una deuda con la afip

• 2
      • 10/11/07
    10/11/2007
    #1 una deuda con la afip

tengo una importante deuda con la afip de una empresa en el 2000 a nombre mio, me fundi pero no di de baja nada de la empresa de transporte de cargas ahora consegui trabajo pero no me pueden blanquear por que tendria embargadas cualquier cuenta anterior y las que abra ahora.
    queria saber si me pueden embargar la totalidad de mi sueldo o solo un 20 % estoy cobrando $450 por mes.
    por favor alguin q me oriente gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6271 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    10/11/2007
    #2 Re: una deuda con la afip

Hola victico, bienvenido a psicofxp!!!

Mirá el SMVM es inembargable asi que mientras cobres igual o menos que el SMVM no te van a poder embargar. Hoy es de $960 pero en diciembre pasa a $980. En caso de que tu sueldo supere el SMVM pero no lo duplique, te pueden embargar hasta el 10% del excedente del SMVM y en caso de que dupliques te pueden embargar hasta el 20% del excedente.

saludos!!

• 2
      • 10/11/07
    10/11/2007
    #3 Re: una deuda con la afip

Osea Q Si Me Abre Mi Jefe Una Cuenta En El Banco No Me Pueden Embargar El Sueldo
    GRACIAS JUAMPINIR

Ahora Otra Duda Debo Mucha Plata De I.v.a Aportes Etc. Calculo Hoy Por Hoy Algo De $600.000 Por Que Para Poder Subsistir Me Segui Endeudando Con El Iva Vendiendo Facturas Y Cobrando Solamente El 10% Del Iva Y Tengo Miedo De Ir Preso, Que Es Lo Que Me Pueden Hacer? ( La Mayor Parte De La Deuda La Hice Cuando Me Robaron La Carga De 3 Camiones Y Pague Con Facturacion La Mayoria De La Mercaderia 300.000) Luego Me Fundi. Actualmente Vendo Algo Pero Quiero Terminar De Una Vez Con Eso

• 2,075
      • 06/12/06
    10/11/2007
    #4 Re: una deuda con la afip

Exacto... según arts 120 y 147 LCT y el decreto 484/87

saludos!!