liquidacion final por renuncia

• 1
      • 03/12/07
    #1 liquidacion final por renuncia

mi pregunta es la siguiente ante una renuncia los conceptos de pagos obligatorios sobre que sueldo se calculan? sobre el mejor percibido? es decir sobre el que percibio con aguinaldo? en el caso especifico el sueldo es de $ 2137 el sueldo neto y $3350 el sueldo bruto contando el aguinaldo. Como realizo la liquidacion y estoy en lo correcto si calculo el sueldo de noviembre porque la renuncia fue hecha 15 dias antes a partir del 3 de diciembre, el SAC, el Sac proporcional , las vacaciones, el sac sobre este rubro, las vacaciones proporcionales. espero respuesta. gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 57901 Visitas

• 303
      • 01/12/04
    03/12/2007
    #2 Re: liquidacion final por renuncia
    Cuando me toca patrocinar a un trabajador tomaré el mejor haber posible, por el contrario, cuando defiendo a un empleador (rara vez me ha tocado) tomaré el peor sueldo.

Tomá el bruto, sin el sac.

Mas esos 15 días, sac proporcional, y vacaciones.

No te olvidés de solicitar el certificado de trabajo.
      • 76
      • 15/02/08
    08/03/2008
    #3 Re: liquidacion final por renuncia

Hola que tal quisiera hacerles una consulta: cuanto me corresponde por renunciar a mi puesto de trabajo y cuanto por despido? Necesitaria saber que se calcula. Tengo 1 año y medio de antiguedad. Y un sueldo (verguenza) neto $1624. Gracias!!!

• 2,075
      • 06/12/06
    09/03/2008
    #4 Re: liquidacion final por renuncia

Si querés date una vuelta por mi página que hay un artículo que indica paso a paso como se calcula. Cualquier problema que tengas, volvé por acá y lo vemos.

Saludos

• 1
      • 21/11/08
    27/11/2008
    #5 Re: liquidacion final por renuncia

trabaje cuatro años y seis meses renucie el dia 20 de noviembre cuanto me corresponderia de la liquidacion final.

• 303
      • 01/12/04
    27/11/2008
    #6 Re: liquidacion final por renuncia
    Cita Escrito por kin6kill3r Ver mensaje
    Hola que tal quisiera hacerles una consulta: cuanto me corresponde por renunciar a mi puesto de trabajo y cuanto por despido? Necesitaria saber que se calcula. Tengo 1 año y medio de antiguedad. Y un sueldo (verguenza) neto $1624. Gracias!!!

Si renunciás, solo cobrarías el mensual que te quedó impago.

El SAC (aguinaldo) y las vacaciones.

Si te despiden, además de lo que mencioné, la indemnización por antigüedad y el preaviso.

Poné tu fecha de ingreso y egreso, asi puedo ser un poco mas claro.

Cita Escrito por bancalarija Ver mensaje
    trabaje cuatro años y seis meses renucie el dia 20 de noviembre cuanto me corresponderia de la liquidacion final.
    Cuando renunciás al trabajo, renunciás al cobro de la indemnización por antigüedad y el preaviso.

Cobrarías 20 días de noviembre, sac (4 meses) y vacaciones.
      • 231
      • 04/10/08
    03/12/2008
    #7 Re: liquidacion final por renuncia

Hola:

En caso de renuncia los conceptos a cobrar son pocos:
    Sac 2º semestre: mejor sueldo bruto del semestre/2* cantidad de dias trabajados en el sem/184
    Vac no gozadas: ultimo sueldo bruto/25
    Sac s/ vac no gozadas: valor de las vacaciones/12.

Saludos

• 2
      • 12/10/11
    12/10/2011
    #8 Re: liquidacion final por renuncia

Buenas noches me pasa lo siguiente : renuncie al empleo el dia 23/09, envie el telegrama y llame a la empresa me dijeron que me comunique con el estudio de abogados de ellos y el abogado me contesto que me pagarian en 5 coutas quisiera saber si se encuentra dentro de los margenes de la ley ya que no es mucho dinero y lo necesito,
    Muchas gracias Saludos

• 1
      • 26/06/12
    26/06/2012
    #9 Re: liquidacion final por renuncia

Hola chicos. Recien creo mi cuenta asi que espero hacerlo bien. Necesito que me ayuden con esta duda. Fui despedida dentro del periodo de prueba, pero en otras ocasiones he cobrado mucho mejor de liquidacion y quisiera saber si me corresponde algo mas. Adjunto los datos. Fecha de ingreso: 5/3/2012. Mejor sueldo: 3100 en mano. Fecha de egreso: 31/05/2012 segun teleg. Otros sueldos: 2500 el primer mes, proporcional. Y 2900 el tercer mes. Liquidacion final: 2700 netos (incluido el SAC proporcional). La liq final se me acredito en la cta sueldo y aun no fui a firmar el recibo, x lo cual estoy a tiempo de reclamar. Muchas gracias x su ayuda.

• 218
      • 31/12/06
    26/06/2012
    #10 Re: liquidacion final por renuncia

Te tienen que pagar el mes trabajado de salario
    vacaciones proporcionales 3 dias
    aguinaldo proporcional
    15 dias de salario de preaviso.

Se toma el salario bruto de ese mes, no el de mano.

Slds.

IR ARRIBA