Temas Laborales /

[CONSULTA] Consulta Sobre Indemnizacion

Participa en el tema [CONSULTA] Consulta Sobre Indemnizacion en el foro Temas Laborales.
Alguien Podria Decirme Si En Una Indemnizacion Por Despido Sin Justa Causa Corresponde Incluir En ...

Buscar en este tema:

•  
    jorbi escribió el 13/11/2007 a las 17:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Consulta Sobre Indemnizacion
    Alguien Podria Decirme Si En Una Indemnizacion Por Despido Sin Justa Causa Corresponde Incluir En La Suma A Los Ticket
    +

0
    Me gusta

| Más
  • cart86 escribió el 13/11/2007 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

No, Igual te dejo un theard para que la calcules tu indemnización saludos

Calculá tu liquidación por despido/renuncia!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

hola quisiera consultar que me corresponde de indemnizacion, yo trabaje durante 29 años en una fabrica de calzado y ahora van a cerrar, y no se como calcular lo que me corresponde, les puedo decir que mi sueldo es de $2200 alguien me puede decir cuanto me corresponde? aunque sea aproximado, para tener una idea. desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

Saludos ya que estoy calculo aproximadamente lo que te correspondria partiendo que esos $2200 sea tu mayor salario normal y habitual de el ultimo periodo y ademas teniendo en cuenta que estes en blanco, ademas antes de proceder al calculo me parece conveniente me des a conocer la siguiente informacion, tipo societario de la empresa que trabajabas, razon del cierre;te digo esto ya que supongamos la empresa haya sido una srl, (responsabilidad limitada al capital suscripto aun no integrado) y cerro declarandose en quiebra en virtud de el estado de cesasion de pagos (pasivos>activos) entonces si bien vos al ser un acreedor laboral tenes prioridad en virtud de los activos que disponga la empresa y el tipo de responsabilidad podes terminar no cobrando todo y en estos casos algunas veces es mejor un mal arreglo a un buen juicio.
    Antiguedad: 66000 (2200*30)
    Preaviso (no lo suelen hacer, pero si te preavisaron no va): 4400 (ant>5años)
    Integracion mes despido(prorrateo partiendo de que te despidieron el viernes pasado): 2200
    SAC proporcional (vos ya cobraste el primero)=733,33 (((2200/2)/180))*120)
    Vacaciones no percibidas(35 dias por tu antiguedad): 2138,88 (35/360*300)*(2200/30)
    SAC proporcional sobre vacaciones no percibidas:178,24 (((2200/2)/180))*(35/360*300)
    SAC proporcional sobre preaviso:366,67 (((2200/2)/180))*60
    SAC proporcional sobre integracion mes despido:183,33 (((2200/2)/180))*30

INDENMIZACION TOTAL: 76200,45
    Si te hubieran preavisado: 71433,78
    Sin mas que decir, saludos cordiales espero ye haya servido, cualquier cosa ya sabes
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, y si te cuento estoy en blanco, no cierra por quiebra, es que el dueño murio y la mujer lo manejo unos meses pero no tiene interes en suguir con la empresa, la empresa no debe nada y es mas aun, aumento en un 20 porciento sus ventas , no me recuerdo en este momento si es srl o sa. otra posibilidad que se rumorea es la venta de la misma, pero de ser asi no creo que el que compre se quede con empleados con tanta antiguedad. si tienes algun comentario mas te lo agradecere. muy amable por tu atencion, un saludo cordial.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

Si es una S.A. identico analisis, al menos respecto al caso que nos compete, ya que la responsabilidad sigue siendo limitada al capital suscripto aun no integrado (para los socios) produciendo oponibilidad ante terceros acreedores laborales, quirografarios y especiales con garantia real ya sea en bienes mubles y/o inmuebles... entonces volviendo al tema que nos compete si cerraria por razones que me comentaste deberian indenmizarte por los $76200 siempre que al liquidar la empresa (liquidar implica realizar los activos para cancelar los pasivos) arroje un remanente, el cual yo supongo en virtud de la informacion que desprendio y mas con la venta, sea posible cubrir de lo contrario tal vez recibas un poco menos, a su vez cabe adosar que el empleador tiene la obligacion de seguir cubriendo tu obra social por un periodo de 3 meses segun lo dispuesto por la lct de tal forma no te encuentres desamparado durante esa transicion.
    Ademas, volviendo al caso, entran a jugar muchas variables en el caso de venta y si aun quieren seguir gozando de tus servicios rescindiendo el contrato laboral anterior pero bonificando en cuotas o haciendo quita y espera tu indenmizacion (supongamos que el comprador adquiera la empresa en funcionamiento en su totalidad), te sugiero no firmes nada y tene en cuenta los rubros que calcule cuando te entregen el telegrama resumen asi te sirvan de referencia.
    Cualquier novedad ya sabes, saludos cordiales y suerte con el tema.

PD: tambien proceden convenios colectivos del sector en el que te desempeñes el cual podria reducir, colocar un tope o aumentar tu indemnizacion, pero en principio deberias efectivamente recibir lo expuesto anteriormente.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta Sobre Indemnizacion

hola tus respuestas me han ayudado mucho, lo que no me ayuda es el desinteres de la dueña, todavia no sabemos que va a pasar, ahora paro la fabrica, no hace mas produccion, y hay infinidad de pedidos, asi que este lunes veremos que pasa, y la verdad ni siquiera da la cara, asi que no se como seguir, o si pretende pagarnos, la verdad no se, y no se si se puede hacer algo legalmente para no tener que sufrir el saber si nos quedamos o no sin trabajo o si nos indemniza. bueno muy agradecido por tus respuestas. si tienes alguna idea mas, como para yo poder cubrirme, te lo voy a agradeces.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 342 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB