Temas Laborales /

[AYUDA] Trabajo en negro, como reclamo??

Participa en el tema [AYUDA] Trabajo en negro, como reclamo?? en el foro Temas Laborales.
Hola gente del foro, mi nombre es Matias Duarte y tengo 21 años, les cuento ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Trabajo en negro, como reclamo??
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    matiasduarte escribió el 27/09/2007 a las 14:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Trabajo en negro, como reclamo??
    Hola gente del foro, mi nombre es Matias Duarte y tengo 21 años, les cuento que esta es la primera vez que escribo en el foro y es por una duda muy importante para mi.
    Trabajo en negro en una pyme de Dean Funes, Cordoba desde hace 1 año y medio ( lo hice hasta este lunes que no fui mas ). El tema es asi : Entre a trabajar en una empresa de electronica cobrando $ 448 mensuales por realizar diseño 2D y 3D en AUTOCAD y de circuitos electronicos con un programa llamado ALTIUM DXP ( nos pagan las hs extras y los sabados trabajamos medio dia nomas ) en ese momento me interesaba mas aprender que lo que cobrara.
    Despues de un tiempo tambien empece a relizarle las negociaciones con gente del exterior a mi jefe por medio telefonico ( ya que hablo ingles y el no ) al poco tiempo tambien empece a a reparar unas fuentes de tension de la empresa CTI y computadoras. ( por medio propio aprendi a utilizar un programa llamado MASTERCAM que es de diseño para programas de una fresa automatizada )

Hace 3 meses aprox. los chicos que realizaban el servicio tecnico renunciaron ( este mismo dueño tambien tiene una empresa proveedora de internet que le genera aprox. 25 mil pesos mensuales ) y quede a cargo yo. Desde que entre me prometen aumento s de sueldo, cursos, capacitacion, blanquearme y nunca hicieron nada. Yo quiero volver a trabajr y que me blanqueen y sino denunciarlo por avaro, como deberia proseguir??

Desde ya muchas gracias, Matias Duarte

| Más
  • mdq6742 escribió el 27/09/2007 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trabajo en negro, como reclamo??

Tenés que ir a un abogado a que te redacte un telegrama (el te sabrá orientar), hay varias leyes que te protejen contra el empleo en negro. No te dejes estar y hoy mismo andá.
  • qwsjjj escribió el 28/09/2007 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Trabajo en negro, como reclamo??

la cosa es asi
    sos sabias al principio ke trabajas en negro, la culpa no se puede
    decir ke solo es de tu jefe
    (cosa ke no me gusta esta ley ke protege mas al trabajador
    si la ley protege mas a la industria o empresa,, el pais estaria mejor)
    tambien solo escuche tu palabra y dentria ke escuchar lo ke dice tu jefe
    y asi sabria opinar ,,,,,
    al principio pusiste ke te gustaba mas aprender ke ganar plata?? o me equivoco??
    y ahora le haces juicio por ke ya aprendiste todo??
    me suena ke keres sacarle moneyy...

y segundo aunque vos aprendas a usar todos los programas
    de diseno,, si no tenes un tiutlo de disenador ,, no sirve de nada y estas igual ke antes
    pensalo asi trabajaste y aprendiste diseno,,, ahora hacete un estudio de disenio
    y despues trabajas en blanco,.
    saludos
  • cart86 escribió el 28/09/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Trabajo en negro, como reclamo??

Hola Matias mira coincido en parte con lo que vienen diciendo los propinantes pero el que vos no tengas titulo y en un principio utilizaste el trabajo para aprender no quiere decir que es una justificacion para que te tenga en negro y no cumpla con las obligaciones que tiene que tener un empleador al respecto con los empleados.
    Mira te recominedo que te asesores con un profesional del derecho laboral y en principio si reclamas ahora habria que ver por que ya no estas trabajando se reclamaria por la ley 25323...
    Bueno te deseo suerte y espero que puedas conseguir o reclamar lo que te deben por estar en negro....
    Suerte
  • juampinir escribió el 28/09/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Trabajo en negro, como reclamo??

Chequeá el índice que ahi vas a encontrar mucho sobre el trabajo en negro y las posibilidades q te asisten. Si renunciaste no podes ir vía ley 25.323 xq la misma solo procede en caso de despido sin registración de la relación... en todo caso, debería dibujar la cuestión para simular un despido... lo que no es muy correcto... te conviene la 24.013 pero tene en cuenta que al intimar registración lo mas probable es que niegue la relación y vos debas considerarte despedido... por lo que te quedas sin laburo... te recomendamos recurrir con un profesional de las leyes... saludos!!

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 891 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB