deuda de Monotributo

• 13
      • 21/01/06
    #1 deuda de Monotributo
    hola, les cuento que en el 2000 abrí un negocio, me incribí como monotributista y pagué casi 1 año, antes del 2004 fui a que me dieran un plan de pago, pero tampoco lo pude pagar, quisiera saber si por internet puedo pedir que me den un plan de pago, si todavia estoy a tiempo, ya que no sé cual es mi situacion porque no sé bien en que seccion de la pagina del afip entrar.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 33408 Visitas

• 3,440
      • 07/10/06
    24/11/2007
    #2 Re: deuda de Monotributo
    Lamentablemente no te puedo ayudar con la precisión que me gustaría, porque de Bs As, conozco poco.

Pero mas o menos para guiarte. Los trámites de baja comienzan siempre y en todo el país desde los órganos inferiores a los superiores. O sea, comenzá la baja en municipalidad, provincia y luego nación.

Como te dije, no sé como es en Bs As. tendría que leer un poco, pero mi consejo sería que averigües si no podes dar una "baja retroactiva" a la fecha de tu último pago de impuestos aludiendo que despúes de eso no tuviste mas actividad. Esto en mi provincia se puede.

El tema es así, si yo doy la baja retroactiva a por ej. 06/2002 en municipalidad, eso me habilita a dar la baja a esa fecha en todos los otros organismos, es decir que con eso voy dando la baja en DGR y AFIP a esa fecha, y ésto beneficia en el sentido que los meses posteriores en los que no pagaste se anulan, o sea no te generan deuda.

Fijate si se puede hacer eso. Averigua y comentame, que de ser así no tengo ningún problema en ayudarte o guiarte.

Salud-os
      • 13
      • 21/01/06
    24/11/2007
    #3 Re: deuda de Monotributo
    hola Daniel,gracias por responder,te cuento que no soy de Bs As ,soy de Catamarca, voy a ir a ver si lo que me dices es asi aquí tambien, pero acaso sabes donde debo entrar para ver mi deuda en la pagina del afip? me gustaria seguir aportando, aunque ....si la deuda es muy grande....no sé...quizas me convenga darle de baja no?
      • 3,440
      • 07/10/06
    24/11/2007
    #4 Re: deuda de Monotributo
    Para consultar la deuda en monotributo tenes que entrar a la pagina de la AFIP en la sección "clave fiscal" (obviamente tenés que tener la clave fiscal) una ves que entras ahí tenes que incorporar el rol de "cuenta corriente de monotributista" y ahí te da el detalle de lo adeudado, tanto de monotributo como los intereses, y si queres de ese mismo lugar podes imprimir los volantes de pago para todos los conceptos.

Cualquier duda o inquietud a tu disposición.

Saludos
      • 67
      • 16/03/07
    24/11/2007
    #5 Re: deuda de Monotributo

Buenas tardes Respondiendo a kukini, estaria bueno que directamente te presentes en la dependencia de afip, que te corresponde con los papeles que tengas, y si te asesoren directamente ahi, porque en las diferentes provincias mas alla que la metodologia sea general, cada dependencia tiene su historia.
    Ahi te van a dar un detalle completo de la deuda y te van asesorar que hacer correctamtente, todo es solucionable, eso si no te dejes estar porque los meses siguen corriendo, y siguen generando deuda.

Saludos Y mucha Suerte!!!
    yami

• 13
      • 21/01/06
    24/11/2007
    #6 Re: deuda de Monotributo

ok, muchas gracias Daniel y Yami, voy a hacer las dos cosas, primero voy a entrar al afip para ver masomenos mi situacion para no ir nula, y segundo voy a ir a averiguar como abonar la deuda con u plan de pago. Gracias por sus consejos. Un abrazo.

• 67
      • 16/03/07
    25/11/2007
    #7 Re: deuda de Monotributo

De nada!!! mucha suerte.
    yami

IR ARRIBA