Problemas con el Empleador

• 1
      • 18/10/07
    #1 Problemas con el Empleador

Buenos días.
    Mi problema es el siguiente: no me he llevado nada bien con con el gerentre al que respondo, de hecho las cosas están muy tensas. Recientemente me ha relevado de las tareas para las que fui contratado y ha puesto a una persona que ha ingresado. Mi pregunta es, ¿me puedo dar por despedido con esta acción de parte de él?.
    Cabe aclarar que no me han modificado, -al menos por el momento- los horarios y el salario. Sí ha cambiado mi sector y mis responsabilidades.

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2260 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    19/10/2007
    #2 Re: Problemas con el Empleador

hola marianodelbajo, bienvenido a psicofxp!!!

Asi como lo comentas a priori te diria que hay un ejercicio abusivo del ius variandi al modificar la esencia de tu contrato de trabajo, ante el cual te asiste la posibilidad de considerarte despedido o accionar persiguiendo el reestablecimiento de las condiciones laborales. Te recomendamos recurrir con un profesional de las leyes para evaluar en detalle tu situación... saludos!!

Art. 66. —Facultad de modificar las formas y modalidades del trabajo.
    El empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moral al trabajador.
    Cuando el empleador disponga medidas vedadas por este artículo, al trabajador le asistirá la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas. En este último supuesto la acción se substanciará por el procedimiento sumarísimo, no pudiéndose innovar en las condiciones y modalidades de trabajo, salvo que éstas sean generales para el establecimiento o sección, hasta que recaiga sentencia definitiva.

• 6
      • 13/09/07
    04/12/2008
    #3 Re: Problemas con el Empleador

tengo una pergunta. trabajo desde julio del corriente año y quede embarazada en elahora estoy de 11 semana yo le intimo a mi empleador con telegrama y avisando mi situcacion. al llegarle esto el decide sacarme todo mis trabajos ni siquiera atender el telefono porque para el yo atiendo mal. entocnes voy a trabajar sin hacer nada. es raro q alguien te pague para no hacer nada. bueno ahora me voy a incribir en la oba social y me encuentro q no tengo los aportes correspondiente por esa razon no me pueden dar el alta pero sin embargo el a mi me dio los reciebos desde el mes de julio hasta octubre me faltaria ahora el de noviembre pero no tengo aporte realizados. y tambien me dio el alta temprana pero sin firma del empleador. como debo actur en esta cituacion que debo hacer renunciar por culpa de el e ir a juicio. me corresponderia por embarazo ya q no consigo trabajo por la situcaion el fondo de desempleo?? muchas gracias

• 11
      • 09/02/07
    05/12/2008
    #4 Re: Problemas con el Empleador

Eso es el IUS Variandi me parece ?

• 6
      • 13/09/07
    05/12/2008
    #5 Re: Problemas con el Empleador

y entonces q hago??

• 2,075
      • 06/12/06
    05/12/2008
    #6 Re: Problemas con el Empleador

Tendrías que ir a ver un abogado para que te asesore y oportunamente redacte las intimaciones correspondientes. Podés intimar a que regularicen la situación de tus aportes y a que se te brinde ocupación efectiva ya que ésta es una obligación del empleador, es decir, que te asigne tareas para garantizar tu ocupación, no simplemente ir y sentarte ya que esto afecta directamente tu dignidad.

Saludos

• 2,075
      • 06/12/06
    05/12/2008
    #7 Re: Problemas con el Empleador

Tendrías que ir a ver un abogado para que te asesore y oportunamente redacte las intimaciones correspondientes. Podés intimar a que regularicen la situación de tus aportes y a que se te brinde ocupación efectiva ya que ésta es una obligación del empleador, es decir, que te asigne tareas para garantizar tu ocupación, no simplemente ir y sentarte ya que esto afecta directamente tu dignidad.

Saludos

• 6
      • 13/09/07
    05/12/2008
    #8 Re: Problemas con el Empleador

ok muchisima gracias.
    -----Agregado el 5/12/2008 a las 09 : 04 : 29-----
    la verdad q en un garron trabajar en un ambiente en el que tu empleador no te habla y ensima te trata como si yo fuese la peor hija de puta. es por eso q quiero ver la forma de darme por despido y cagarlo de algun modo ya q el me jode a mi.

IR ARRIBA