Consulta - Fondo de Desempleo

• 5
      • 29/09/07
    #1 Consulta - Fondo de Desempleo

Hola..mi consulta es por el fondo de desempleo x despido q a mi me corresponde..

yo teenia un sueldo de $1800 aprox.. loq quiero saber es cuanto me corresponde de fondo de desemplo.. es segun lo cobraba o es fijo?..xq lei en la anses q es la mitad del mejor sueldo obtenido en los ultimos 6 meses.. pero otros me dicen q cobro 400 pesos nomas. y en el trabajo me dieron una constancia de baja x despido AFIP.. q dice nuevo periodo de contrato de 800 pesos x 6 meses..

nose si entendieron ..igual voy a averiguar..lo q quiero saber si el fondo de desempleo es el mismo monto para todos o varia segun tu sueldo o la empresa para q trabajaba..

trabajaba en una fabrica de sanitarios ..en avellaneda.., efectivizado con aportes..

gracias..saludos espero su ayuda..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 119688 Visitas

• 1,472
      • 08/09/07
    04/10/2007
    #2 Re: Consulta - Fondo de Desempleo
    Cita Escrito por djdamixx Ver mensaje
    Hola..mi consulta es por el fondo de desempleo x despido q a mi me corresponde..

yo teenia un sueldo de $1800 aprox.. loq quiero saber es cuanto me corresponde de fondo de desemplo.. es segun lo cobraba o es fijo?..xq lei en la anses q es la mitad del mejor sueldo obtenido en los ultimos 6 meses.. pero otros me dicen q cobro 400 pesos nomas. y en el trabajo me dieron una constancia de baja x despido AFIP.. q dice nuevo periodo de contrato de 800 pesos x 6 meses..

nose si entendieron ..igual voy a averiguar..lo q quiero saber si el fondo de desempleo es el mismo monto para todos o varia segun tu sueldo o la empresa para q trabajaba..

trabajaba en una fabrica de sanitarios ..en avellaneda.., efectivizado con aportes..

gracias..saludos espero su ayuda..
    Si no me equivoco, el subsidio depende del valor del salario hasta cierto monto, luego del cuál es fijo. Posiblemente sean actualmente $400 lo que te corresponda.
      • 1,697
      • 23/06/07
    06/06/2008
    #3 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

"La cobertura esta conformada por una prestación básica que se calcula inicialmente tomando la mitad de la mejor remuneración neta mensual, normal y habitual de los últimos seis (6) meses trabajados y cuyo importe no debe ser inferior a $ 250 ni ser superior a $ 400.
    "

Registrarse Inicia sesión

entonces lo que uno cobra no importa si ganana 20 mil pesos.. van a ser solo 400 pesos????

• 1
      • 23/03/09
    31/03/2009
    #4 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

si tal cual, no imporrta lo que cobres, hai un minimo i un maximo.
    igual el que cobra 20 mil pesos no creo que necesite el fondo de desempleo,
    saludos.

• 7
      • 30/04/09
    07/05/2009
    #5 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

yo cobre 400 pesos durante 4 meses y 340 durante otros 4 meses.
    una vez que terminas de cobrar los 8 meses,si no conseguiste trabajo y sos mayor de 45 años volves a cobrar pero si sos menor de 45 no cobras nada.

• 1
      • 11/11/09
    11/11/2009
    #6 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

Hola tengo una duda, yo trabajé en una empresa desde el 2004 hasta que en el 2006 se vendió la empresa con todos los trabajadores y nos reconocieron la antigüedad y fui despedida en noviembre de 2008 o sea que tenia casi 4 años de antigüedad cuando hice el tramite por desempleo me dieron para cobrar 8 cuotas...yo tarde en hacer el tramite ( 78 dias) o sea desde 25 de nov. hasta el 17 de marzo (contando solo los días hábiles) este mes es la última cuota, tendria que reclamar?esa es mi duda desde ya muchas gracias!!!!

• 1
      • 16/11/09
    16/11/2009
    #7 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

hola trabajè 14 años en una empresa y me despidieron sin causa. tenia un sueldo de $4870, alguien me puede decir cuanto voy a cobrar de desempleo,el tràmite lo inicie hoy en anses. Y por cuanto tiempo me corresponde cobrarlo? tengo 40 años y soy soltera. Gracias!

• 7
      • 05/02/10
    02/08/2010
    #8 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

van a ser 400 igual que a todos..

• 2
      • 30/12/07
    23/09/2010
    #9 Re: Consulta - Fondo de Desempleo

jajajajaj son unos garcas yo cobro 18 mil y me van a dar 400 si me quedo sin laburo jajjajja no pago ni el telefono jajajaj dejen que se queden con todo el presupuesto para ayudar a los desempleados y nos sigan dando migajas,,,que lindo mi pais!!!!

a maurikiteafull le gusta esto.
      • 2,718
      • 20/03/08
    23/09/2010
    #10 Re: Consulta - Fondo de Desempleo
    Cita Escrito por machoalexis Ver mensaje
    jajajajaj son unos garcas yo cobro 18 mil y me van a dar 400 si me quedo sin laburo jajjajja no pago ni el telefono jajajaj dejen que se queden con todo el presupuesto para ayudar a los desempleados y nos sigan dando migajas,,,que lindo mi pais!!!!
    Sin animos de defender al Estado (no esta en mi naturaleza), si percibias un salario de 18000, el seguro de desempleo como figura de emergencia, no esta previsto para una persona como vos (que por el salario que tenes, debes contar con experiencia y calificacion acorde, que seguramente te facilita integrarte al mercado laboral con posterioridad a tu actual relacion laboral).

Tene presente que no es proporcional a lo que uno cobra, elemento que si se utiliza eventualemente para el haber jubilatorio.

Salutes!
12 Último
IR ARRIBA