El monotributo me baja la jubilación??

• 3
      • 04/09/07
    #1 El monotributo me baja la jubilación??

Les dejo dos preguntas sobre mi caso particular:

Primera pregunta:
    Ya tengo 32 años de aporte jubilatorio como empleado, y los últimos 10 años fueron con un sueldo elevado (je..). Ya no trabajo mas en relación de dependencia y me dicen que NO LO HAGA MAS porque si ahora tengo un sueldo bajo me perjudicará la jubilación futura ( me faltan como 15 años!!!). Es cierto eso??... Donde puedo consultarlo??..
    Segunda pregunta:
    Ahora tengo un trabajo que debo inscribirme en Monotributo. la pregunta es: Llegado el momento de jubilarme, se podrán desconocer (no considerar) los aportes como monotributista?? o me joderán igual que un empleo común??..

Desde ya gracias a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 7210 Visitas

• 55
      • 23/11/05
    26/10/2007
    #2 Re: El monotributo me baja la jubilación??

para darte de baja en el monotributo podes ver este mini tutorial Registrarse Inicia sesión
    saludos

• 3
      • 04/09/07
    26/10/2007
    #3 Re: El monotributo me baja la jubilación??

Gracias Mozart!!!!...
    Pero a lo mejor no lo expresé bien.
    Yo no lo quiero dar de baja, porque lamentablemente lo necesito para trabajar. solo quiero saber si el aporte jubilatorio bajo que hago con el monotributo se cuenta para mi jubilación futura y me "ensucia" el buen aporte que hice antes como empleado.
    Gracias

• 1
      • 23/03/12
    23/03/2012
    #4 Re: El monotributo me baja la jubilación??

Estimado,

Es como usted dice! a la hora de jubilarse Anses le reconoce los últimos 10 años de aportes, con lo cuál si actualmente esta aportando bajo la órbita del monotributo, lamentablemente se le computarán esos aportes a la hora de jubilarse y por ende terminará cobrando una jubilación común, o sea la mínima. Si en los últimos 10 años usted tiene aportes en relación de dependencia, se efectuará un prorrateo entre los mismos y los años de Monotributo/Autónomo.

Espero haber salvado su pregunta..

Saludos,

IR ARRIBA