Anses Asignaciones Familiares

• 5
      • 07/11/07
    #1 Anses Asignaciones Familiares

Buen dia: me gustaria si por favor me podrian orientar con este tema, tengo 3 hijos de 5 años, 4 años y 10 meses, y hasta el ida de hoy mi marido cobraba con el sueldo las asignaciones por cada nene.Resulta que ahora cambio de empleo, y le pidieron q los nenes tengan CUIL, nos parecio raro porque no tienen edad para trabajar. Llamamos a la anses, y nos dijieron q si efectivamente tienen que tener cuil para recibir la asignacion, pero le dijimos como puede ser si no tienen edad para trabajar? y nos dijieron ya con el cuil puede tener autos a su nombre, propiedades, cuentas bancarias !!! son criaturas menores de edad, estan fomentando a la explotacion de menores! a mi marido no le molesta tanto tener q recuperar las horas de trabajo para ir a tratamitar esto, porque por internet cuando pones el documento te tira error. Lo que si nos preocupa es q el dia de mañana con tantas cosas raras e ilegales pasan en nuestro pais, con ese numerito q dicen q es necesario para poner todo a tu nombre, le dan mas importancia q al DNI, saque cosas a nombre de ellos y les perjudiquen su vida. Que piensan?

Muchas Gracias

Mariela

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 196260 Visitas

• 595
      • 23/07/07
    08/11/2007
    #2 Re: Anses Asignaciones Familiares

Mariela,
    No te preocupes. El tener un número de CUIL es un mero tema administrativo, que la ANSES requiere para poder tramitar beneficios. El que un menor de edad tenga CUIL no lo habilita a nada de lo que te dijeron. Obviamente para tener auto, o una cuenta o un inmueble, deberá ser mayor de edad o estar emancipado.
    Saludos,

Mariela

• 44
      • 28/01/07
    • Kou
      Kou está desconectado
      Sakura Leaf
    25/11/2007
    #3 Re: Anses Asignaciones Familiares

Ademas eso que te informaron es como para darte un ejemplo, pasa que el operador no te lo explicó bien.
    Y no es que la ANSES sea jodida y requiera el CUIL para hacerte perder horas, hoy por hoy, si bien tu DNI es el unico nro que te identifica, el CUIL también te identifica en lo que respecta a la previsión social.

• 67
      • 16/03/07
    25/11/2007
    #4 Re: Anses Asignaciones Familiares

Exactamente el tema del cuil es importantisimo hoy en dia para el cobro de las asignaciones familiares, a aparte si nunca lo generaste por primera vez en la Anses, nunca te va a salir por internet, solo lo podes obtener por internet, cuando ya lo generaste por Anses.
    Por internet solo lo que haces es reimprimirlo.
    A parte ademas de la Anses, te lo pide la Afip, para que lo cargues en mi Simplificacion, y en el legajo de cada trabajador es un elemento que no puede faltar, y menos si te cae una inspeccion de anses.

saludos
    yami

• 20
      • 08/11/07
    03/01/2008
    #5 Re: Anses Asignaciones Familiares

A mi me paso, que cobre una asignación por nacimiento, pero nunca me avisaron, asi que llegó al banco y devolvieron la plata, puede ser?
    Un día fui a preguntar al banco y me dijeron eso, si esto es cierto que puedo hacer?
    Gracias

• 44
      • 28/01/07
    • Kou
      Kou está desconectado
      Sakura Leaf
    03/01/2008
    #6 Re: Anses Asignaciones Familiares

Si, es normal. Pasa que también habiendo pasado un tiempito y no tenías noticias, te tendrías que haber informado. En UDAT Mendoza no me acuerdo como tomabamos las notificaciones, pero creo que SOLO informabamos los rechazos. En todo caso llamá al 0800.222.6737 que es el 0800 de la ANSES y pedí una RELIQUIDACIÓN de PEUN. Lo que el operador va a hacer, es tomarte una planilla para que los chicos de backoffice te re liquiden el nacimiento, y vos llamá igual a la semana para saber si ya está listo, y si es así, para que te digan la fecha y el lugar de pago.

• 1
      • 07/11/09
    07/11/2009
    #7 Re: Anses Asignaciones Familiares

Buen dia soy Alicia de La Plata de 55 años tengo una pension social del IPS de 200$ estoy transplantada desde el dia 14 de Enero quiero saber si puedo acceder a algun plan de ayuda debido aque no puedo trabajar y con lo que cobro me cuesta muchisimo mantenerme.sin mas saludo atte espero una resp: favorable.

• 91
      • 17/07/03
    09/11/2009
    #8 Re: Anses Asignaciones Familiares
    Cita Escrito por marie_mmf Ver mensaje
    Buen dia: me gustaria si por favor me podrian orientar con este tema, tengo 3 hijos de 5 años, 4 años y 10 meses, y hasta el ida de hoy mi marido cobraba con el sueldo las asignaciones por cada nene.Resulta que ahora cambio de empleo, y le pidieron q los nenes tengan CUIL, nos parecio raro porque no tienen edad para trabajar. Llamamos a la anses, y nos dijieron q si efectivamente tienen que tener cuil para recibir la asignacion, pero le dijimos como puede ser si no tienen edad para trabajar? y nos dijieron ya con el cuil puede tener autos a su nombre, propiedades, cuentas bancarias !!! son criaturas menores de edad, estan fomentando a la explotacion de menores! a mi marido no le molesta tanto tener q recuperar las horas de trabajo para ir a tratamitar esto, porque por internet cuando pones el documento te tira error. Lo que si nos preocupa es q el dia de mañana con tantas cosas raras e ilegales pasan en nuestro pais, con ese numerito q dicen q es necesario para poner todo a tu nombre, le dan mas importancia q al DNI, saque cosas a nombre de ellos y les perjudiquen su vida. Que piensan?

Muchas Gracias

Mariela

Mariela

A mi me había pasado lo mismo!

Estaba trabajando en un lugar, donde cuando tuve a mi bebé RRHH me habían tramitado la asignación prenatal, el nacimiento, y por hijo sin problemas, y cuando cambié de trabajo me dijeron que para seguir con la asignación por hijo necesitaba el CUIL. Les pregunté porqué lo necesitaba si venía haciendo todo sin el CUIL, a lo que me dijeron que ahora era así.

Pero oh sorpresa! Me di cuenta que me siguieron depositando la asignación por hijo, y averiguando, no se si automáticamenteo o RRHH de la nueva empresa pudo hacer algo sin avisarme, Anses ya tenía registrado mi nuevo trabajo .

Hace cuánto que cambió de trabajo? esperá a la próxima fecha en que deberías cobrar las asignaciones sino si se te complica muchoir bien temprano a un anses para tramitar los cuils. Porque con el sistema que tenemos, 6-7 de la mañana ya tenes que estar parado haciendo la fila.
      • 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    09/11/2009
    #9 Re: Anses Asignaciones Familiares

Aclaracion: sacar el CUIL no tiene nada que ver con la explotacion infantil. El CUIL es un numero de identificacion para tramitaciones ante la ANSES. Sobre la edad para trabajar la LCT es clarisima y hacep poco sufrio una reforma ley 26.390.
    Tampoco es necesario el cuil para que un menor tenga bienes a su nombre, puede tener bienes por el mero hecho de ser una persona.
    Y con el mero hecho de sacar dicho numero no se genera ningun tipo de peligro.

• 23
      • 19/10/09
    08/12/2009
    #10 Re: Anses Asignaciones Familiares

El CUIL es tan solo un número de identificación ante el Estado. Vendría a ser como el Número de Seguro Social en Estados Unidos.
    Es importante saber que las Registrarse Inicia sesión son pagadas con varios meses de retraso, creo que ahora andan por los 2. A esto se le suma el hecho de que para que te hagan el primer pago correspondiente pueden demorar hasta 6 u 8 meses.
    Sin duda, para el empleado, era mucho más fácil cuando la empresa se la pagaba automáticamente...

12 Último
IR ARRIBA