"Excluyente" - "no excluyente" - Página 3
Primer 123

"Excluyente" - "no excluyente"

• 18
      • 18/07/06
    #21 Re: "Excluyente" - "no excluyente"
    Se incorporaran en forma urgente personal para desempeñarse en tareas generales a bordo del tren que realiza el recorrido Bs AS - Tucumán.
    Requisito
    Muy buena presencia Edad: 22 a 35 años.
    Secundario completo (excluyente), muy buena presencia, disponibilidad full time
    Enviar CV colocando en el asunto Maestranza Tucuman

En este caso, qué sería ??
      • 24
      • 16/04/08
    19/04/2009
    #22 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

seria que si no tenes el secundario completo te excluyen del trabajo, es decir, que si no tenes el secundario completo no te van a tener en cuenta..

• 4
      • 24/08/08
    04/05/2011
    #23 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

Y si dice ¿Masculino? excruyente.....

• 7
      • 09/01/12
    09/01/2012
    #24 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

El problema radica en que no se usa la palabrita "incluyente" de incluir, por eso se produce el error... Aunque se den por aceptadas muchas nuevas formas de expresión, la palabra "excluyente" significa y significará QUE EXCLUYE, DEJA FUERA O RECHAZA, por ese motivo al anteponerle la negación "NO excluyente" es donde se produce la confusión... ya que inventan tantas palabrejas, pongan "incluyente" cuando quieren decir "incluir" y no excluir...

O sea, que los que utilizan "No excluyente" es porque no saben que el antónimo de excluyente es incluyente.

• 7
      • 09/01/12
    14/01/2012
    #25 Re: "Excluyente" - "no excluyente"
    Cita Escrito por misterhopper Ver mensaje
    excluyente quiere decir, que es necesario , indispensable
    no excluyente quiere decir, que no es necesario , no es indispensable
    Lamento contradecirte pero no es así... lee el mensaje. Porque algo que se excluye es, justamente, algo que se quita. No como tu dices.
    -----Agregado el 14/1/2012 a las 07 : 29 : 01-----
    No entiendo porqué razón le complican la vida a las personas al colocar la palabra "excluyente" y "no excluyente"
      • 7
      • 09/01/12
    14/01/2012
    #26 Re: "Excluyente" - "no excluyente"
    Cita Escrito por Powa. Ver mensaje
    Se incorporaran en forma urgente personal para desempeñarse en tareas generales a bordo del tren que realiza el recorrido Bs AS - Tucumán.
    Requisito
    Muy buena presencia Edad: 22 a 35 años.
    Secundario completo (excluyente), muy buena presencia, disponibilidad full time
    Enviar CV colocando en el asunto Maestranza Tucuman

En este caso, qué sería ??
    El problema se produce porque los avisos clasificados están resumidos para ahorrar dinero.
    Sería más fácil poner "Con secundario completo" porque "secundario completo excluyente" literalmente quiere decir "secundario completo descartado, rechazado, relegado, eliminado, etc" el caso es de qué o de quién estamos hablando, en este caso hablamos del "secundario completo". Yo no usaría el término excluyente en este caso, porque se presta a confusión, cosa que se está comprobando en este foro.
      • 1
      • 14/01/12
    17/01/2012
    #27 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

te entiendo perfectamente , solo lo dije en el caso de que leas un aviso lo tomes asi de esa manera para no confundirte
    -----Agregado el 17/1/2012 a las 02 : 02 : 25-----

Cita Escrito por CYNMAR Ver mensaje
    Pero una cosa es poner que necesitas mujeres y otra es Mujeres excluyente... eso marca diferencia con respecto a la discriminacion...
    si es verdad solo tenia que poner en el aviso se necesitan mujeres . es como si colocaras buena presencia excluyente , significaria que descriminarias a la personas que no se sientan con buena presencia
      • 2,880
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    23/01/2012
    #28 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

Por diooooos!!

Tener que leer que le están 'complicando la vida a las personas' con 'excluyente/no excluyente' es increible. ¿Nadie terminó la primaria?
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 06 : 21 : 23-----

Cita Escrito por Dan_Go Ver mensaje
    yo tbn dudo cuando veo ese termino para mi gusto muy mal usado, ejemplo:
    INGLES (excluyente) que se entiende?
    que si no sabes ingles estas fuera?
    o que el saber ingles no es el item mas importante en los requisitos? piensenlo, muchas veces el q subscribe piensa que esta mas q claro y es todo lo contrario.
    hay maneras mucho ams sencillas de dejar ese tema en claro Ingles (necesario,indispensable, preciso, etc.)
    Es tan sencillo usar bien el lenguaje q hablamos todos los dias, para que complicarse con terminos rebuscados haciendonos los progres, sin en definitiva muchos en grandes oportunidades ni saben lo q estan diciendo.
    saludos, Daniel
    -----Agregado el 22/2/2009 a las 01 : 48 : 44-----
    PD del anterior:
    si el aviso solicita determinado requisito, ya se sobrentiende que este es necesario para el puesto en cuestion y no hace falta agregar mas detalles que solo terminan por confunfir/nos a mas de uno.

Saludos
    Daniel
    ¿Término rebuscado?

Si considerás que es así deberías auto-excluirte (perdón si te la compliqué) de cualquier tipo de búsqueda laboral.
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 06 : 23 : 34-----
    Cita Escrito por ale1977 Ver mensaje
    Es tal cual, es con doble sentido esta palabra, a mi me pasa lo que leo arriba a muchos.
    A mi entender excluyente siginifica que no te toman en cuenta, pero tuve entrevistas donde pedian carnet y decia no excluyente y sin embargo no entre porque me faltaba el carnet, entonces es como se vea de un lado u otro, igual cuando me postulo, no le preto mucha atencion salvo que pidan un Super Ingeniero Naval y etc. JEJJE en esas no entro.

Besos y muy buen tema. Aparte me ayudo con una duda que tuve siempre con respecto a los avisos laborales y pense que era yo sola a la que le generaba dudas.
    ¿Cuál es el otro sentido de la palabra 'excluyente'? Yo no lo encuentro.

Si no entraste no me sorprende, yo no te hubiera tomado tampoco.

Que diga que no es excluyente no quiere decir que carece de importancia. Simplemente es una forma de no perder buenos candidatos que por una eventualidad no cumplan cierto requisito. Un carnet de conducir lo sacás en un mes, si necesitás usar el Word te pueden enseñar; es más barato y rápido que bancarte a que terminés la primaria!
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 06 : 27 : 36-----
    Cita Escrito por alicia52 Ver mensaje
    El problema radica en que no se usa la palabrita "incluyente" de incluir, por eso se produce el error... Aunque se den por aceptadas muchas nuevas formas de expresión, la palabra "excluyente" significa y significará QUE EXCLUYE, DEJA FUERA O RECHAZA, por ese motivo al anteponerle la negación "NO excluyente" es donde se produce la confusión... ya que inventan tantas palabrejas, pongan "incluyente" cuando quieren decir "incluir" y no excluir...

O sea, que los que utilizan "No excluyente" es porque no saben que el antónimo de excluyente es incluyente.
    Negativo. En este caso es mucho más clara la doble negación (a menos para gente con una masa encefálica que aproxime a la humana).

El saber inglés p.e. no te incluye en nada, simplemente te previene de la exclusión que podrá darse o no luego de la entrevista o de la evaluación del curriculum.
      • 9
      • 09/01/12
    08/07/2012
    #29 Re: "Excluyente" - "no excluyente"

El problema reside en el hecho de que quienes ponen los avisos a veces son unos burros!!!!!!!
    Y como muchos cometen ese error, y muchos otros no, entonces hay que tener la bola de cristal para no hir en muchos casos a hacer una cola de espera inutilmente.

Primer 123