12 Último

Notificacion por inicio de demanda laboral

• 8
      • 26/09/07
    26/09/2007
    #1 Notificacion por inicio de demanda laboral

Hola a todos,es mi primer post...les resumo un poco lo q me paso
    En Octubre del 2006 despedi a una empleada porq comprobe q me robaba.Al no tener pruebas suficientes y ante la negativa de ella a renunciar tuve q optar por despedirla sin causa con el costo q eso trae aparejado.
    Al momento de tener q abonar la indemnizacion,no pudimos llegar a ningun acuerdo ya q ella tenia pretenciones desproporcionadas no acordes a la realidad(doble indemnizacion cuando no correspondia,etc)Rechaze la instancia de conciliacion y espere a q ella inicie la demanda ya q no veia otra salida.La cuestion q pasaron los meses y nunca recibi una notificacion de ella ni del juzgado del inicio de la demanda.Pense q habia desistido.En junio del 2007 me comenta mi abogado q la demanda esta empezada en mayo del 2007 pero q no hay cedula de notificacion alguna.Me parecio muy extrano,aunq yo nunca recibi ningun telegrama o carta documento anoticiandome.Me aconsejo mi abogado q esperaramos,q seguramente era un olvido del abogado de la contraparte.
    Hoy 26 de septiembre,hablo con otro abogado y me dice q en realidad no es necesario q yo reciba la notificacion y q el juicio ya esta empezado y por lo tanto yo sin hacer uso de mi derecho a defensa ya q ha pasado mucho tiempo.
    Esto es asi????Realmente estoy preocupadisimo ya q lo pide esta persona es realmente leonino,fuera de todo parametro y no se ajusta a la verdad de la situacion.
    Agradeceria mucho sus comentarios

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 29212 Visitas

• 430
      • 22/03/07
    27/09/2007
    #2 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

mira si empezaron el juicio si o si tendrias que en algun momento recibir la notificacion de la demanda asi podes ejercer tu derecho de defensa en juicio. Supongo que es como dice tu primer abogado porque lo que te dijo el segundo es una barbaridad. Igualmente tene cuidado porque a veces sucede que no tenes el domicilio actualizado o es una sociedad comercial que no tiene el domicilio actualizado y te podrian estar notificando en un lugar sobre en el cual no te vas a enterar de la cedula de notificacion de la demanda.

• 2
      • 27/09/07
    28/09/2007
    #3 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

no soy abogado, pero por conocimiento , se que no es necesario que te la entreguen a mano la notificacion, a veces te la dejan en el cartero o la tiran, lo que debes hacer es contratar un abogado de los buenos e ir personalmente ,si el abogado no puede o no quiere, ir a ver el expediente una vez a la semana

• 222
      • 02/10/05
    02/10/2007
    #4 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral
    Viendo este tema, no entiendo como se maneja cuando hay un domicilio erroneo o un cambio imprevisto de domicilio del demandado y la recepcion de una notificación.

Es decir lo que noto es que no hay un criterio uniforme de que pasa cuando se envia una notificacion del juzgado. Tomando el caso de
    yogarant, el tiene algun antecedente ( o sabe) de que le puede llegar una notificación de su empleada, ¿porque dos abogados le dan respuesta distinta sobre la recepcion de una notificacion y el inicio de un juicio.?

en la respuesta de
    servitec2005, dice que: "no es necesario que te la entreguen a mano la notificacion, a veces te la dejan en el cartero o la tiran, lo que debes hacer es contratar un abogado"

La duda mia es entonces, como se, si no estoy en este momento en 3 juicios que por alguna circunstancia alguien me inició, y nunca me entere porque no llego la notificacion, o la tiró el cartero y alguien la levanto y no me entregó, o hice un cambio de domicilio y no enteró todavia el demandante de mi nuevo domiclio, o la enviaron a un domicilio erroneo.

Dejo el planteo entonces a ver si se puede aclarar mas sobre este tema.

Saludos.
      • 453
      • 09/09/05
    02/10/2007
    #5 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

Creo que antes de emitir alguna opinion deberia como lo dijieron en el foro contratar a una abogado y que vaya a ver el expediente. porque pueden suceder muchas cosas al respecto puede ser que todavia no hyan podido notificarlo o ver en que esta esta y como poder salvaguar sus derechos.
    a sus disposicion
    Dra Nieva

• 2
      • 27/08/07
    03/10/2007
    #6 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

Pregunto, porque teniendo a un empleado blanqueado como corresponde haciendo correctamente los aportes pagado LA ART, si tienen un accidente laboral demandan a la ART y al empleador? Para què se hizo la ley de ART????

• 453
      • 09/09/05
    03/10/2007
    #7 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

El tema es Por lo general hay enfermedades que no son consideradas que devienen de la relacion laboral y son denominadas inculpables. Geralmente la s ART trtaan de pagan lo minimo que ellos consideran y el abogado del trabajador obviamente va demandar a los dos empleador y ART.
    Hay muchos fallos que declaron la incosntuitucionalidad de la ley 24.557 que es la que regula las ART.
    un saludo
    Dra Nieva

• 2
      • 27/08/07
    04/10/2007
    #8 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

Pregunta: como quedamos los empleadores con respecto a una ley que es tan confusa e imprecisa?

• 453
      • 09/09/05
    04/10/2007
    #9 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral

Es lo que muchos empleadores se preguntan y parte de la crisis que se esta manejando en este pais. Sera cuestion de prueba en juicio con respecto a cada trabajador a veces es tambien injusta para el trabajador que tiene una gran incapacidad con motivo de accidente de trabajo y segun esta ley se le abonaria una indemnizacion minima. Sera cuestion de que los lesgiladores tengan en cuenta a,mbas situaciones
    Un cordial saludo
    Dra Nieva

• 222
      • 02/10/05
    05/10/2007
    #10 Re: Notificacion por inicio de demanda laboral
    Me parece que han desvirtuado el tema, se abrió el post con la idea de tratar sobre la recepcion las las notificaciones judiciales y se esta hablando ahora de sobre si es correcta o no la aplicacion de la ART en lo laboral, es decir no digo que no lo hagan, pasen a abrir otro tema para seguir discutiendo sobre dicho asunto.
12 Último