Obra Social grupo familiar

• 72
      • 06/11/06
    #1 Obra Social grupo familiar

Estimados:

Cambie de trabajo y me salieron con el martes 13 de que la obra solcial solo me cubre a mi, no asi a mi esposa y mi hijo. Mi pregunta es, es esto legal? que alternativas tengo para reclamarles que incluyan al resto de mi familia?

gracias !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 43473 Visitas

• 1,216
      • 18/09/02
    30/10/2007
    #2 Re: Obra Social grupo familiar

Si no estan casados, la OS se extiende a tu hijo solamente. Si estan casados, a ambos. Si haces los tramites correspondientes (segun donde vivas) podes incluir a ambos aunque no esten casados.

Das pocos datos como para poder darte mas ayuda.

Saludos

• 72
      • 06/11/06
    30/10/2007
    #3 Re: Obra Social grupo familiar

Te paso mas datos:
    Estamos casados hace 9 años. Para incluirlos deberia pagar la diferencia entre el plan que me cubre a mi y el que nos cubriria a los tres.

Lo que preguntaba si es legal o correcto que solo me den cobertura a mi solo, cuando tengo una familia.

Vivo en Pcia de Buenos Aires.

Gracias de nuevo.

• 1,216
      • 18/09/02
    30/10/2007
    #4 Re: Obra Social grupo familiar

A ver... puede ser que tu empleador este dandote una medicina privada mas cara o mejor que la que corresponde segun el convenio de trabajo ?

Por ejemplo... Trabajas de panadero en una panaderi del barrio y tu empleador en lugar de darte la covertura medica del gremio de los Panaderos y Pasteleros, te da Medicus.

Si tu OS es la del los Panaderos y Pasteleros, habla directamente con la obra social.

Si tu OS es Medicus, puede que tengas que "bajarte" de categoria y la los tres le den la de los Panaderos y Pasteleros.

No confundas Obra Social con Medicina Pre Paga.

Disculpa que ponga tantos supuestos, pero aun no sabemos...
    a) En que convenio estas
    b) Si estas en algun convenio
    c) Que obra social tenes
    d) Que medicina prepaga tenes
    e) Tu señora trabaja o no

De curioso... cuanto hace que trabajas ahi ?

Saludos.

• 72
      • 06/11/06
    30/10/2007
    #5 Re: Obra Social grupo familiar

Gracias por responder REX.
    Creo que lo ejemplificaste bastante bien con lo del panadero, jaja.

Respondo a tus preguntas.

a) En que convenio estas
    Nunca entendi eso de los convenios....Es una consultora de sistemas.
    b) Si estas en algun convenio
    c) Que obra social tenes
    d) Que medicina prepaga tenes
    Me ofrecieron OSDE plan 210
    e) Tu señora trabaja o no
    Mi señora no trabaja y estoy empezando ahora en ese trabajo.

Di por entendido que la obra social era para el grupo familiar, no solo para mi.
    En todas las entrevistas la consultora me dice que la OS es Osde, osde de aca, osde de alla.
    pero despues de firmar me emboca, diciendome que me cubre a mi solo.

Por mas que sea un plan de Medicina prepaga, y yo me tenga que bajar a una Obra Social es legal que me den algo para mi solo y no para mi familia? En todos los otros trabajos que tuve siempre la cobertura fue para el grupo familiar.
    Es Legal ofrecer cobertura para el empleado solo ?? o Son tan inoperantes/Actuo de mala fe ??

Gracias por tu tiempo...

Saludos.

• 1,216
      • 18/09/02
    31/10/2007
    #6 Re: Obra Social grupo familiar

Quiero suponer que hay un error. Habla con Osde directamente si en el laburo te dan vueltas.

Pero te aclado una cosa... Osde es una Medicina Prepaga, no es la Obra Social.

La obra social los tiene que cubrir a los 3.

• 2,721
      • 18/10/01
    31/10/2007
    #7 Re: Obra Social grupo familiar

Exacto.OSDE no es una Obra Social.Es medicina prepaga...asi que no es lo mismo.Ojo.
    Suerte.-

• 10
      • 17/12/03
    05/01/2008
    #8 Re: Obra Social grupo familiar

Yo tengo un caso parecido: mi novia quedo embarazada, hicimos el certificado de concubinato, laburo en relacion de dependencia y tengo OSDE, de la empresa

Con respecto a la posibilidad de adherirla a ella y los bbs no tengo claro la respuesta.
    De la sede local de su OS me dijieron que no habia problema, si yo me hacia cargo de los gastos extras.
    Pregunte en la empresa donde trabajo para adherirla a ella y los bebes y me respondieron que la OS respondio negativamente aduciendo que el embarazo es depues del certificado de convivencia.

Por favor me podrian aclarar la cuestion?
    Se puede hacer un formulario de reclamo confeccionado por la superintendencia de salud, que onda con esto, te dan bola, tengo derecho a reclamar?
    Gracias, Saludos

• 8
      • 17/04/08
    09/09/2008
    #9 Re: Obra Social grupo familiar

El tema que OSDE 210 al ser medicina prepaga, factura por integrante del Grupo Familiar, osea q para el empleador no es lo mismo que pagar solo por ti, que por todo el grupo familiar, hay q ver si el empleador pagaria eso o se puede llegar a un arreglo.... de pagar ambas parte un porcentaje, y

La obra social que desrregula por OSDE , cubre directamente a los 3 , por el mismo descuento mensual 3% del sueldo mas contribuciones del empleador.

• 61
      • 30/07/08
    16/09/2008
    #10 Re: Obra Social grupo familiar
    Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    Exacto.OSDE no es una Obra Social.Es medicina prepaga...asi que no es lo mismo.Ojo.
    Suerte.-
    Error!
    OSDE: Obra Social de la Direccion Empresaria
    OSDE Binario: Empresa de Medicina Prepaga, que tiene como productos, planes como OSDE 210.
    Dependiendo del producto, puede ser que coexistan en ambas razones sociales, con caracteristicas iguales o quizas completamente distintas.

Aclaro porque mucha gente cree que OSDE es una prepaga de una, y no, es una obra social. Que sea la obra social (originalmente) de gente que cobraba 4 a 5 cifras, cuando la gente comun no cobraba mas de 3, es otro tema...

Suerte!

LUCHO!

Cita Escrito por juan111111111 Ver mensaje
    Yo tengo un caso parecido: mi novia quedo embarazada, hicimos el certificado de concubinato, laburo en relacion de dependencia y tengo OSDE, de la empresa

Con respecto a la posibilidad de adherirla a ella y los bbs no tengo claro la respuesta.
    De la sede local de su OS me dijieron que no habia problema, si yo me hacia cargo de los gastos extras.
    Pregunte en la empresa donde trabajo para adherirla a ella y los bebes y me respondieron que la OS respondio negativamente aduciendo que el embarazo es depues del certificado de convivencia.

Por favor me podrian aclarar la cuestion?
    Se puede hacer un formulario de reclamo confeccionado por la superintendencia de salud, que onda con esto, te dan bola, tengo derecho a reclamar?
    Gracias, Saludos
    Holaaaaaaaa

Aguanta. Que te estan dando OSDE como obra social o OSDE binario como prepaga? El tema es el siguiente, si es OSDE como OBRA SOCIAL (esto consultalo con la gente de RRHH, alguien que se dedique al tema, no cualquiera del depto), honestamente tu mujer podria estar embarazada de sextillizos (ah x cierto, felicitaciones! ) y no podrian hacer nada al respecto.

- Una Obra Social cubre al afiliado y al grupo familiar del mismo sin cargos extra.
    El grupo familiar esta dado x esposa e hijos, o concubino/a de haber union civil o certificado de convivencia.

- Una prepaga (OSDE Binario por ejemplo), puede si o no cubrirte, y te pueden hacer pagar costos adicionales, ponerte periodos de carencia (en los cuales pagas pero no podes gozar de las prestaciones, etc). Y eso por vos mismo. El grupo familiar es lo mismo.

- Una Obra Social que brinda las prestaciones de un servicio de medicina prepaga (OSIMM, por ejemplo, da uno de los planes de GALENO.... UPCN da ACCORD SALUD tambien), se maneja de forma mixta: te cubre lo minimo e indispensable x obra social, pero si queres acceder a la cartilla de los servicios de una prepaga, vas a tener que pagar el adicional, tener carencias, etc.

Acordemosnos de una cosa. El PMOE (Plan Medico Obligatorio de Emergencia, conjunto de prestaciones minimas a brindar por obra social / entidad de medicina prepaga en el ambito nacional) cubre el 100% de los gastos y procedimientos desde el momento en que la mujer quedo embarazada, pasando x el nacimiento de la criatura, hasta el 1 año de vida de la criatura (cubriendo asi madre y bebe). Esto significa que, si te la prescriben x receta medica, no te pueden cobrar ni una aspirina. Obviamente no contempla caprichos como puede ser LA habitacion en EL sanatorio, con TRES mucamas a tu disposcion. En este caso te da una habitacion compartida, que si, muchas veces uno termina pagando el extra para tener la habitacion privada durante el nacimiento. Tampoco te permite elegir obstetra y anestesista para la hora del parto, si vos queres los tuyos, pagalos aparte. Ellos te dan los que estan de staff en el sanatorio.

Consejo Personal, y te lo digo desde la experiencia como hospital manejando prepagas y obras sociales: las obras sociales son TRES veces mejor que una prepaga. SIEMPRE. Bajo cualquier concepto. Una prepaga, por mas que la tengas a traves del sistema de obra social, va a encontrar la forma de zafar de pagar siempre. Seeeeeeeeeh, es RE banana decir que tenes Osde 5646313 o Galeno Chotis Gold, pero a la hora de internarte, operarte, o hacerte algo realmente complejo, son los primeros en abrirse de gambas. Que la autorizacion, que no nos llega la protesis, que eso no esta cubierto x la cartilla, etc etc etc. Obras sociales hay muy buenas, una de ellas Construir Salud, que tiene un muy buen Sanatorio, el Franchin. OSPAGH tiene al Sanatorio Guemes (ay dios, yo trabaje ahi y no puedo creer que vaya a decir esto!) pero no esta nada mal. Y OSECAC tampoco. El chiste es ir con obras sociales GRANDES, ya que estas son solidarias hacia adentro y el costo elevado de una operacion de un afiliado se contrarresta con los aportes que los miles de afiliados sanos hacen mes a mes, mas los giros de guita que les hace el estado.

Espero que te sirva!

Suerte!

LUCHO!

Cita Escrito por fernandopatan Ver mensaje
    El tema que OSDE 210 al ser medicina prepaga, factura por integrante del Grupo Familiar, osea q para el empleador no es lo mismo que pagar solo por ti, que por todo el grupo familiar, hay q ver si el empleador pagaria eso o se puede llegar a un arreglo.... de pagar ambas parte un porcentaje, y

La obra social que desrregula por OSDE , cubre directamente a los 3 , por el mismo descuento mensual 3% del sueldo mas contribuciones del empleador.
    Exatcamente un ejemplo de la biblia que me escribi aca arriba .

Suerte!

LUCHO!
12 Último
IR ARRIBA