Temas Laborales /

I.V.A e impuesto a las ganancias?

Participa en el tema I.V.A e impuesto a las ganancias? en el foro Temas Laborales.
Originalmente publicado por daymps...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ID3A escribió el 22/10/2007 a las 21:14 hs.

#1 I.V.A e impuesto a las ganancias?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Originalmente publicado por daymps Ver mensaje
    HOlaa tengo una consulta por favor!!
    tengo un negocio, quiero calcular cual fue mi ganancia al final del mes.mis calculos serían:
    Ingresos por ventas(netos de IVA)
    - Costos de ventas (netos de iva)
    - IVA a pagar (Iva D - IVA C)
    - otros Impuestos (como gcia. Ing brutos)
    RDO FINAL.

esta bien? la principal duda es como jugaría el neto a pagar de IVA, es un costo para mí o NO lo tomo e cuenta o no iría a restar de los ingresos?
    GRACIAAAS
    Hola Daymps, como estas
    Esta mal calculado de esa forma
    Para hacerlo simple no hagas neto de IVA las ventas ni el costo de mercaderia vendida
    Ventas c/iva (te representa el flujo total de ingresos por ventas)
    -costo de mercaderia vendida (solamente lo vendido, no lo comprado total porque podrias tenerlo en stock) si te manejas con 1 solo margen ej 30% que hagas precio de venta / 1.30 (si es distinto el margen /1.(el porcentaje que corresponda) y te da el CMV con iva incluido
    Al resultado (que es resultado bruto de ventas c/iva)
    le restas IVA PAGADO (IVA VENTA-IVA COMPRA)
    Y TODOS LOS DEMAS IMPUESTOS Y COSTOS DE VENTAS

COMO LO CALCULAS VOS ESTAS PAGANDO 2 VECES EL IVA

SI LO QUISIERAS HACER NETO DE IVA ES IGUAL PERO EL IVA A PAGAR SALE DE LA PLATA DE ESE IVA QUE VOS COBRAS Y PAGAS, NO RESTARLO DEL RESULTADO BRUTO

EN FIN ES MAS FACIL SIN RESTARLE EL IVA PORQUE TE PERMITE MEDIANAMENTE VER EL FLUJO DE CAJA

ESPERO TE SIRVA
    SUERTE
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Originalmente publicado por Maynard K Ver mensaje
    Hola ID3A...

Ante todo considero que hay que aclarar algunas cosas como para que puedas entender el proceso.

IVA, es el Impuesto al Valor Agregado, es una alícuota que se cobra dentro de un proceso de cualquier índole. Ej: A fabrica heladeras y las vende a B a 100 + IVA para revender entonces B paga 121 y vende a C a 200 + IVA para vender a consumidor final entonces C paga 242 y vende a la gente a 500 + IVA donde la gente termina pagando 605. Ahora bien, en el camino, A recibe 21 en concepto de IVA que le pagó B, B luego le cobró a C el cual pagó 42 de IVA que luego le cobró al consumidor final. En definitiva si no sos un consumidor final vos nunca pagás IVA sino que lo trasladás. Solo el consumidor final paga IVA y no se lo traslada a nadie.
    La respuesta a tu pregunta es NO. Por que no tiene relación alguna con el impuesto a las Ganancias.

Por otro lado está el Impuesto a las Ganancias que graba las ganancias obtenidas por personas físicas o jurídicas. A las personas físicas les toca pagar del sueldo y se llama de cuarta categoría, porque el fisco considera que un sueldo es una ganancia, ( este país es una joda ) y si sos persona jurídica te cobra el 35% en forma de adelanto trimestral. Ya vas pagando en base a la ganancia del año anterior en forma de cuotas de adelanto durante el año, como para que no se te haga pesado vió ( el fisco te da una mano, ja).

Conclusión: si tu emprendimiento se va a regir bajo una SRL o SA, vas a descargar IVA que no lo pagás vos sino que se lo trasladás a otro, y vas a pagar el impuesto a las ganancias religiosamente, de todas maneras tenés algunos items como para bajar el monto imponible y no tributar por el total de ganancias netas.
    Pero si el emprendimiento va a regir bajo monotributo no pagás ni IVA ni IMPUESTO A LAS GANANCIAS, sino que pagarás una sola cuota de acuerdo al monto facturado y el impuesto a los ingresos brutos que es del 3 % si estás en capital y del 3.5 % si estás en provincia porque es un sistema simplificado como el nombre lo indica MONO = UNO.
    El problema con el monotributo es que si efectivamente tenés la posibilidad de facturar 1000 operaciones de $15 mensualmente te excedes de la categoría más alta y tenés que pasar a figurar como responsable inscripto porque sólo podés facturar hasta 6000 mensual.

Cualquier duda podés preguntar que trato de aclararte algo más.

Saludos y suerte con tu emprendimiento.
    Hola, no entendi algo de este mensaje.. dice que si facturas mas de 6000 mensual se pasaria a RI, pero potr otro lado yo sabia que para pasar a RI se debia ganar $144.000 al año.. o sea $12.000 al mes, cual es la correcta? gracias
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Originalmente publicado por damiang82 Ver mensaje
    Hola, no entendi algo de este mensaje.. dice que si facturas mas de 6000 mensual se pasaria a RI, pero potr otro lado yo sabia que para pasar a RI se debia ganar $144.000 al año.. o sea $12.000 al mes, cual es la correcta? gracias
    Depende de la actividad, Si es locación/prestación de servicios el límite es $ 72.000, para el resto de actividades es $ 144.000 (y no necesariamente se reparten proporcional a los meses)
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

ahh, gracias, y esos 144.000 serian el limite de ganancia anual o el limite de facturacion anual?
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Mil gracias!! super clara la explicacion gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Originalmente publicado por damiang82 Ver mensaje
    ahh, gracias, y esos 144.000 serian el limite de ganancia anual o el limite de facturacion anual?
    De facturación.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

NO, no forma parte de tus resultados el iva a pagar, ya que es algo que devolvés al fisco por haberlo cobrado en tus ventas a tus clientes.
    son cuentas patrimoniales, no de resultado. El iva a pagar es pasivo y el iva saldo a favor es un activo. Saludos edgar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 9007 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB