indemnizacion para servicio domestico
-
Hola mucho gusto de conocerlos a todos.El motivo de mi consulta es que puedo reclamar; tengo entendido que sin son años consecutivos es la mitad del suedo por año trabajado, de 2 años y 5 meses solo los ultimos 7 meses percibi aportes, puedo reclamar lo que estuve en negro?
Se incluye:vacaciones ,preaviso, SAC Y SAC por vacaciones
A todos muchas gracias -
sería 1/2 mes de sueldo por año de servicio o fracción mayor a 3 meses (en tu caso correspondería un sueldo y medio)... 10 días de preaviso o su compensación económica... SAC proporcional y proporcional vacaciones no procede su compensación económica ya que el estatuto del servicio doméstico nada dice al respecto.... cualquier cosa esperá otra respuesta pero te diría que no corresponde el tema vacaciones...
saludos!! -
Hola! bueno no se si es el lugar correcto para mi consulta!
Les comento que estoy trabajando en el servicio domestico y mi patrón me está aportando, creo que paga algo de $39. Mi consulta es si tengo obra social, porque estube recorriendo y me dijeron que tengo que trabajar mas de 20 horas para poder tener obra social. Es esto correcto? si yo quiero tener una obra social tengo que pagar?
Muchas gracias!!! -
No es necesario un mínimo de hs. Con el talón del formulario de aportes se concurre a la Obra Social del Personal Domestico de tu jurisdicción (lugar de trabajo y/o tu domicilio) y ellos te asesoran y te dan servicio. Posiblemente, si las hs son pocas tengas que pagar algún importe, pero tenés la posibilidad de acceder a esa Obra Social, que es bastante buena ! Para saber donde está la oficina de la OS podés ir al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Suerte !!!