I.V.A e impuesto a las ganancias?

• 1,585
      • 16/12/06
    • matiashmoro.blogspot.com
    #1 I.V.A e impuesto a las ganancias?

Tengo una duda existencial.

Por los montos que generaría un emprendimiento que estoy encarando, tengo un hermoso impuesto a las ganancias del 35% (divino)... quería saber si además, tengo que pagar el IVA del 21%. Es decir. Supongamos que por el servicio (logística) cobro $15,00. De esos $15,00 tengo que pagar el I.VA ($3.15) de cada operación??? O sea que si hago 1000 operaciones al mes de $15,00 tengo que tributar $3150??

No quedo exento del I.V.A por estar contribuyendo involutanriamente con el 35% de mi ingreso por ganancias???

Alguien que me explique por favor por que no encuentro googleando.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 65660 Visitas

• 13
      • 26/05/07
    22/10/2007
    #2 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

la respuesta consisa a tu pregunta es q no estas exento de iva por pagar ganancias. Son 2 impuestos totalmente distintos.

• 131
      • 27/04/07
    23/10/2007
    #3 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?
    Cita Escrito por ID3A Ver mensaje
    Por los montos que generaría un emprendimiento que estoy encarando, tengo un hermoso impuesto a las ganancias del 35% (divino)... quería saber si además, tengo que pagar el IVA del 21%. Es decir. Supongamos que por el servicio (logística) cobro $15,00. De esos $15,00 tengo que pagar el I.VA ($3.15) de cada operación??? O sea que si hago 1000 operaciones al mes de $15,00 tengo que tributar $3150??

No quedo exento del I.V.A por estar contribuyendo involutanriamente con el 35% de mi ingreso por ganancias???Gracias
    Hola ID3A...

Ante todo considero que hay que aclarar algunas cosas como para que puedas entender el proceso.

IVA, es el Impuesto al Valor Agregado, es una alícuota que se cobra dentro de un proceso de cualquier índole. Ej: A fabrica heladeras y las vende a B a 100 + IVA para revender entonces B paga 121 y vende a C a 200 + IVA para vender a consumidor final entonces C paga 242 y vende a la gente a 500 + IVA donde la gente termina pagando 605. Ahora bien, en el camino, A recibe 21 en concepto de IVA que le pagó B, B luego le cobró a C el cual pagó 42 de IVA que luego le cobró al consumidor final. En definitiva si no sos un consumidor final vos nunca pagás IVA sino que lo trasladás. Solo el consumidor final paga IVA y no se lo traslada a nadie.
    La respuesta a tu pregunta es NO. Por que no tiene relación alguna con el impuesto a las Ganancias.

Por otro lado está el Impuesto a las Ganancias que graba las ganancias obtenidas por personas físicas o jurídicas. A las personas físicas les toca pagar del sueldo y se llama de cuarta categoría, porque el fisco considera que un sueldo es una ganancia, ( este país es una joda ) y si sos persona jurídica te cobra el 35% en forma de adelanto trimestral. Ya vas pagando en base a la ganancia del año anterior en forma de cuotas de adelanto durante el año, como para que no se te haga pesado vió ( el fisco te da una mano, ja).

Conclusión: si tu emprendimiento se va a regir bajo una SRL o SA, vas a descargar IVA que no lo pagás vos sino que se lo trasladás a otro, y vas a pagar el impuesto a las ganancias religiosamente, de todas maneras tenés algunos items como para bajar el monto imponible y no tributar por el total de ganancias netas.
    Pero si el emprendimiento va a regir bajo monotributo no pagás ni IVA ni IMPUESTO A LAS GANANCIAS, sino que pagarás una sola cuota de acuerdo al monto facturado y el impuesto a los ingresos brutos que es del 3 % si estás en capital y del 3.5 % si estás en provincia porque es un sistema simplificado como el nombre lo indica MONO = UNO.
    El problema con el monotributo es que si efectivamente tenés la posibilidad de facturar 1000 operaciones de $15 mensualmente te excedes de la categoría más alta y tenés que pasar a figurar como responsable inscripto porque sólo podés facturar hasta 6000 mensual.

Cualquier duda podés preguntar que trato de aclararte algo más.

Saludos y suerte con tu emprendimiento.
    a Sensemaya le gusta esto.
      • 232
      • 24/10/05
    • se acuerdan de mi ?
    25/10/2007
    #4 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?
    Cita Escrito por Maynard K Ver mensaje
    Hola ID3A...

Ante todo considero que hay que aclarar algunas cosas como para que puedas entender el proceso.

IVA, es el Impuesto al Valor Agregado, es una alícuota que se cobra dentro de un proceso de cualquier índole. Ej: A fabrica heladeras y las vende a B a 100 + IVA para revender entonces B paga 121 y vende a C a 200 + IVA para vender a consumidor final entonces C paga 242 y vende a la gente a 500 + IVA donde la gente termina pagando 605. Ahora bien, en el camino, A recibe 21 en concepto de IVA que le pagó B, B luego le cobró a C el cual pagó 42 de IVA que luego le cobró al consumidor final. En definitiva si no sos un consumidor final vos nunca pagás IVA sino que lo trasladás. Solo el consumidor final paga IVA y no se lo traslada a nadie.
    La respuesta a tu pregunta es NO. Por que no tiene relación alguna con el impuesto a las Ganancias.

Por otro lado está el Impuesto a las Ganancias que graba las ganancias obtenidas por personas físicas o jurídicas. A las personas físicas les toca pagar del sueldo y se llama de cuarta categoría, porque el fisco considera que un sueldo es una ganancia, ( este país es una joda ) y si sos persona jurídica te cobra el 35% en forma de adelanto trimestral. Ya vas pagando en base a la ganancia del año anterior en forma de cuotas de adelanto durante el año, como para que no se te haga pesado vió ( el fisco te da una mano, ja).

Conclusión: si tu emprendimiento se va a regir bajo una SRL o SA, vas a descargar IVA que no lo pagás vos sino que se lo trasladás a otro, y vas a pagar el impuesto a las ganancias religiosamente, de todas maneras tenés algunos items como para bajar el monto imponible y no tributar por el total de ganancias netas.
    Pero si el emprendimiento va a regir bajo monotributo no pagás ni IVA ni IMPUESTO A LAS GANANCIAS, sino que pagarás una sola cuota de acuerdo al monto facturado y el impuesto a los ingresos brutos que es del 3 % si estás en capital y del 3.5 % si estás en provincia porque es un sistema simplificado como el nombre lo indica MONO = UNO.
    El problema con el monotributo es que si efectivamente tenés la posibilidad de facturar 1000 operaciones de $15 mensualmente te excedes de la categoría más alta y tenés que pasar a figurar como responsable inscripto porque sólo podés facturar hasta 6000 mensual.

Cualquier duda podés preguntar que trato de aclararte algo más.

Saludos y suerte con tu emprendimiento.

bien explicado, se te olvidó que puede tener además la condición de R. Inscripto siendo sólo persona física o sea él mismo solamente....

ahora.... que para ser R.I. como persona física, los requisitos que le van a pedir para que como R.I. le autoricen Facturas A y no esa cosa demencial de las M, si, ya es otro tema que dá para mucho y casi como que lo sacan de competencia....

yo tengo una S.A. desde el 95, pero si hoy tuviera que presentar los avales que piden para una S.A. nueva que pueda facturar en A, sencillamente pienso en otra cosa, porque si los llegás a reunir, mas o menos 1.000.000 de $ de aval en propiedades, pero son un anzuelo.....

no te autorizan nada, y ahora te van a pedir que demuestres el origen de los fondos con los que compraste esas propiedades que presentás como aval y más vale que hayas pagado Ganancias los 5 años anteriores justificando esa compra, o que te los haya donado un tío ya fallecido que vivía en Tanzania y te giró la guita en blanco porque sinó te las van a determinar de oficio, y si blanqueaste 1.000.000 de patrimonio, hablamos de que debés unas 300 lucas de Ganancias, mas o menos, más intereses, punitorios, multas, etc, unas 500 lucas, bahh y ahora te tienen agarrado de lo que antes no tenían, o sea los avales en inmuebles propios que presentaste.

para que te autoricen Facturas A como persona física, hay una manganeta..... la de ser titular de un rodado de más de 50 lucas de valuación fiscal, pero tampoco es seguro, en fin,

espero que les sirva, ahhhh y ojo con eso de comprar Sociedades viejas, no a todas le autorizan Facturas, ya no especifico A, porque con las M te fundís solo en 4 meses,

porque imaginate que vas a pagar IVA en todas tus compras, pero cuando le facturas a tu cliente, éste no te paga el iva, está obligado a retenerte el 100 % del mismo en facturas mayores a 1.000 $ y depositarselo a la afip....

de todos modos, la carga impositiva total bruta, no neta, anda en el 21 de iva + 3,5 de IIBB + ganancias hasta el 35 % más cargas sociales por un 50% de los sueldos nominales que pagas, mas Tasa de S. e Higiene, más habilitación, mas, mas mas

creo que se entiende por que se mueve en negro una parte importante de la economía....

a Sensemaya le gusta esto.
      • 46
      • 27/10/03
    10/01/2008
    #5 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Hola Crico, a ver si me aclaras este tema mio. Soy monotributo, tengo un negocio, kiosco de diarios, pienso transferir como cesion de derechos a titulo gratuito, tal vez 150 lucas aprox, que impuesto deberia pagar por esto? Si fuera fondo de comercio que tendria que pagar, ademas de sellado, etc, o sea basicamente, corresponde que pague un impuesto a las ganancias por este monto? En realidad si yo quiero no lo declaro, como en la cesion no figura el monto por ningun lado, pero si deberia, que tendria que pagar? Bienes personales creo que ya no.

Bueno, cualquier acotacion sera bienvenida.

Saludos.

Cita Escrito por crico Ver mensaje
    bien explicado, se te olvidó que puede tener además la condición de R. Inscripto siendo sólo persona física o sea él mismo solamente....

ahora.... que para ser R.I. como persona física, los requisitos que le van a pedir para que como R.I. le autoricen Facturas A y no esa cosa demencial de las M, si, ya es otro tema que dá para mucho y casi como que lo sacan de competencia....

yo tengo una S.A. desde el 95, pero si hoy tuviera que presentar los avales que piden para una S.A. nueva que pueda facturar en A, sencillamente pienso en otra cosa, porque si los llegás a reunir, mas o menos 1.000.000 de $ de aval en propiedades, pero son un anzuelo.....

no te autorizan nada, y ahora te van a pedir que demuestres el origen de los fondos con los que compraste esas propiedades que presentás como aval y más vale que hayas pagado Ganancias los 5 años anteriores justificando esa compra, o que te los haya donado un tío ya fallecido que vivía en Tanzania y te giró la guita en blanco porque sinó te las van a determinar de oficio, y si blanqueaste 1.000.000 de patrimonio, hablamos de que debés unas 300 lucas de Ganancias, mas o menos, más intereses, punitorios, multas, etc, unas 500 lucas, bahh y ahora te tienen agarrado de lo que antes no tenían, o sea los avales en inmuebles propios que presentaste.

para que te autoricen Facturas A como persona física, hay una manganeta..... la de ser titular de un rodado de más de 50 lucas de valuación fiscal, pero tampoco es seguro, en fin,

espero que les sirva, ahhhh y ojo con eso de comprar Sociedades viejas, no a todas le autorizan Facturas, ya no especifico A, porque con las M te fundís solo en 4 meses,

porque imaginate que vas a pagar IVA en todas tus compras, pero cuando le facturas a tu cliente, éste no te paga el iva, está obligado a retenerte el 100 % del mismo en facturas mayores a 1.000 $ y depositarselo a la afip....

de todos modos, la carga impositiva total bruta, no neta, anda en el 21 de iva + 3,5 de IIBB + ganancias hasta el 35 % más cargas sociales por un 50% de los sueldos nominales que pagas, mas Tasa de S. e Higiene, más habilitación, mas, mas mas

creo que se entiende por que se mueve en negro una parte importante de la economía....

• 30
      • 24/06/03
    15/02/2008
    #6 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Hola krysto
    A ver si te sirve
    La cesion de derechos es a titulo gratuito o oneroso ($150000)
    En monotributo, la historia no es tan complicada, en realidad si te tiras el lance mas que seguro que la afip no te dice nada porque no esta inspeccionando ni auditando a ningun monotributo que yo sepa (salvo que hagas cualquier barbaridad como tener 50 propiedades y 100 empleados y ser monotributo, no controla ni los limites fisicos solo facturacion). asi que casi que podrias hacer cualquier cosa que es muy probable que no pase nada
    de todos modos como el monotributo sustituye el IVA regimen general y el impuesto a las ganancias( y seguridad social).
    principalmente deberias pedir el cese de actividad que tiene efecto a partir del primer dia del mes siguiente al solicitado y el nuevo titular pedir el alta con la misma categoria que la tuya que tiene efecto el mismo dia que la pide y paga porsupuesto (lo mejor es hace la operacion al fin de mes o principios de este)
    el nuevo titular deberia hacer todo loque hace uno que inicia actividades anualizar el cuatrimestre y eso
    la verdad en la ley no dice nada sobre transferencia de fondo de comercio solo que el mismo responsable pase de RI a MT o al revez.
    De todos modos si lo tenes que facturar (la venta ) que la operacion no pase de $144000 en todo el año es lo ideal lo demas por avion.
    Espero que sirva
    Corregir seguro que esta mal
    saludos

Maynard muy buena la explicacion de IVA muy clara
    De todos modos creo que aunque no pagues el IVA directamente y lo traslades al consumidor final si se puede considerar un costo indirecto porque mientras el comprador a pago $21 por cada heladera (en realidad la Heladera tiene IVA 10,5%) y espera a vender la merca tiene esos $21 por X heladeras clavados en merca y no los puede usar para nada hasta que no las venda o venda otro productos
    peor es el caso de las personas que compran coN IVA 21 y venden conIVA 10,5%
    en ese caso se les acumula credito fiscal que para que el fisco te lo pernita usar de SLD (saldo libre disponibilidad) tenes que acreditar unas 10 proseciones al la virgen de lurdes
    saludos.

Cita Escrito por ID3A Ver mensaje
    Tengo una duda existencial.

No quedo exento del I.V.A por estar contribuyendo involutanriamente con el 35% de mi ingreso por ganancias???

Alguien que me explique por favor por que no encuentro googleando.

Gracias
    ID3a como ya te explico maynard son dos impuestos distinto
    en tu caso si tus servicios son a consumidores finales solamente (es decir gente que no necesite una fatura A) lo mas conveniente es que seas monotirbuto en donde el unico parametro a tomar en cuenta para la categoria (solo en tu caso) es monto faturado (con eso pagas un fijo que sustituye IVA e Impuesto a las ganancias y si queres seguridad social)
    de todos modos si queres ser responsable inscripto en el regimen general de IVA, una vez cumplimentados los requisitos todas tus ventas generan debito fiscal, ejemplo vos vendes servicios a $15 en factura B el debito fiscal de esa factura es $2.60 (la cuenta es $15/1.21-$15 y no $15+21%) y si las facturas son A tenes que discriminar iva y tenes que poner $12.40 iva $2.60 total $15
    todos esos debitos fiscales que supongamos sean $2000 se compensan con creditos fiscales que son las ventas que te hacen a vos para realizar tu actividad (ej combustible reparaciones etc) ahora para poder tomarte el credito te tienen que hacer facturas A con tu Cuit
    Supongamos asi que tenes DF $2000 y CF $1500 (facturas de compra) lo que tenes que ingresar es la diferencia que no es otra cosa que el 21% de el valor agregado de tu trabajo.
    El impuesto a las ganacias se determina a partir de DF y CF cuando no llevas libros (lease balance) que se generan todos los meses
    En este caso las ganacias a pagar es sobre las utilidades del iva que pagastes es decir
    supongamos que todos los meses es lo mismo DF$2000 y CF$1500 pagas $500 por mes de iva
    tus utilidades (SIN IVA SIEMPRE) son (regla de 3 simple 100x$500/21) es decir $2380
    .95 por mes eso por 12 meses es igual a $28571,40 de utilidad bruta por año, eso para impuesto a las ganancias te sirve para determinar la base a esto van las deducciones del art 23 ej $6000 como no computable (la afip cree que con 6 lucas podes vivir como el rey midas y por eso no te cobra impuesto a las ganancias sobre eso) $4020 por tu mujer y $2040 por hijo (los importe no se si son lo correctos) mas otras deducciones que podes hacer una vez determinado esto tenes que tener pago autonomos para poder deducir la especial que es $23000 por trabajo autonomo en la actividad con eso no te da a pagar nada y no pagas ganancias y auqneu la DDJJ la tenes que hacer lo mismo declaras impuesto determinado $0 y listo no hay anticipos ni nada
    muy distinto a las sociedades comerciales (SH SC es igual a Persona fisica)
    a parte pagar los demas impuestos provinciales eso ni hablar

espero sirva
    saludos
      • 232
      • 24/10/05
    • se acuerdan de mi ?
    20/02/2008
    #7 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Bastante bien explicado, sólo que yo le haría algunas prevenciones....

--si paga 150.000 en blanco, o le pagan, es lo mismo, el riesgo es que salte el asunto y le pidan explicaciones sobre el orígen de la suma, ésta debería concordar con algo, o bien las declaraciones de ganancias o una donación, o un préstamo, etc....pero demostrable, lo ideal sería bajar la suma lo más posible dentro de lo razonable...

--pasar de MT a RI o viceversa no es tan lineal...si pasa de RI a MT, con la reglamentación actual no puede volver más a RI, salvo que exceda un monto de facturación

--pero....si pasa de MT a RI se enfrenta a que no le autorizan facturas A a menos que demuestre cierta solvencia....

--......esa solvencia deberá explicarla, es decir, explicar si la juntó, si se la prestaron, etc. ojo que es meter la mano en la trampa, porque los sres. chanchos se van a las DDJJ de Ganancias a ver si cierran los 5 años anteriores....o la categoría de MT en que estaba.

--el MT, que tiene varias categorías según ingresos, coincido en que está muy poco controlado, la razón son sus bajas facturaciones, por lo general pequeños emprendimientos personales, donde no se factura todo lo que se hace o vende.....hay un universo de más de 1 millón de MT, que no representan mucho interés fiscal.

--pero hay un límite de facturación mensual para el MT, si se vé obligado a "blanquear" todas sus operaciones, puede llegar a ese límite, la reglamentación es vieja y no se está adecuando a la inflación actual, si mal no recuerdo era de unos 9.000 $ mensuales, si me equivoco me corrigen.....

--no comprendo eso de si llevas libros o no, porque en RI de personas físicas es obligatorio llevar libros IVA ventas y compras, en libros de hojas numeradas, en el caso de sociedades, (personas jurídicas) el mismo libro deberá estar "rubricado" y su tenencia es absolutamente obligatoria en ambos casos.

--también con el Balance anual, excepto los MT, los RI lo hacen; las P.F. resumidamente en la liquidación de Ganancias, las P.J. deben hacerlo mucho más completo y lo debe auditar y firmar un C.P.N.

--y un ejemplo concreto, si un RI, MT o CDI registra a su nombre un automotor de más de
    30.000 $ de valuación fiscal ( por eso digo que está desactualizado todo) en el Registro
    le harán completar el formulario 381, el que lo envían a Chancholandia, y ojo, hay que ver si las DDJJ de los años previos dan saldo positivo para cubrir esa inversión, porque si no lo citan a justificar ese ingreso.

--la diferencia entre DF y CF tampoco es tan lineal, hay muchas cargas no deducibles, y otras que como bien dicen implican 6 peregrinaciones anuales a Lujan, como la devolución del IVA de las exportaciones, p. ej.

--es mas o menos asi, DF menos CF, más 3 % de IIBB más 1,2 del I.a las T. F. , y con lo que le queda neto....

---saldrá a comprar un montón o casi todas las cosas que tienen un IVA implicito o Impuestos Internos NO DEDUCIBLES, como cigarrilos, más de un 100%, naftas, un 70%,
    alimentos, un 10,5%, bebidas alcohólicas, impuestos provinciales o nacionales no deducibles en la luz, gas, etc.

, deberá pagar patentes del auto, seguro, gastos de la tarjeta, interese por mora, punitorios o resarcitorios que tienen iva tmb, más iva no deducible sobre un montón de impuestos, salvo que la grua le lleve el auto mal o bien estacionado, en cuyo caso podrá, C.de Inscr. en mano, pedir que le discriminen el IVA del acarreo , ya que estas nobles empresas son todos R.I.

pero no todo es tan malo, si compra cartuchos importados para la impresora, pagará el 10,5% de iva, pero si son recargados, jeringueados acá, el iva será del 21 %....está todo cuidadosamente calculado...

por eso, la carga impositiva real acá llega al 40 % de lo que ganamos, el 21 es engañoso.

espero que sirva de algo, mas vale prevenir que curar...

• 30
      • 24/06/03
    22/02/2008
    #8 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

CRICO, gracias por las correcciones, lo hice un poco apurado la verdad.
    era solo por explicar un poco el sistema (de M) sin entrar en demasiado detalle, solo los grandes rasgos.
    Si, lo de libro no se porque lo puse y el limite segun la ley, la verdad es que no se si hay alguna circular dando vuelta o no para la venta de cosa mueble es $12000 por mes.
    De todos modos creo que deberia haber un cierto control de parte de afip a MT (ojo no estoy de parte de chancholandia ja ) pero a veces es un abuso, mas en el ambito profesional, (pequeños contribuyentes las pelotas de mahoma), y deberia haber una restriccion para que nadie, en especial EL ESTADO NACIONAL PROV O MUNICIPAL Y ENTIDADES AUTARQUICAS NO USE EL MONOTRIBUTO PARA ENCUBRIR LA RELACION DE DEPENDECIA EN DONDE EL ESTADO ES EL MAYOR EMPLEADOR EN NEGRO DEL PLANETA, NOOOO QUE DIGO, DEL UNIVERSO CONOCIDO COMO DECIA CARL SAGAN.
    y otro punto que dijistes muy bien es la desactualizacion en los montos (de la mayoria de los impuestos nacionales) no puede ser que el MNI (minimo no imponible) de ganancias sea $6000 mas o menos, eso quiere decir que la afip cree que son $6000 los una persona sola necesita para vivir AL AÑO.
    Creo que ahi no estan teniendo el cuenta el valor de un ´38 smith&wesson y las balas por año para salir a robar
    Ademas impuesto a las ganancias, IGMP y bienes personales (los mas importantes) son impuestos de emergencias y para manterlos argentina esta en emergencia desde que se extinguieron los dinosaurios.
    Lo de la alta carga tributaria, ni hablar que llega al 40% entre todos los tributos (NAC, PROV, MUNI) que es casi al nivel de Suecia (50%) pero con contraprestaciones de Gambia, por eso que a parte de todo lo que esta ABSOLUTAMENTE AL REVEZ EN ESTE PAIS, deberian bajar las alicuotas y ampliar la base (y eso con un control serio de parte de la afip y no controles a salames (como yo) que saben que me pluman, sin ofender a nadie pero porque no van a LA SALADA en BsAs o a cualquiera de esas ferias en cualquier ciudad del pais. si te pones a pensar todas las restricciones de operar con paraisos fiscales de IG e IVA , que carajo , tenes las ISLAS CAIMAN en la esquina de tu casa.
    Me voy porque me subo a la moto, me entra la 5ta de una y no paro
    un abrazo

PD.: el gran ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO es mi idolo! (el tipo fue mas visionario que nostradamus con el tango Cambalache)

• 30
      • 24/06/03
    22/02/2008
    #9 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

Crico perdon la correccion pero creo que te faltaron algunos impuestos a citar:
    IIO (impuesto iluminacion obelisco)
    IMP (impuesto maquillaje presidenta)
    TUPACL (tasa unificadad pro ayuda cooperadora legislatura)
    ICL (impuesto comerdor legislatura)
    ISP (impuesto segun perinola) "nuevo" vas a la afip una vez por mes, te hacen tirar la perinola y en base a eso te cobran no es tan alto pero si te sale "toma todo" bajate los pantalones que pasan todos lo de la delegacion uno por uno. a calcular la alicuota no otra cosa
    ni hablar si tenes la suerte de tener campo (en esta decada en la decada anterior no era suerte era un perno y estabas maldito, ademas seguro que no te conocia nadie por la calle)

RMHA (retencion a las manchas de holando argentino)
    RVA (retencion por varilla de alambrado)
    RVM (retencion por vueltas del molino)
    REJE (retencion a lo que se le ocurra al ejecutivo en el momento y por el monto que sea)

saludos

• 2
      • 13/10/09
    13/10/2009
    #10 Re: I.V.A e impuesto a las ganancias?

HOlaa tengo una consulta por favor!!
    tengo un negocio, quiero calcular cual fue mi ganancia al final del mes.mis calculos serían:
    Ingresos por ventas(netos de IVA)
    - Costos de ventas (netos de iva)
    - IVA a pagar (Iva D - IVA C)
    - otros Impuestos (como gcia. Ing brutos)
    RDO FINAL.

esta bien? la principal duda es como jugaría el neto a pagar de IVA, es un costo para mí o NO lo tomo e cuenta o no iría a restar de los ingresos?
    GRACIAAAS

123 Último
IR ARRIBA