liquidacion final empleada domestica

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/11/07
    #1 liquidacion final empleada domestica
    Les cuento que hemos contratado una empleada domestica por medio de una agencia de empleos el 1 de julio del 2007, dicha empresa cobra por este servicio, en donde te da la garantía de que si en tres meses de prueba no estas conforme con la misma, te realiza otra búsqueda.
    En nuestro caso tomamos con referencia a una la cual cumpliría un horario de 50hs semanales, siendo las mismas de lunes a viernes de 8 a 18hs.
    A los 70 días nos informa que no podría cumplir con el horario que necesitaría una reducción horaria, a la cual se accedió pero con disconformidad nuestra dado que no nos servía el horario y tendría que conseguir otra persona que cubra dicho horario.
    A lo cual se le hizo el reclamo a la agencia, la cual accedió a realizar otra búsqueda, mientras la misma trabaja en nuestro hogar.
    Mientras ella trabaja de 8hs a 14hs dentro de la cual se le incluía la hora en donde almorzaba .
    Luego nos enteramos que por medio de la otra empleada que estaba buscando nuevo trabajo, a lo cual decidimos rescindir la relación contractual (nunca fue efectivizada ni dada de alta en afip)
    Se le abono los días trabajados, 5 días de preaviso (dado que en total trabajo 135 días) de los cuales se le otorgo 7 días de vacaciones gozadas y pagas en septiembre.(el caso planteado es de la Pcia de BsAs.)
    La pregunta es :
    Esta correcta la liquidación? Su sueldo mensual era de $500.- por 30 horas semanales.
    Me falta abonarle algo más?, que debo tener firmado para no tener un futuro problema?
    Muchas Gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 44375 Visitas

      • 2,075
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/12/06
    15/11/2007
    #2 Re: liquidacion final empleada domestica

    Hola ferez! bienvenido a psicofxp!!
    Esta bien lo que le pagaste, no le corresponde nada más... solo el preaviso. Y no te preocupes mucho por el tema reclamo, maxime que no corresponde reclamarte nada, que para el servicio domestico, de corresponder, solo se aplica el estatuto del servicio doméstico; esta excluido de la Ley de Contrato de Trabajo por lo cual no tiene todas las protecciones y derechos que un trabajador dependiente. Te dejo Registrarse Inicia sesión si querés pegarle una leída para quedarte mas tranquilo...

    saludos!!

IR ARRIBA