Temas Laborales /

[AYUDA] Empleados De Comercio- Dias Sabados

Participa en el tema [AYUDA] Empleados De Comercio- Dias Sabados en el foro Temas Laborales.
Hola Gente de psicofxp : Tengo dudas sobre el dia Sabado trabajado de 16 a ...

Buscar en este tema:

•  
    SOLR escribió el 05/10/2007 a las 17:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Empleados De Comercio- Dias Sabados
    Hola Gente de psicofxp:

Tengo dudas sobre el dia Sabado trabajado de 16 a 20. Trabajo de Martes a V de 9 a 13 y 16 a 20- Sabados de 9a 13 y 16 a 20.El dia Lunes me lo dan franco. y estoy en empleados de comercio.
    La pregunta es: El sabado por la tarde ...¿ Se compensa con el Franco del Lunes?. Me deben hacer firmar algo?, ?O bien me deben pagar el lunes y tambien el sabado x la tarde como horas extras al 100%?.
    Desde ya , muchas gracias

SOLR
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/537819-ayuda-empleados-de-comercio-dias-sabados.html
    | Más
  • juampinir escribió el 06/10/2007 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Empleados De Comercio- Dias Sabados

hola SolR, bienvenida a psicofxp!!

En mi opinión esta correcto la compensación del día lunes ya que la ley privilegia que te tomes el descanso, no que cobres... Además, debe distinguirse si se trabaja como jornada habitual el dia sabado (procedería la compensación) o si trabajas 1-2hs del sábado despues de las 13 donde hay finalidad de hora extra (procedería recargo)... Cito un fallo de la camara nacional q distingue apropiadamente ambas instituciones.

Autos: "Jañez, Silvina Liliana c/Tiempo Real Consultores SA y otro s/despido" - CNTrab. - Sala IV - 12/9/2006
    Sumario: Requisitos para recargo. No está de más recordar que el recargo para el pago de las horas laboradas los días sábado después de las 13 horas y los días domingo corresponde únicamente si consisten en horas complementarias que el trabajador debe excepcionalmente cumplir, pero no si se trata del cumplimiento de la jornada normal en día inhábil. Ello es así porque la jornada de trabajo y el descanso semanal son institutos diferentes, cuyo ámbito de actuación no debe confundirse. En consecuencia, no corresponde abonar con el recargo que establece el artículo 201 de la ley de contrato de trabajo las horas trabajadas los días sábado después de las 13 horas y los días domingo si, como en el caso, no se ha laborado en exceso de la jornada legal

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • SOLR escribió el 06/10/2007 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Empleados De Comercio- Dias Sabados

jUAMPINIR

Muchas gracias por tu respuesta!!! Ya que era mi gran duda, tenia entendido que aparte de otorgarme el dia lunes como franco de 8 horas, compensando las 4 horas del sabado a la tarde, debian pagarme las extras al 100% o un plus.
    Igualmente deben hacerme firmar algo??
    Cariños

SOLR
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Empleados De Comercio- Dias Sabados

No corresponde medio día más de franco semanal? O sea 1 día y medio a la semana o 6 francos mensuales?
    Así tenía yo hace unos años en un supermercado donde trabajaba y en los que se tomaba sábado y domingo como jornadas habituales.
    Los empleados de comercio no deben trabajar 44 hs. semanales porque ya he leído en muchos lugares que dicen que trabajan 48hs. a la semana???
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Empleados De Comercio- Dias Sabados

El franco debe ser de igual extensión a lo laborado durando el descando hebdomadario. Igualmente hay un acuerdo especial en términos de trabajo durante el fin de semana para los empleados de supermercados. La jornada ordinaria semanal es de 48hs, lo de 44hs es una confusión porque antes santa fe había establecido dicha jornada que luego fue derogada ya que esto es una competencia no delegada a las provincias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Empleados De Comercio- Dias Sabados

Hola gente del foro.
    Yo trabajo en una estacion de servicio de gnc dentro del minimercado, pero en mi recibo estoy como playero, pero bueno, en fin. El tema que quiero resolver es respecto a los francos. ¿Como debo tomarmelos? Actualmente nos dan cuatro (4) francos mensuales a eleccion. Yo opte por tomarme los lunes que son los dias que voy a un curso. El lio se me viene cuando en el mes entran cinco (5) lunes y me obligan a trabajarlo. Y los dias feriados nos conviene trabajar porque sino te lo pasan como franco y no como feriado. Desde ya agradesco su atencion y disculpen, trate de ser lo mas sintetico posible pero son muchas las dudas y sobre estaciones de servicio no hay muchas opiniones. Muchas Gracias.
    Marcelo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 4460 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB