificil lo veo...

saludos
    pedro
    Me gusta este mensaje
  • Marc0s escribió el 02/10/2007 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Consejos para negocio de informatica

Mirá, iniciando el negocio como RI, vas a tener algunos cargos que son fijos y otros que dependerán de tu facturación. Tenés que tener en cuenta que los importes de Autónomos (creo que el mas bajo es alrededor de $128 mensuales) y los del empleado son fijos.
    El IVA dependerá de la diferencia entre las compras y las ventas (generalmente los primeros meses se supone que uno invierte, entonces el impuesto da a favor), y los IIBB, si estas en capital o en pcia el porcentaje es similar (por lo menos en pcia es del 3% sobre el bruto facturado, en capital debe ser igual o parecido).
    Ganancias es una vez al año, y es un poco más difícil de calcular, tenés ciertas deducciones que podés asignar a las ganancias que te permitirían pagar menos.

Yo creo que lo q te va a salir mas caro es el empleado, yo empezaría sin empleado/s (es un esfuerzo doble, seguro), y después de unos meses si ves que la cosa funciona, contratarlo/s.
    Si te ponés a pensar el IVA y los IIBB no son tan pesados de pagar (El aporte autónomo a mí si me parece caro, sobre todo si lo comparamos con el monotributo).

Un Saludo
    Me gusta este mensaje
  • pedrok escribió el 04/10/2007 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Consejos para negocio de informatica

Marc0s

soy un capo, muchas gracias por tu ayuda

Respecto al empleado, me recalcas que es caro mantenerlo; crees que mi calculo estimado de 2.000 es real? entre sueldo, cargas sociales, seguro, art, etc

Otro tema aparte, son los servicios: agua, luz y gas. Al cobrarte tarifa comercial te matan... Yo planeo iniciar en un local -a la calle- que estara en mi propia casa, por lo cual no tendre medidores aparte para el local. Con lo cual no se si la postura de las empresas provedoras es cobrar todo como particular -ya que el local forma parte de la casa de familia y es el mismo propietario- o cobrar todo como comercial -y si es asi a bancarse -...

Me preguntaba si para la inscripción en IVA, Ganancias, Autónomos y en Seguridad Social, la ley obliga a que lo realice un contador o puede hacerlo un particular tambien...esto te lo pregunto no para ahorrarme el tramite -que obviamente seria un disparate por la perdida de tiempo- sino porque quiero saber que es lo que estipula la ley en estos casos...

Muchas gracias
    Pedrok
    Me gusta este mensaje
  • Marc0s escribió el 06/10/2007 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Consejos para negocio de informatica

De nada!

Sobre el empleado, suponiendo que cobre $1200 de sueldo básico estaríamos mas o menos en $2000.- por mes -incluyendo, por supuesto, el sueldo- (los valores pueden variar según la ART que contrates, y, cuantas horas trabaje el empleado).

Lo de los servicios la verdad no sé, pero el sentido común me dice que si no tenes dos medidores te van a cobrar todo como comercial, aunque me parece que es obligación tener medidores por separado si tenés un local, aunque sean del mismo propietario.

En cuanto a los trámites de inscripción, tranquilamente los podés hacer vos (la ley no requiere que los haga un contador), no es complicado, el tema es que después mensualmente tenes que hacer las presentaciones de IVA, de IIBB (o bimestral, según donde estes), la de Cargas Sociales y el pago de autónomos, y anualmente Ganancias, lo que, a mí entender, es mejor que lo lleve un profesional (aunque conozco gente que se da maña con estas cosas y las realiza por su cuenta).

Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • pedrok escribió el 08/10/2007 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Consejos para negocio de informatica

Marc0s, te reitero mi agradecimiento por tu invaloeable ayuda.

saludos
    Pedrok
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consejos para negocio de informatica

Tenes idea con que stock minimo iniciar?? Y con que tipo de productos?? Yo estoy en la misma.. Gracias!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1682 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB